• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Pelikan 1000

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Recurro a vosotros a ver si me podéis orientar.
Me explico. Ayer me llegó la Pelikan 1000, impresionante con su fabuloso plumín...
Rápidamente la cargué con tinta Patina green de De Atramentis, que aún no había probado. El trazo, siendo un poco grueso para mi gusto, estaba bien. Pero el problema es el flujo: es tan abundante que crea un "reguero" que se mantiene en relieve durante varios segundos. Eso hace que tarde demasiado en secar, y que traspase incluso papeles que no lo habían hecho en ningún otro caso hasta ahora.
Por si era cosa de la tinta, la he cambiado por la MB Racing green, y es cierto que se nota diferencia: el trazo es más fino y el "río" menos caudaloso, pero sigue siendo excesivo, y traspasa el papel. Y, para colmo, de repente me han caído dos gotas de tinta desde el colector; suerte que era una prueba, pero imagino que estuviera firmando un documento...
Total, que no sé si hay algún remedio para reducir un poco el flujo, o si la única solución es cambiar el plumín-alimentador por otro, quizá por un extra fino. El caso es que el trazo que deja con la tinta menos fluida, como la MB, me gusta.
Si teneis alguna idea, os lo agradeceré.
Un saludo.
 
La mía me dio mucha guerra hasta que limpie el conjunto plumin alimentador por ultrasonidos, tenia mucho aceite, siento no pode decir más.
Saludos
 
Hola a todos. Recurro a vosotros a ver si me podéis orientar.
Me explico. Ayer me llegó la Pelikan 1000, impresionante con su fabuloso plumín...
Rápidamente la cargué con tinta Patina green de De Atramentis, que aún no había probado. El trazo, siendo un poco grueso para mi gusto, estaba bien. Pero el problema es el flujo: es tan abundante que crea un "reguero" que se mantiene en relieve durante varios segundos. Eso hace que tarde demasiado en secar, y que traspase incluso papeles que no lo habían hecho en ningún otro caso hasta ahora.
Por si era cosa de la tinta, la he cambiado por la MB Racing green, y es cierto que se nota diferencia: el trazo es más fino y el "río" menos caudaloso, pero sigue siendo excesivo, y traspasa el papel. Y, para colmo, de repente me han caído dos gotas de tinta desde el colector; suerte que era una prueba, pero imagino que estuviera firmando un documento...
Total, que no sé si hay algún remedio para reducir un poco el flujo, o si la única solución es cambiar el plumín-alimentador por otro, quizá por un extra fino. El caso es que el trazo que deja con la tinta menos fluida, como la MB, me gusta.
Si teneis alguna idea, os lo agradeceré.
Un saludo.

Si es un M o superior, avisado estabas. No sé, prueba lo que te recomiendan de limpiarlo muy bien por si fuera cosa del aceite, o llama a Pelikan a ver qué te dicen.
 
No. no es normal, es cierto que la P.1000,tiene bastante flujo yo alterno fino, y medio,y nunca he tenido ese problema.Comprueba que este bien apretado el plumin, prueba otro papel y una tinta densa.Por lo que intuyo es un punto fino, si te gusta el trazo y la acabas de recibir llévala a que te corten flujo y si es del alimentador está todavía en garantía,
la estilográfica no puede hacerte eso, te lo tienen que arreglar.1 saludo
 
Si es un M o superior, avisado estabas. No sé, prueba lo que te recomiendan de limpiarlo muy bien por si fuera cosa del aceite, o llama a Pelikan a ver qué te dicen.

Es verdad, he olvidado decir que es punto fino. dudaba entre este o el EF, ya contaba con que el F sería generoso, pero como últimamente estoy evolucionando hacia puntos un poco más gruesos (como también habíais avisado) me decidí por el F. Y,como grosor de trazo, ya digo que está bien, el problema es el flujo.
 
Socioooo

No. no es normal, es cierto que la P.1000,tiene bastante flujo yo alterno fino, y medio,y nunca he tenido ese problema.Comprueba que este bien apretado el plumin, prueba otro papel y una tinta densa.Por lo que intuyo es un punto fino, si te gusta el trazo y la acabas de recibir llévala a que te corten flujo y si es del alimentador está todavía en garantía,
la estilográfica no puede hacerte eso, te lo tienen que arreglar.1 saludo

Estoy dando caña al F que me has envíado para la 1000, lo prefiero al M.
Hoy tenia pensado enviar la sorpresa que te tengo preparada, pero.....la dependienta se ha cargado el original (piensa, piensa, jejeje) y hasta el Martes no soluciona.
Un saludo compi. ::Dbt::
 
Vuelvo a repetir intenta lo que han dicho los compañeros de lavarle muy bien todo el conjunto,pero que te suelte gotas, sin ton ni son y ojala me equivoque y sin verlo puedo meter la pata hasta el fondo huele a problema en el alimentador que puede ser, como dice Agusman grasa, yo lo lavaría muy bien y lo dejaría 24 horas y sino a reclamar se ha dicho.
 
Agus, eh que es bueno el F, aunque no tienes que mandar nada, ya me vas a tener jod... cavilando.
 
Hola a todos. Recurro a vosotros a ver si me podéis orientar.
Me explico. Ayer me llegó la Pelikan 1000, impresionante con su fabuloso plumín...
Rápidamente la cargué con tinta Patina green de De Atramentis, que aún no había probado. El trazo, siendo un poco grueso para mi gusto, estaba bien. Pero el problema es el flujo: es tan abundante que crea un "reguero" que se mantiene en relieve durante varios segundos. Eso hace que tarde demasiado en secar, y que traspase incluso papeles que no lo habían hecho en ningún otro caso hasta ahora.
Por si era cosa de la tinta, la he cambiado por la MB Racing green, y es cierto que se nota diferencia: el trazo es más fino y el "río" menos caudaloso, pero sigue siendo excesivo, y traspasa el papel. Y, para colmo, de repente me han caído dos gotas de tinta desde el colector; suerte que era una prueba, pero imagino que estuviera firmando un documento...
Total, que no sé si hay algún remedio para reducir un poco el flujo, o si la única solución es cambiar el plumín-alimentador por otro, quizá por un extra fino. El caso es que el trazo que deja con la tinta menos fluida, como la MB, me gusta.
Si teneis alguna idea, os lo agradeceré.
Un saludo.

Hola:
Yo creo que estilográficas como la que tienes, no pueden dar ese tipo de problemas, el plumin de ese modelo( me imagino que de 18 K )deberia estar testado a mano en fabrica y comprobado su estado optimo.
Si la estilográfica es nueva y con garantia no lo dudes que te cambien el plumin,ponte en contacto con el comercio que te la vendio. Los plumines F de Pelikan (según mi experiencia) corresponden a los medios europeos, con lo cual no puede "desbordar" tanta tinta, las razones puden ser (como ya han apuntado sabiamente otros foreros):
-Plumin nuevo con restos de aceites y barnices que se emplean en el proceso de fabricación,una buena limpieza,dejando a remojo toda la noche en agua y lavavajillas,y si se dispone limpieza con aparato de "ultrasonidos".
-Separación del plumin con respecto al alimentador, eso permite una gran flujo de tinta y las temidas "gotas", la solución desmontar el conjunto plumin alimentador que va a rosca y observar con lupa, si hay separacion apretar con cuidado (protegiendo el plumin con un trozo de cuero o caucho) para que desparezca la separación.
- Separacion de los gavilanes entre si, eso se observa con lupa de 10 x mirando por el frente del plumin, la solución es más delicada, ya que requiere un poco de experiencia, los gavilanes hay que apretarlos con suavidad hasta conseguir aproximarlos, pero esa operación es delicada si nunca se ha hecho.
Lo mejor si es nueva y en garantia que te cambien el plumin en pelikan que es gratis.
Saludos y suerte.
 
  • #10
El flujo generoso de las Pelikan es una de sus caracteristicas mas notables, o gusta o no gusta... pero lo que no es normal es que te caigan gotas de la pluma; en las Pelikan vintage que llevo reparadas ese sintoma significa que el piston no actua adecuadamente, el embolo quizas tiene algo de holgura y deja pasar aire.

Yo la mandaria a Pelikan para que la revisen y de paso les pides que te cambien el plumin por uno de trazo menos humedo.

Saludos.
 
  • #11
No. no es normal, es cierto que la P.1000,tiene bastante flujo yo alterno fino, y medio,y nunca he tenido ese problema.Comprueba que este bien apretado el plumin, prueba otro papel y una tinta densa.Por lo que intuyo es un punto fino, si te gusta el trazo y la acabas de recibir llévala a que te corten flujo y si es del alimentador está todavía en garantía,
la estilográfica no puede hacerte eso, te lo tienen que arreglar.1 saludo


Coincido con txema2, yo tengo una con punto F y no he tenido ese problema.

Saludos.
 
  • #12
Pues como ya dice en un hilo anterior, yo compre la 1000 con punto M ( que es mi punto normal ), pero al probarla era demasiado generoso y me lo cambiaron por un F.

Verdaderamente aunque sea un F , hay que tener en cuenta que se trata de un " ARMA DE TAMAÑO CONSIDERABLE " y por lo tanto debe dejar rastro de lo escrito.

No se vaorar si es mucho ó poco lo que tu dices , pero para mi que normalmente escribo con puntos M, solo tengo dos excepcones.

PELIKAN SOUVERAN 1000 punto F
MONTBLANC 149 con punto F.
El resto, la gran mayoría son M.

Que la disfrutes que es una gran pluma.
 
  • #13
Hola.
Hace poco me paso eso mismo con una pluma (no Pelikan) y resulto que la zona de la boquilla donde el plumin entra en ella estaba toda rota.
 
  • #14
En algunas el plumin esta poco roscado, yo miraria, no fuera que no este apretado y en caso contrario la garantia esta para estos casos.
 
  • #15
Gracias a todos. He contactado con Pelikan España, veremos en qué acaba.
 
  • #17
A mí también me interesa saber que ha pasado y cómo reacciona Pelikan España. Y gracias a los que han respondido en el hilo, todo muy interesante. Coincido en que las Pelikan son tan húmedas como secas y astringentes sus tintas. Gobain, conozco la frecuencia con que los collarines de las antiguas 120 y 140 se rompen. En una M1000 moderna, la cosa es seria.
 
  • #18
Os cuento. Escribí a Pelikan España y me contestaron al día siguiente (laborable), diciéndome que tan sólo tenía que llevar la pluma a un distribuidor autorizado y decir que la quería reparar o cambiar el plumín. El distribuidor la manda a Pelikan España en Barcelona, y ellos a la central en Alemania, y luego el camino inverso. La cosa puede tardar entre 20 y 25 días.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie