• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Tinta Montblanc

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Tengo un frasco de tinta Montblac ( mejor tenía::cry::).

Hacia tiempo que no lo abría. Al querer abrirlo me costo, ergo estaba bien cerrado. Al abrirlo oí salir el "Psss" de gases ( supongo de fermentación de la tinta....)
Al cargar una pluma y escribir el color de Azul Real habia pasado a ser un azul grisaceo plomo ( bueno una asquerosidad ::bash::)

::Dbt:: Preguntas:

¿ Os ha pasado esto alguna vez?

¿Es un hecho habitual, que la tinta se pases o fermente?

¿Hay alguna solucion para recuperarla ?, (la tinta Montblanc no es barata)

J.M.
 
Yo no me la jugaría con una tinta que lleve mucho, pero que mucho tiempo en tintero, te puedes cargar el sistema de alimentación de la pluma, u obstruir el conjunto plumín-alimentador, no merece la pena. La tinta Montblanc no es barata ya que cuesta casi 9 euros los 50 ml., pero no es especialmente cara, la Caran D´Ache vale 12 euros los 30 ml.
Habitualmente los fabricantes de tinta señalan un periodo máximo para su consumo de 5 años desde su fabricación, la fecha de caducidad de cada tinta suele venir grabada en el culo del tintero. Yo suelo consumirla mucho antes de la fecha tope señalada, pero si me encuentro con un tintero caducado se va a la basura derechito, ni siquiera me molesto en abrirlo. Saludos.
 
Buenas,

Casi siempre he utilizado negro Montblanc, en tinteros de 50 ml. y he de decir que no "envejece" bien esa tinta.

A no ser que uses asiduamente la tinta y la conserves bien cerrada y lejos de la luz pasa a descomponerse, de eso no hay duda.

Coincido con la opinión anterior, lo mejor es tirar la tinta y evitar que obstruya la estilográfica.

Saludos.
 
A mi afortunadamente nunca me ha pasado nada parecido. Y eso que tengo tintas que superan con creces los años marcados como óptimos por los fabricantes. Una tinta en semejantes condiciones no tiene más destino que el ser tirada. Procura conservar el frasco, siempre te vendra bien....
 
¿La fecha de caducidad viene en el culo del tintero? Nunca lo he visto, tengo ahora mismo un Parker y un Waterman, pero no encuentro nada.
 
¿La fecha de caducidad viene en el culo del tintero? Nunca lo he visto, tengo ahora mismo un Parker y un Waterman, pero no encuentro nada.

Pues Josera, no tengo ni Parker ni Waterman ahora para comprobarlo, pero tinteros Pelikan 4001, Montblanc, y J. Herbin seguro que la traen, como en una especie de relieve en el mismo cristal, que a veces se lee con dificultad. Saludos.
 
Me ha ocurrido lo mismo hace unos días con una caja de Azul Real. En mi caso, no hay excusa ya que auqnue casi llena, era del año 89 ( la guardaba por motivos sentimentales). No hay forma de recuperar la tinta, pero el tintero bien limpio es de suma utilidad, yo decanto muchas otras de botellas que desde luego no son apropiadas para cargar plumas.
 
Yo tengo un tientero montblanc negro caducado hace medio año y el negro sigue siendo negro, de hecho lo uso habitualmente y no he tenido mayor problema la verdad y eso que soy de sevilla :D

De todas formas yo mas que usar las tintas las colecciono por los frascos, me da pena empezarlas xD cosas de la vida:laughing1:
 
Duración de las tintas

Hola a todos:
Con respecto a la duración de la tinta de tintero,nunca me he preocupado de la posible caducidad de la misma. Tengo tinta concretamente Parker Quink color azul de hace más de 10 años, que la he utilizado perfectamente y su estado era bueno, eso si tengo la preocupación de tenerla bien cerrada en su tintero y dentro de una caja de madera en lugar oscuro y fresco.
Me da la impresión que los fabricantes de tinta ponen fecha caducidad para aumentar su numero de ventas y recaudar más caja (es mi humilde opinión).
En cambio con los cartuchos de tinta desechable si observo que pierde tinta y calidad de la misma que se deteriora con el paso del tiempo.
Saludos.
 
  • #10
¿dónde guardar la tinta?

Supongo que habría que guardar los tinteros "en lugar fresco y seco".
Pero cuando me encuentro este consejo en otros productos, van a parar a la nevera.
En caso de prever su no-uso durante un periodo de tiempo largo, ¿sería prudente hacer lo mismo?
Reconozco que ya había formulado esta pregunta, pero no tubo mucha respuesta (igual es que es una tontería):pardon:
 
  • #11
Yo también tengo un tintero de Azul permanente de Parker con más de 10 años de servicio, y sin ningún problema. El resto de tinteros que tengo no ha llegado a los cinco años...pero lo que es seguro es que no me he encontrado fechas de caducidad por ninguna parte en los tinteros Parker, Waterman, Herbin, Visconti y Lamy que tengo por aquí.:nea: ¿Quizá los de otras marcas si las tienen?
 
  • #12
Supongo que habría que guardar los tinteros "en lugar fresco y seco".
Pero cuando me encuentro este consejo en otros productos, van a parar a la nevera.
En caso de prever su no-uso durante un periodo de tiempo largo, ¿sería prudente hacer lo mismo?
Reconozco que ya había formulado esta pregunta, pero no tubo mucha respuesta (igual es que es una tontería):pardon:

Hola verdigris:
Yo nunca he utilizado la nevera para guardar tinta, me da la impresión que no tiene nada de "seco",dentro de la nevera hay mucha humedad y eso no creo que sea buena compañia para su duración.
Yo utilizo una simple caja de madera artesanal de 30x20x8 cm aprox. con tapadera y cierre métalico, donde guardo mis tinteros y la guardo en un armario donde nunca le pega el sol ni calefacción y nunca he tenido ningún problema.
Saludos.
 
  • #13
Yo también he tenido alguna experiencia de este jaez con alguna tinta Montblanc. Después de un cierto tiempo de no haber usado un par de tinteros, cuando volví a servirme de ellos me di cuenta de que la tinta no presentaba un bun aspecto y de que se había formado un sedimento que sugería únicamente dejarlo tal cual y mandarlo directamente a la basura para evitar males mayores. Por fortuna podemos hacernos con una gran variedad de tintas a precios razonables.
Saludos.
 
  • #14
Hola tengo una duda los cartuchos, tambien tienen caducidad estando sin desprecintar gracias
 
  • #15
pues la tinta OMAS que no es precisamente barata, no trae o al menos yo no la veo ninguna fecha de caducidad,claro que nunca he tenido ningún problema con ella en diferentes colores, otra cosa diferente es la tinta Montblanc y si es negra peor de por si, es muy poco fluida,así que con añitos a nada que te descuides...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie