• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Sheaffer Legacy

  • Iniciador del hilo Bergante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bergante

Bergante

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas :)

Seguro que alguno de los sabios me puede aconsejar.

Tengo una Sheaffer Legacy que me regalaron hace años con dos problemillas:

El primero de ellos es que el capuchón de paladio (creo que es el modelo de paladio) está como picado. La guardé un tiempo en una funda para plumas de las que vendía la Universidad de Salamanca y no se por qué, en contacto con una especie de forro de nylon en el interior, parece que se "oxidó" un poco. Tampoco se cómo se oxida el paladio, pero parece un proceso similar al del aluminio.

El segundo es un poco más peliagudo. Me regalaron la pluma con mis iniciales grabadas en el capuchón y sospecho que al que la grabó se le cayó, porque el plumín quedó pelín torcido. Me lo intentaron enderezar, pero todos sabemos cómo las gasta la segunda ley de la Termodinámica.

La cosa es que esta pluma me encanta, de hecho hasta hace nada la he usado para escribir a diario (en mi trabajo tengo que hacer muchos esquemas y garabatos y uso pluma porque es más cómodo) y me gustaría dejarla nuevecita.

¿Sabéis si es posible de alguna manera pulir el capuchón o habría que cambiarlo? ¿Cuánto costaría así a ojo de buen cubero eso (pulido o cambiar capuchón) y cambiar el plumin (porque entiendo que es muy complicado enderezarlo perfecto)?

No tengo claro qué modelo exacto es, me la regalaron allá por el año 96 o así.

Así a ojo de buen cubero: ¿50? ¿100? ¿200? :)

Además, ¿sitio recomendado, mejor en Bilbao pero si no la enviaría, para que me la dejen impecable? No busco un chollo ni voy a ponerme a regatear, que para eso soy de Bilbao. Entiendo que un buen trabajo cuesta dinero.

Gracias mil :)
 
Última edición:
¿Por qué no pones alguna foto para que nos hagamo idea de los desperfectos?
Aviso: el plumín de las Legacy (como muchas otras Sheaffer) es "respingón", quizá sea por eso que te da la impresión que está torcido.
 
(vaya, me he cruzado con el comentario de RYUICHI)
 
No he puesto fotos porque no la tengo delante :)

A ver si luego puedo ponerlas. No escribe perfectamente, según en qué dirección haga el trazo "rasca" un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie