• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con la tinta en una Rosetta Napoleon Pocket

  • Iniciador del hilo thamurath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thamurath

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Hace un par de meses me compre una pluma Rosetta Napoleon Pocket (http://www.rosettausa.com/rosetta-napoleon-pocket-fountain-pen-purple-marble-medium-nib/) con el plumin Fino.

Suelo utilizar cartuchos Pelikan de tinta azul, pero tengo un problema: La tinta apenas fluye y como resultado tengo que andar haciendo garabatos en un papel antes de escribir hasta que consigo que la tinta salga mas o menos bien, y aun asi no siento que la escritura sea fluida ... es como si rascase el papel.
He escrito con otras plumas de plumin fino utilizando la misma tinta y no he tenido problema...
La verdad es que me gusta mucho el plumin fino, asi que queria saber si hay alguna tinta que sea un poco mas fluida y que me podais recomendar.

Cualquier otro consejo sera igualmente bien recibido.

Muchas gracias por adelantado!
 
A ver que te aconsejan foreros más expertos que yo, pero tintas más fluidas se me ocurren parker y waterman, fáciles de encontrar y de las más baratas.

Mira a ver la separación entre los gavilanes de esa pluma, no vaya a ser que están muy juntos y no fluya bien la tinta, quizás tengas que pasarle unas galgas o una cuchilla muy fina con cuidado.

Un saludo
 
Hola thamurath

La respuesta es Waterman y Diamine. Te pongo esto de Richards pens (enlace completo, necesario y muy interesante al final).

Waterman inks were the first high-scoring (low-maintenance) inks I discovered. On a scale of 1 to 10, I rate Waterman inks a solid 10. They flow remarkably well under a broad variety of conditions in almost any pen. They lubricate exceptionally well, imparting a glassy-smooth ride. They are not heavily saturated, and the dyes in them tend to be relatively nonstaining. Waterman Blue-Black is almost stain free. But Waterman’s palette is not the most inspiring in the world. Recently Diamine appeared in the marketplace with a much more exciting range of colors and with characteristics very similar to those of Waterman, so that now I rely almost entirely on these two brands, the majority of whose colors sport very high scores. Their reds, as expected, have the lowest scores; but these inks still score higher than most other brands, higher even than some other brands’ blues and blacks. As it happens, I use Skrip Red (made in Slovenia) in one pen at my workbench, and it’s remarkably good. Its being red reduces its score slightly, but not enough to be a major consideration for me.

http://www.richardspens.com/?page=ref/care/inks.htm
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie