• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Inoxcrom Caravelle

  • Iniciador del hilo castez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

castez

Novat@
Sin verificar
Hace algo así como un año, compré por ebay una inoxcrom caravelle, la que es más grande. Es un estilográfica de stock, sin usar.
Pues bien, este fin de semana me he animado a probarla, le he puesto un convertidor de inoxcrom, y a medida que voy escribiendo va perdiendo flujo hasta que se seca.
La he puesto a remojo un día sin resultados. Finalmente la he desmontado y limpiado con agua y jabon, frotando con un cepillo de dientes. Tampoco ha habido resultados. Le he montado un cartucho de inoxcrom y me pasa lo mismo. De lo que sí que me he dado cuenta es que si quito y pongo el cartucho, escribe de maravilla hasta que se seca. Pienso que debe ser que, por lo que sea, no respira y no fluye tinta.

Por favor, ¿Alguien puede ayudarme?
 
Igual tiene una ligera capa de grasa de conservación en el plumín; pero si has frotado con el cepillo es raro que no se hubiera quitado. Por curiosidad, el desmontaje que has hecho hasta donde ha llegado.
 
He quitado el alimentador y el plumín tirando de ellos con cuidado. La verdad es que iba muy suave, otros van más duros
 
Yo tuve el mismo problema con una Inoxcrom Sirocco. La única solución que tuvo fue el cambio del alimentador por uno nuevo, desde entonces va como la seda.
 
Prueba con otro convertidor. Igual le entra aire
 
Precisamente, tengo una Sirocco y empezó igual...desmonté y monté, tocaría algo y desde entonces va bien.
 
¿Puedo sugerir la "pomperización" del alimentador como posible solución si todo falla?
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés. He vuelto a desmontar plumín y alimentador, he soplado con aire ambos elementos y la carcasa donde van alojados...creo que se ha solucionado el problema. Por cierto, tiene un trazo suave, suave, suave. Es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie