• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Problemas con Cross Verve?

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Como sabeis aprovechando el gran descuento que Cross ha hecho este verano compré una pluma Cross Verve Platino con plumín EF al igual que varios de vosotros.
Bien, hasta la fecha estoy contento con la pluma respecto del trazo, del plumín, del flujo, del agarre, etc.
Pero hoy he observado algo que me ha preocupado
Los que teneis esta pluma sabeis que el cierre es tipo clip en lugar de rosca. Este clip no es en realidad un clip verdadero pues la retención del capuchón se produce por el roce de 3 resaltes que tiene la boquilla en su anillo intermedio con el borde del capuchón. En principio mi pluma iba bastante dura al abrir y cerrar, sin exceso pero bien. Pero voy notando que cada vez está más flojo y que la pluma se abre y se cierra con muy poco esfuerzo. Al mirarlo de cerca veo que estos 3 resaltes están empezando a gastarse (en poco más de 2 semanas !!!) y que los resaltes empiezan a verse de otro color (cobre) lo que evidencia el desgaste.
No quiero imaginar si en pocos dias ocurre esto, como puede quedar tras por ejemplo 6 meses de uso diario.

¿Habeis notado algo parecido?
¿Os parece normal?

Porque si es así yo creo que esto es un fallo garrafal de la marca ala hora de diseñar el cierre.
Las Sheaffer tipo Legacy llevan un sistema parecido, pero los resaltes son móviles y además penetran bastantes milímetros en el capuchón mientras que en la Verve los resaltes son rígidos y además penetran en el capuchón el grueso del resalte que es apenas 1 milímetro.

Pues aquí queda el tema.
 
Última edición:
Hola.
Como sabeis aprovechando el gran descuento que Cross ha hecho este verano compré una pluma Cross Verve Platino con plumín EF al igual que varios de vosotros.
Bien, hasta la fecha estoy contento con la pluma respecto del trazo, del plumín, del flujo, del agarre, etc.
Pero hoy he observado algo que me ha preocupado
Los que teneis esta pluma sabeis que el cierre es tipo clip en lugar de rosca. Este clip no es en realidad un clip verdadero pues la retención del capuchón se produce por el roce de 3 resaltes que tiene la boquilla en su anillo intermedio con el borde del capuchón. En principio mi pluma iba bastante dura al abrir y cerrar, sin exceso pero bien. Pero voy notando que cada vez está más flojo y que la pluma se abre y se cierra con muy poco esfuerzo. Al mirarlo de cerca veo que estos 3 resaltes están empezando a gastarse (en poco más de 2 semanas !!!) y que los resaltes empiezan a verse de otro color (cobre) lo que evidencia el desgaste.
No quiero imaginar si en pocos dias ocurre esto, como puede quedar tras por ejemplo 6 meses de uso diario.

¿Habeis notado algo parecido?
¿Os parece normal?

Porque si es así yo creo que esto es un fallo garrafal de la marca ala hora de diseñar el cierre.
Las Sheaffer tipo Legacy llevan un sistema parecido, pero los resaltes son móviles y además penetran bastantes milímetros en el capuchón mientras que en la Verve los resaltes son rígidos y además penetran en el capuchón el grueso del resalte que es apenas 1 milímetro.

Pues aquí queda el tema.

Yo tengo una Cross Verve, que posiblemente sea idéntica a la tuya, y no he observado ese desgaste y "ablandamiento" en el cierre,al que te refieres. Es cierto que los tres resaltes, si los miro con lupa, presentan una coloración cobre, pero el cierre lo hace con dureza mas que suficiente.Tampoco puedo decir que la haya utilizado mucho;pero la tendré en observación

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por responder Titoo.

Lo bueno que tiene es que el SAT de Cross me consta que es bueno y al haberla comprado diréctamente a ellos con su factura y tal, si me llega a dar problemas serios lo solucionarian. Por 80 euros la guardo como otras tantas y listo.
Lo malo es que el agarre y el trazo me han gustado y tenía intención de darle un uso que cuando la compré aquella noche no creia que le fuese a dar.
 
Yo tengo una azul selenio desde hace tiempo, cuando salió, hace cinco o seis años. La mía no se ha desgastado, el problema que tiene es que precisamente por la dureza del sistema de cierre, cuando la abro, el gesto que tengo que hacer es bastante brusco y lo que sucede es que la tinta se sale del alimentador y mancha la empuñadura y en consecuencia, mis dedos.
 
hola Franz:ok::, es cierto que los resaltes de presión con el uso se han desgastado y estan dorados, pero el cierre sigue funcionando a la perfección, encaja y cierra con bastante presión, la he usado bastante y creo que ya tendría que tener problemas, lo siento por tu problema, como dicen los foreros el Sat de Cross en muy eficiente, Saludos.
 
Hola Franz, yo tengo una Verve desde hacetiempo y la verdad, está algo mas suave, pero en absoluto es un problema.
 
Editado
 
Última edición:
Yo también compré la misma pluma en esa misma ocasión y también he observado lo mismo, el cierre no es seguro, ni comparación con el de la Sheaffer Legacy. Precisamente este último viernes la he llevado en el bolsillo del pantalón y cuando la he ido a sacar el capuchón se había soltado. Todo ello a pesar de que la he usado poco. La pluma va muy bien pero el cierre no me convence. Hay que observarla y en su caso tirar de SAT.
 
Pues tengo varias con ese tipo de cierre y no fallan nunca. Tal vez les ha salido una partida de ese modelo con excesiva tolerancia. No es ificil de solucionar y seguro que te la pondrán al dia y sin coste.
 
  • #10
Hola.
La mia va para el SAT. Les llamé a principios de agosto y me dijeros que llamase en septiembre. Hoy he llamado y se la tengo que enviar a Madrid, pero eso si, lleva costo pues aparte de pagar el envío de ida hay que hacer un pedido a Cross en su página por valor de 10 euros correspondientes a manipulación y envio de vuelta y eso una pluma con 3 dias de uso comprada el 29 de junio con el verano y las vacaciones en medio.
Según pone en la página todos los instrumentos de escritura de Cross tienen garantia de por vida. Claro que si te cobran 10 euros por una pluma que te enviaron mal ya no me parece que esto sea garantia ni nada.

Total entre ida y vuelta serán lo menos 20 euros que no tenia previsto y que no me parece de recibo. Pocas Cross voy a comprar de ahora en adelante.
 
  • #11
Hoy ha salido mi Verve hacia Valdemoro que es donde está el SAT de Cross. Ya os contaré cuanto tarda y como la dejan. Cruzo los dedos.:hmm:
 
  • #12
Hola.
Hoy me han llamado del SAT de Cross.

Malas noticias. El anillo no se cambia, lo que se cambia es la boquilla completa con plumín incluido. Pero resulta que mi plumín extrafino (EF) ya no lo tienen y tampoco en Luton (UK) que es donde está la central de repuestos. F, M , B es lo que hay y si me empeño en EF uno que les queda con la boquilla morada y en lugar de rodiado es bicolor (lo veo una chapuza).

Total, estoy tan desanimado con esta pluma y esta marca que he elegido F y seguramente la guardaré porque si en una semana se ha roto no quiero pensar en un uso continuo.

Le he pedido si era posible ponerme uno cualquiera y mandarme el mio viejo por si yo encontraba donde cambiarlo. No, imposible porque lo tiene que devolver a origen por estar en garantia (esto es lógico).

Así que me encuentro con una pluma con punto F en lugar del EF que tanto me gustó y que no me inspira ninguna confianza. Al final es cierto que lo barato sale caro. ::bash::

Cuidad las vuestras porque ya veis como está la cosa. Eso sí, son muy amables y atentos.
 
  • #13
Hola.
Hoy me han llamado del SAT de Cross.

Malas noticias. El anillo no se cambia, lo que se cambia es la boquilla completa con plumín incluido. Pero resulta que mi plumín extrafino (EF) ya no lo tienen y tampoco en Luton (UK) que es donde está la central de repuestos. F, M , B es lo que hay y si me empeño en EF uno que les queda con la boquilla morada y en lugar de rodiado es bicolor (lo veo una chapuza).

Total, estoy tan desanimado con esta pluma y esta marca que he elegido F y seguramente la guardaré porque si en una semana se ha roto no quiero pensar en un uso continuo.

Le he pedido si era posible ponerme uno cualquiera y mandarme el mio viejo por si yo encontraba donde cambiarlo. No, imposible porque lo tiene que devolver a origen por estar en garantia (esto es lógico).

Así que me encuentro con una pluma con punto F en lugar del EF que tanto me gustó y que no me inspira ninguna confianza. Al final es cierto que lo barato sale caro. ::bash::

Cuidad las vuestras porque ya veis como está la cosa. Eso sí, son muy amables y atentos.

Gracias por contar tus experiencias.

Desde luego, de poco vale la fachada si luego no se sale satisfecho con la compra. Lo mismo me ha pasado a mí recientemente con Swarovski y con Merkamueble.

Saludos.
 
  • #14
Hola.
Escribo de nuevo sobre este tema. Mi Cross Verve ha regresado hoy del SAT. Efectivamente le han cambiado el conjunto completo plumín boquilla y alimentador (pluma completa quitando el capuchón y barril).
La verdad es que el plumín F escribe muy bien, bastante más suave que el EF que tenía antes y no resulta un trazo muy diferente del EF, no me disgusta el cambio.
La pluma como es lógico ya no se desprende sola del capuchón y va perfectamente. Esta tarde le he comprado un convertidor específico que lleva rosca. No creo que le dé mucho trote pese que me dan ganas pues escribir escribe de maravilla, suavísima, trazo perfecto, flujo equilibrado y comodidad de agarre. Lástima que tenga ese talón de aquiles en el cierre. De todas formas la señorita del SAT me dijo que como la pluma tiene garantia de por vida me cambiarian esa pieza cuantas veces se gaste y falle.
Un saludo.
 
  • #15
Hola Franz, me alegro que hayas solucionas el problema de la verve y te haya gustado el resultado final, ahora sólo queda disfrutarla:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie