• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema y duda con parker duofold 1920

  • Iniciador del hilo alb128
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alb128

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprado esta parker en la bahia, y tengo un problema. Primero, tengo dudas de si el plumin es el original o no, y sobre todo, al presionar el boton de carga, se sale un poco la boquilla (no carga y no cierra el capuchon) lo empujo y vuelve a su sitio, pero unas veces carga y otras no.
Supongo que estara mal montado o no le pusieron laca en la boquilla y al hacer presion se suelta. El saco es nuevo, y a veces consigo que carge algo.
El vendedor me ofrece devolverla o un 30% de descuento.
 
IMG_20161012_131205_36.jpgIMG_20161012_131328_22.jpgIMG_20161012_131425_54.jpg
 
No veo la pluma. Yo nunca pongo goma laca en la boquilla, luego igual está mal montado el mecanismo button-filler...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mi duda es si es facil de arreglar o no, me imagino que sera desmontar y volver a montar bien. Lo que si la pluma tiene un plumin fino pero escribe muy bien, suave pero con un sonido y sensación muy buena.
 
Muchas gracias por adelantado, la pluma la data de 1920 y la verdad es una cucada y de precio creo que me salio muy bien, pero me da miedo que luego no la pueda usar.
 
en el plumin pone parker pen made in usa 37
y en el lateral "geo.s.parker pen patented made in usa
en el clip pat sep 5-16 parker
 
si giro un poco el boton, a veces carga, pero al darle un par de veces se vuelve a bajar la boquilla y deja de cargar, la empujo con el dedo y la giro, carga otro par de veces y se vuelve a soltar.
Es muy dificil de montar / desmontar. Es una parker duofold streamlined button fil.
 
Estás en Madrid? Si es así y el plumin te gusta, yo aceptaría el 30% de descuento, y la llevaría a alguna de las reuniones que tenemos periódicas. Alguno sabremos recolocar el sistema y el saco. Si no en SEDE, porque vives en Barcelona, algún Amic de la Estilografica te la podrá reparar. Y si no, a lo peor, Julia o T&T no parece que te vayan a sacar mucha pasta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El capuchón y el cuerpo.....¿son de la misma pluma¿?
Un saludo
 
  • #11
El cuerpo está como todas las verdes usadas y de esos años de ese color tan oscuro por la degradación que el saco lleno de tinta hace sobre él, a lo largo de los años se van oscureciendo con el uso por los vapores que genera la misma en el celuloide, hay que montarla de nuevo puede que el muelle esté mal colocado y hay que mirar el tema de que se abra la boquilla. Si no tienes nadie cerca que te ayude mandasela a T & T el plumín si parece el suyo. es una Junior de Duofold? 1 saludo.
 
  • #12
No, si ya se que se oscurece, tengo alguna Parker y alguna Sheaffer Flat top con ese color jade green y algo oscurecidas, pero sobre todo eln los bordes, no como esta que el contraste es muy grande... Lo cierto es que no todas se alteran igual, y he oido desde que la decoloración la puede producir el saco (por ello muchos coleccionistas conservan sus piezas sin saco), por el clima específico, por el tipo de tinta utilizado e incluso por el shellac que se usaba en el montaje y posibles reparaciones.
Un saludo
 
  • #13
Wow. Si no fuera porque decís que es el color original que ha cambiado por el paso del tiempo, diría que es una genuina Graf Von Frankenstein.
Ánimo, a las viejas hay que cuidarlas.
 
  • #14
Yo sí las he visto así: las pobres parecen un trozo de carbón.
El caucho del saco reaccionaba con la tinta y oscurecía el cuerpo. Luego, si la pluma se quedaba sin uso mucho tempo, el saco se degradaba y se convertía en un polvito realmente terrible que contaminaba todo el cuerpo. Esta pluma debió pasarse años olvidada en un cajón, con tinta dentro.
Con los sacos de silicona modernos esto ya no pasa: puedes ponérselos a tus celuloides antiguos sin oroblema.

Para arreglar lo de la boquilla es fácil: capas de papel albal hasta que quede apretada. No es invasivo y es por supuesto reversible. Lo del botón hay que revisarlo y ver si el sistema está completo. Si lo está, esta pluma se repara en cinco minutos... si no, hay que ver qué le falta.


No, si ya se que se oscurece, tengo alguna Parker y alguna Sheaffer Flat top con ese color jade green y algo oscurecidas, pero sobre todo eln los bordes, no como esta que el contraste es muy grande... Lo cierto es que no todas se alteran igual, y he oido desde que la decoloración la puede producir el saco (por ello muchos coleccionistas conservan sus piezas sin saco), por el clima específico, por el tipo de tinta utilizado e incluso por el shellac que se usaba en el montaje y posibles reparaciones.
Un saludo
 
  • #15
En esta página aparte de los distintos modelos de duofold de los años ´20 tienes el esquema del despiece:

https://www.vintagepens.com/Parker_Duofold.shtml

El plumín creo que sí concuerda y podría ser el suyo, aunque la mayoría llevaban grabada la palabra duofold.

Saludos
 
  • #16
Hola, en primer lugar, disculpas por tardar en contestar, pero tuve comida familiar (era el santo de tia pili, que tiene tantos años como esta pluma...)
El vendedor dice que el color original si que era el verde, y la verdad es que ahora es muy bonita, mezcla de verde con marron, muy curiosa.
Tambien me dijo que le cambio el saco y reviso todo el mecanismo, por lo que debe ser solo un problema de ajuste.
 
  • #17
Yo soy de la coruña, por eso preferia arreglarlo yo, o intentarlo y sino se lo puedo mandar a t&t.
Me costo sobre 42 euros que se quedarian en 29 y me parece un precio muy bueno.
La pluma es pequeña, pero muy cuca y escribe muy bien, parece tener el plumin nuevo
 
  • #18
la pluma es de celuloide o de plastico?
se puede mojar mucho en agua, o hay que tener algun tipo de cuidado?
 
  • #19
la pluma es de celuloide o de plastico?
se puede mojar mucho en agua, o hay que tener algun tipo de cuidado?

La pluma es de celuloide que no deja de ser un plástico y si, se puede mojar, pero como todas las venerables, trátala con mucho cuidao, que es historia viva.
 
  • #20
Puedes mojarla, y por 29€... un regalo

ENHORABUENA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
muchas gracias, lo que pasa es que uno es de pueblo, y lo de celuloide me suena a papel .... y con una pluma de esa edad hay que actuar con más tacto que un ciego en una orgia.

La pluma es de celuloide que no deja de ser un plástico y si, se puede mojar, pero como todas las venerables, trátala con mucho cuidao, que es historia viva.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie