• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ problema roller mb ?

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Después de un mes escaso desde la llegada del roller Montblanc 163P, he venido observando un detalle (en el que no reparé inicialmente ::grr::) que me tiene algo (bastante) ::bash::mosca.

Resulta que al utilizar el Roller en posición perpendicular al papel (90º), el flujo de tinta así como el ancho del trazo se reducen (independientemente de la presión ejercida) de manera considerable, respecto al uso del mismo, con la inclinación habitual (ángulo roller-papel de apróximadamente 45º).

La primera reacción fue probar con otra recarga del mismo tipo F (fina) y luego con una recarga (más gruesa) de tipo M (media), pero resultó igual.:(

Además de esto he observado que la diferencia en el grosor del trazo (a 45º) con cargas de tipo F varían (al menos de las que dispongo) bastante de unas a otras (por ejemplo entre azul-F y negro-F), imagino que esto pueda deberse al diferente color de tinta, variaciones en la fabricación, problemas o antiguedad de la recarga, aunque ambas tienen serigrafiada fecha de caducidad de May-011.

Ya sé que lo habitual es que el ángulo de escritura ronde los 45º (Roller-papel), entonces flujo de tinta y ancho del trazo son acordes al tipo de recarga.

Me fastidia :-( bastante ver como con los roller que venía utilizando :
- PILOT Hi-Tecpoint V5 Extra Fine.
- PILOT VBall GRIP Extra Fine.

esto no sucede.

¿Alguien ha sufrido esta situación?, ¿Alguna sugerencia, o palabra de ánimo? ;-)

Un saludo y gracias por leer.
 
¿Nadie ha experimentado este tema?.:(

Un saludo.
 
Roller ::Dbt::

Pues no, de plumines sí te podría decir algo.
 
Me temo que por aquí en cuanto nos sacas de las estilográficas, nos perdemos.

De todas formas, pensándolo fríamente, a mí no me importaría tener la posibilidad de poder elegir el trazo en un roller, o por lo menos poder variar entre dos tipos.

El no poder variar el trazo es básicamente el motivo de que no les hagamos mucho caso a los bolígrafos ni a los roller.
 
Yo no puedo ayudarte, sólo puedo decirte: ¿cómo es posible que trabajes con algo tan feo?
Lo siento, no he podido contenerme :-)
 
Yo ya me he quejado varias veces de mi Roller MB.
Al leer tu post me ha asaltado la duda: A ver si va a ser cuestión del ángulo...
Pues no. El mío es muy regular: Interrumpe en todos los ángulos el muy cab.....
A la caja de vuelta. Castigado.
Saludos.
 
Última edición:
Yo ya me he quedado varias veces de mi Roller MB.
Al leer tu post me ha asaltado la duda: A ver si va a ser cuestión del ángulo...
Pues no. El mío es muy regular: Interrumpe en todos los ángulos el muy cab.....
A la caja de vuelta. Castigado.
Saludos.

Ciertamente los recambios de roller de MB tienen cierta merecida fama de problemas de envejecimiento.

Vamos que enseguida se secan y/o resecan.
 
Consejo:

Deshagase usted de ese roller, y comprese una Lamy 2000 EF.
 
Última edición:
Hola, la verdad es que no me había fijado...Yo creo que el trazo en mi caso permanece constante..aunque es cierto que depende del recambio...Si observo algo, lo comento. De todas formas, EMHO, creo que el roller que tienes es estupendo y que no debes "castigarlo" por ese comportamiento!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie