• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema pilot 78g

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Hace una semana y media aproximadamente adquirí en pokydady.com una pilot 78g plumín m, en negra.

Tras recibirla hoy, cargarla con J.Herbin Terre de Feu y hacerle algo de rodaje, puedo decir que el desempeño del plumín deja muuuucho que desear. El flujo de tinta es pobre, falla multitud de trazos, le cuesta bastante arrancar, y de firmar ni hablemos, porque directamente se puede decir que no firma. Para que escriba de forma más o menos decente hay que escribir bastante despacio y apretando un poquito.

Creo que no es de recibo este comportamiento del plumín por mucho que halla costado 8'5€, :-(( y menos escuchando las maravillas que comentáis por aquí de ella.

Y ahora pregunto, ¿hay alguna posible solución a esto? ¿que haríais si os ocurriera?.

Muchísimas gracias. Un saludo.
 
A mi 78G punto B le pasaba lo mismo: desmonté el plumin, lo lavé bien y luego le puse un acetato entre los gavilanes un ratillo y quedó bien.
No garantizo que funcione con la tuya: no se admiten reclamaciones :D
 
Puedes empezar con agua en cantidad que no le va a hacer daño. Para empezar de 12 a 24 horas en remojo (la sección sóla o plumín y alimentador s ilo puedes desmontar, sale fácilmente a presión) en un vaso agua con un par de gotas de Fairy.

Deberías ver un cambio notable.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, toda pluma nueva debe ser lavada con "fairy" o similar antes del primer uso (para no enfadarte sin necesidad) y si eso no funciona una galga entre los gavilanes puede ayudar, ojo he dicho puede :pardon:
 
Vamos por partes, como diria Jack el destripador...

Os digo lo que yo haria:

1.- lavar bien con agua jabonosa, varias cargas y lipiar luego bien.

2.- si no funciona: una noche en agua jabonosa.

3.- si no funciona: desmontar... hace tiempo en un post explique mas de 8 problemas distintos que puede tener el plumin (con unos dibujos) ... con una lupa verificar si tiene alguno o varios de esos problemas y corregirlo si se puede (cuidado con daños irreversibles). Si alguien puede recuperar ese post... yo no lo encuentro ::blush::

4.- simultanea con la anterior: verificar el alimentador por si presenta algun proble en si mismo o en la correcta alineacion con el plumin.

5.- simultanea con la anterior: verificar si es problema del cartucho o alimentador sustituyendolo por otro (hay veces que la tinta no llega bien al alimentador)

Con lo anterior no hay problema de pluma que se pueda resistir, todo ello teniendo en cuenta que la escritura es normal en papel normal y con tinta normal ;-)
 
Lo cierto es que el plumín de la Pilot 78G es muy seco en general. Al menos lo eran la docena que compré para regalar entre amigos. Siendo así, es muy importante la tinta que usas. Yo te recomendaría Waterman, casi que cualquier color pero especialmente Florida Blue, y que evites de momento Pelikan y Montblanc, por ejemplo. Eso no quita que limpies y tengas a remojo el plumin+alimentador con agua jabonosa como te han recomendado ya. En mi caso no es el primer plumín que tengo que ajustar el flujo porque el que traé no me convence.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Anoche cargué y descargué varias veces con agua jabonosa, y la cosa mejoró un poco, pero sigue sin ser aceptable el desempeño del plumín. Por tanto ahora pasaré a dejarla en agua jabonosa toda la tarde y parte de la noche.

Para ir adelantándome un poco a los acontecimientos, ¿como desmonto el conjunto plumín-alimentador?.
Con respecto a las tintas, las parker si no me equivoco, tienen propiedades parecidas a las waterman ¿no?, porque tengo abierto un tintero parker BB, para intentarlo con esta tinta.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Anoche cargué y descargué varias veces con agua jabonosa, y la cosa mejoró un poco, pero sigue sin ser aceptable el desempeño del plumín. Por tanto ahora pasaré a dejarla en agua jabonosa toda la tarde y parte de la noche.

Para ir adelantándome un poco a los acontecimientos, ¿como desmonto el conjunto plumín-alimentador?.
Con respecto a las tintas, las parker si no me equivoco, tienen propiedades parecidas a las waterman ¿no?, porque tengo abierto un tintero parker BB, para intentarlo con esta tinta.

Muchas gracias de nuevo.

Hola:
Siento ser reiterativo. Mi opinión sobre este modelo nunca ha sido buena. Me parece una estilográfica de baja calidad ( su bajo precio no permite otra cosa).
El plumín creo que es la clave de todo, si has probado una limpieza a fondo , solo cabe esperar que o bien los gavilanes estén un tanto desalineados (con lo cual deberas alinearlos correctamente) o bien debas intentar "pulir" el plumín con microlijas (micromesh).
Puedes conseguir lijas de grano muy fino en el comercio (las lijas de limar las uñas de tres colores, la de color gris es muy suave) e intentar "pulir hasta conseguir una escritura razonable.
En mi modesta opinión cualquier estilográfica española de la marca Inoxcrom (por ejemplo la 55 o la 77) esta a años luz por encima de la Pilot en acabados y en calidad de escritura. También los modelos Reform básicos tienen gran calidad y bajo precio.
Saludos.
 
Yo también pienso que estilográficas a precio de 9 €, no son plumas son juguetes, siempre sin querer ofender a nadie. Es como arriesgarse a comprar algo bueno a precio de ganga, y claro luego vienen los problemas.

Por cierto siempre había oído que no era bueno limpiarla con jabón ni nada pareceido, tipo fairy y todo eso, sino solamente con agua.

Saludos a todos
:Cheers:
 
  • #10
Buenas de nuevo compañeros.

Tras seguir vuestras recomendaciones, la he tenido 8 o 9 horas en agua destilada con fairy, bien sequita y cargada con Parker Quink Blue-Black, y la cosa ha mejorado, las primeras sensaciones son buena, ahora sí, bajo mi novato punto de vista, la pluma se desembuelve con respecto a su precio, no es una maravilla a bajo precio, para mi gusto, está en un desempeño coherente con respecto a lo que cuesta.

Muchas gracias por todo, aunque aun así, quizá pruebe a meterle unas galgas, total, de las que tengo es a la que menos miedo tengo a "meterle mano", si sale mal el experimento tampoco es mucha la pérdida y si sale bien, pues algo más que he aprendido.

Un abrazo
 
  • #11
Sobre el tema de la Pilot 78G, yo creo que se trata de tres plumas diferentes según se trate del plumín F, M o B. Yo he probado los puntos M y B y no tienen nada que ver entre ellos. Imagino que el F debe ser diferente y que posiblemente sea más seco y con menos flujo que los otros, visto el funcionamiento del M.

Mis experiencias con el M y el B son completamente diferentes. El M funciona bien es una pluma con un punto F europeo que escribe suave y con buen flujo, el convertidor que incluye en el precio (hay plumas de más de 200 euros que no incluyen convertidor) funciona bien y los cartuchos que también traía (creo que tres) también encajaban bien. Los plásticos son malos, pero correctos, el capuchón cierra a rosca (un buen detalle en una pluma de una gama básica) y el plumín es muy bueno, en mi opinión. Tiene un bonito diseño clásico y se ofrece en cuatro colores. Es fácil extraer el plumín por lo que su limpieza es muy cómoda.

El modelo con punto B ofrece posiblemente, siempre en mi opinión, la opción más económica del mercado de probar un buen plumín cursivo itálico que escribe suave y sin problemas, el resto de materiales son idénticos ya que es el mismo producto.

No creo que se trate de un juguete (no veo ofensa en llamarla juguete, ya que entiendo perfectamente el concepto que el compañero pretendía aportar), sino de una pluma de una gama básica o de estudiante con un plumín muy por encima de su gama.

¿Algunas unidades dan problemas? Cierto, algunas unidades siempre dan problemas, pero a poco que cualquiera de nosotros haya leído el foro habrá comprobado que hay unidades problemáticas de cualquier marca y por cualquier marca entiéndase eso, incluyendo las más caras. De las cuatro Pilots que he probado, ninguna ha tenido el menor problema y, de hecho, es una de las plumas que se recomienda para gente que se quiere iniciar en el mundo de la estilográfica sin desembolsar mucho dinero (yo sólo me he quedado con dos y el resto las he regalado)

En muchas comparativas, pugna por el título de la mejor pluma de bajo precio (que ahí ya tengo yo mis dudas) por lo que es una de las plumas más vendidas dentro del mundillo de los que compramos plumas.

Para mí sigue siendo un modelo recomendable, aunque para un uso intensivo, dentro de la misma marca hay modelos mejor terminados pero a mayor precio, por ejemplo Pilot Prera (por menos de €30) la Lucina (por menos de €50) o la Custom 74 por unos €80.
 
  • #12
Estimados,
Me he comprado una Pilot 78 G punto M y todavía no he podido hacer que escriba bien. Tiene problemas de flujo.
Ya la he lavado y nada.
La verdad quede decepcionado :(
Ahora estoy juntado para una TWSBI Diamond 540, para usarla todos los días en el trabajo. Espero tener mejor suerte.
 
  • #13
Este es un hilo viejisimo igual estoy contraviniendo alguna norma de foro, si es así perdonazme.
El caso, es que he comprado varias Pilot 78G la mayoría en punto B (cinco) y otra en punto F, si que es cierto que en algunas encuentro escaso el flujo y me gustaría acceder al alimentador u pasarle el Cutter, vamos., pomperizarlas un pelin. Decís que se desmontan fácil, pero soy la mar de torpe. ¿ podríais poner una fotillo de como hacerlo? ya se que tirando, ¿pero como? me pongo unos guantes agarro el plumín y tiro ¿es así?
A ver que me decís
 
  • #14
No se si es norma o no, pero dice la leyenda que mueren gatitos cuando se resucitan temas antiguos. No se que relación hay entre un mensaje y la muerte de un felino, pero tampoco te preocupes que todavía quedan muchos :ok::

Sobre la 78G, pues si, es tirar y punto. Con cuidado, claro está. Lo más importante es que al entrar/salir lo haga de la manera más limpia posible para no estropear nada. De todas las plumas que tengo es la que menos resistencia ofrece...
 
  • #15
No se si es norma o no, pero dice la leyenda que mueren gatitos cuando se resucitan temas antiguos. No se que relación hay entre un mensaje y la muerte de un felino, pero tampoco te preocupes que todavía quedan muchos :ok::

Sobre la 78G, pues si, es tirar y punto. Con cuidado, claro está. Lo más importante es que al entrar/salir lo haga de la manera más limpia posible para no estropear nada. De todas las plumas que tengo es la que menos resistencia ofrece...

Gracias, ya sin duda me pongo con ello; bueno, mejor el lunes cuando coja algunos guantes de la consulta
 
  • #16
¿Puedo sugerir la pomperización del alimentador, o no es posible desmontarla fácilmente? no conozco el modelo en profundidad.

Por lo que leí hace bastante tiempo es una pluma bastante irregular, si sale buena es muy buena, pero si sale mala es bastante desesperante. Espero que lo solucione pronto y satisfactoriamente.

Saludos a tod@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie