• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema o no?

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s,

Hace no mucho compre una pluma Parker Sonnet, había leído de algún forero que solían tener problemas, que incluso se ha de limar un poco la punta...

Mi problema es, cuando escribo, muchas veces deja de salir tinta::Dbt:: Utilizo tinta Parker, incluso he comprado otro bote de tinta nuevo y no hay manera.

He probado el utilizar la pluma durante muchos dias, quizas era un problema por ser nueva, pero esta igual!

El otro día fui a la tienda a comprar un recambio para mi roller Sonnet, le enseñe la pluma y me dijo que claramente tenia un problema, después de hablar un rato, me dio la dirección del centro de Parker en Shanghai.

Después de la visita de hoy...sigo teniendo la pluma en casa. Lo primero que me dicen es que no tiene ningun problema, luego me dicen que si yo creo que tiene algun problema que la deja a reparar, pero no me la daran antes de un mes...es normal::Dbt::::Dbt:: UN MES EN MANOS DE UNOS CHINOS? ENCIMA ES LA DE INOX, ME LA DEVOLVERÁN TODA RAYADA!!!!!!!!!!!

Ya me paso lo mismo con un reloj Oris, me dijeron un mes...finalmente aproveche un viaje a España para repararlo en un dia:clap:

Ya he escrito un mail a Parker utilizando su pag web.

Pongo unas fotos para que veais el problema.

Un saludo
 
Parece una falta de flujo, a mí me recomendaron que en estos casos, apretar un poco el punto sobre una superficie lisa, como por ejemplo de cristal, de forma que se separe un poco el plumín del dosificador, hacerlo con cuidado y en veces hasta que el problema se solucione. A mi me funcionó con una MB.
 
MUCHISIMAS GRACIAS! voy a probarlo ahora mismo, llevo desde que he escrito el hilo, escribiendo sin parar...pero el problema esta igual, incluso he limpiado todo con agua y he cambiado de tinta.

Ahora mirare que tal...
 
Creo que la he solucionado el problema de que no salga tinta, también noto que la pluma escribe mucho mas suave...antes parecía que rayaba el papel. Me he puesto a escribir como un loco, lineas, palabras tontas, los primeros pensamientos, pero me he fijado en.... ALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es así? o es diseño by Juan?::blush::

La verdad que escribe genial!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me compre un Roller Parker, luego me compra una pluma baratita de Parker, me acostumbre a escribir con ella y quise dar el salto a la Pluma Sonnet. La utilice el primer dia, luego la guarde en el estuche y la deje olvidada, porque escribía FATAL! ... el otro dia mi compañero la cogio para escribir, me dijo, ESTO NO FUNCIONA::bash::::bash::

Ahora estoy contento con ella!!!!!!!!!!!!! mañana la probare durante todo el dia:drool:

GRACIAS POR EL CONSEJO!
 
Me parece que no es esto lo que te recomendaban. Has doblado el plumín. No hay que apretar tanto.
Saludos.
 
NO quiero alarmarte....escribirá bien ahora pero por la primera de tus tres últimas fotos me parece que has apretado más de la cuenta y has doblado el plumín...De todas maneras yo tengo una sheaffer snorkel con el plumín con esa forma "hecho de fábrica" y escribe muy bien (lástima que necesite un cambio de juntas...¿algún experto que se anime y tenga el material necesario?...no pierdo la esperanza y sigo preguntando)
 
Pues quizás he apretado mas de la cuenta...la cosa es que yo apretaba un poco y seguía con el mismo problema y otra vez mas, y una mas, mas, mas! hasta que he dicho...vamos a apretar un poquito mas de la cuenta y zas! doblado!!!!!!! pero escribe a las mil maravillas.
 
Creo que la he solucionado el problema de que no salga tinta, también noto que la pluma escribe mucho mas suave...antes parecía que rayaba el papel. Me he puesto a escribir como un loco, lineas, palabras tontas, los primeros pensamientos, pero me he fijado en.... ALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es así? o es diseño by Juan?


La verdad que escribe genial!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me compre un Roller Parker, luego me compra una pluma baratita de Parker, me acostumbre a escribir con ella y quise dar el salto a la Pluma Sonnet. La utilice el primer dia, luego la guarde en el estuche y la deje olvidada, porque escribía FATAL! ... el otro dia mi compañero la cogio para escribir, me dijo, ESTO NO FUNCIONA::bash::::bash::

Ahora estoy contento con ella!!!!!!!!!!!!! mañana la probare durante todo el dia:drool:

GRACIAS POR EL CONSEJO!

En ese comentario hago referencia a que me di cuenta que el plumín estaba doblado::blush::
 
NO quiero alarmarte....escribirá bien ahora pero por la primera de tus tres últimas fotos me parece que has apretado más de la cuenta y has doblado el plumín...De todas maneras yo tengo una sheaffer snorkel con el plumín con esa forma "hecho de fábrica" y escribe muy bien (lástima que necesite un cambio de juntas...¿algún experto que se anime y tenga el material necesario?...no pierdo la esperanza y sigo preguntando)
En Madrid tienes a Julia Gusano que me ha reparado 2 snorkel con el problema de las juntas, no tarda más de 10 minutos y tiene todo tipo de repuestos (Zurbano 84-2ºpatio) no creo que pase de unos 20 €
 
  • #10
La cosa es que vivo en Shanghai y me pilla un poco lejos ;-)

Pero tan grabe es el problema? pero si escribe perfecto!!!!!
 
  • #11
Si escribe perfectamente y te gusta no repares nada. Como te ha dicho manolo74 algunas Sheaffer venían con un plumín así (yo tengo varias) y hoy día los japoneses siguen fabricando plumines doblados, más o menos como el tuyo, para caligrafía, creo.

En todo caso, si algún día te cansas de la forma de este plumín no lo repares. Sustituyelo por otro nuevo. El vendedor francés que nos suministra a todos las Parker y las Waterman los tiene por unos 30 Euros.

Saludos
 
  • #12
La cosa es que vivo en Shanghai y me pilla un poco lejos ;-)

Pero tan grabe es el problema? pero si escribe perfecto!!!!!
Mi respuesta era para Manolo74 que tiene una snorkel que reparar y vive en Madrid
 
  • #13
Perdón! me perdí! Yo pensaba que era para mi.

Un saludo Loti
 
  • #14
La cosa es que me gusta mucho mas, por:

No se porque, antes la tinta era casi negra, ahora puedo distinguir el DARK BLUE.

El punto creo que ya no es F, escribe casi igual que antes, pero un poquito mas gordo, solo un poco.

Escribe como sobre mantequilla, es un placer escribir con esa pluma ahora. Antes arañaba el papel a su paso, ahora lo acaricia.

Sera por cuestión de gustos, a mi me gusta mas con el plumín doblado. He decidido, que cuando me compre otra pluma, ire a por una con plumín doblado de fabrica.

Según mi manera de escribir, me refiero a la inclinación que le doy a la pluma, la punta del plumín queda perfectamente sobre el papel.

Lo mejor de todo, no se corta la escritura!

Si no le pasa nada por estar como esta, creo que se va a quedar así.

Un saludo
 
  • #15
Bueno, a final de cuentas escribe y para colmo te gusta la forma, eso si un pelín y l adejas inservible pero funcionó y de que es "personalizada" ni que dudarlo, así que a disfrutarla, imagino que aquí varios han utilizado los "graphos" (de pelikan y rotring) en algún grado de escuela tambien había plumillas con esta forma....... a disfrutarla.
lostimage.jpg
 
  • #16
Hola!

Gracias por el mensaje!

La verdad que escribe de miedo, ahora mismo estoy en el trabajo y cuando antes solo escribia con el roller, hoy estoy con la pluma arriba y abajo! Una maravilla!

A lo que dices, un poco mas y la dejas inservible, te refieres a que si la fuerzo un poquito de nada mas, destrozaria el plumin?

Ahora ya tengo una pluma personalizada y un reloj, al reloj le cambiaron la aguja del crono, la punta era de color rojo, pero ha ido perdiendo el color hasta quedarse rosa...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie