• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Lamy Studio con convertidor

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pues a mi Lamy Studio le he puesto un convertidor y desde que se lo he puesto veo que chorrea tinta por el plumin... ¿es eso normal?. Ante al usar cartuchos no ensuciaba tanto.. y ahora me esta poniendo un poco de los nervios.. ¿vuelvo a usar cartuchos? o que hago...

Gracias a todos por las aportaciones.
 
Cuando chorrean suele ser porque el cartucho/convertidor no está bien puesto y le entra aire. Comprueba que el convertidor este bien encajado, que su boquilla sea de la medida de Lamy (no le valen los internacionales) y que la boquilla no se le haya rajado.
 
Por si acaso, el convertidor de la lamy studio es el lamy Z-26, el que tiene la corona en negro, no el rojo que solo vale para las lamy safari y allstar.

Saludos
 
Por si acaso, el convertidor de la lamy studio es el lamy Z-26, el que tiene la corona en negro, no el rojo que solo vale para las lamy safari y allstar.

Saludos

Es ese, lo compré en una tienda de Sevilla bien conocida por los aficionados, asi que descartado error de modelo de convertidor. Examiné el convertidor antes de colocarlo por primera vez y estaba bien. La verdad es que me tiene un poco desconcertado que funcionase genial con los cartuchos y ahora esté manchando el plumin...
 
Hola,

A mí me ha pasado justamente eso mismo esta semana con el convertidor de una Parker Duofold que nunca había usado y que llevaba guardado un montón de años.

Resulta que si dejaba el pistón a medio recorrido la cosa funcionaba bien, pero si lo subía hasta arriba la tinta chorreaba por el plumín, era que la junta se había estropeado y al llegar arriba permitía entrar aire e imposibilitaba el vacío. Me ha tocado comprar uno nuevo y asunto solucionado.

Saludos cordiales.
 
Pues me parece que te va a tocar pasar por la tienda. Por más que lo mires no vas a ver qué pasa, puede que esté defectuoso.

Un saludo,

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie