• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema lamy studio

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré el viernes una lamy studio, ya la había probado más gente anteriormente en la tienda, pués tenía tinta seca en el plumín, la compré porque era la única que quedaba. Acabado acero cepillado, plumín F.

La cargué con florida de waterman y escribía bién pero como al rato de escribir empiezó a escribir cada vez mas fino hasta fallar en los trazos.::Dbt::

La descargue, limpié con agua y volví a cargar, al principio escribía bién, pero al rato volvió a escribir cada vez más fino...lo mismo.:(

Anoche la descargué, la dejé toda la noche en agua en remojo, y esta noche la he vuelto a cargar....y lo mismo...al rato de estar escribiendo (dos otres folios):-((

Decir que en el plástico del alimentador como unas destonificaciones de tinta que no se quitan (compré esta mañana cepillos interdentales...y una jeringuilla :cool1:), pensé que eran de la tinta al usarla en la tienda (El Corte Inglés)....

¿Que hago? Voy a la tienda a decírselo y que la cambien.

¿Es un problema de ajuste?...no veo yo a la chica del Corte Ingles "ajustándome el plumín".:D

Algún consejo. Gracias.
 
Se me olvidaba ::blush::, al agitarla vuelve a escribir bién.
 
Suponiendo que ya la has limpiado bien, asegurándote de que el agua llega a todos sitios (por ejemplo, llenando y vaciando agua con el convertidor varias veces), yo probaría:

a) cambiar de marca de tinta
b) probar con un cartucho si estabas usando convertidor, o al revés.

Pero ya que la has comprado en tienda, con todos los parabienes, ante la más mínima duda vete y que te la cambien o te devuelvan el dinero.
El servicio técnico de Lamy funciona muy bien por lo que me han dicho, pero eso te obligaría a enviar la pluma a algún sitio, esperar que la devuelvan, etc...
Las Lamy son famosas por su buen funcionamiento y por escribir más grueso que otras marcas, así que no me parece normal lo que te pasa.
Suerte.
 
A mi me pasa lo mismo con mi flamante Pelikan 215.
Cuando veo que empieza a aflojar el flujo de tinta presiono un poco más contra el papel al escribir y también, si no está a plena carga, desenrosco un poco el pistón para expulsar algo de aire (en tu caso tendrías que hacerlo con el convertidor).

En general las Lamy Safari/ Al-star y Studio son plumas que escriben más bien seco pero funcionan perfectamente.

Si no lo arreglas pásate por el CI o envía un correo electrónico al servicio post-venta de Lamy (que es muy bueno)

Un saludo. :ok::
 
Pues hace pocos días que tengo la misma lamy, la Studio de acero cepillado con plumín EF. Todavía estoy con la primera carga (convertidor y tinta lamy turquesa) y me ha pasado exactamente lo mismo. Empezó a flojear el flujo hasta quedarse seca del todo. La sacudí un poco y empezó a escribir de nuevo. No sé si es problema de que el convertidor se quede la tinta pegada en las paredes y no baje.

La seguiré probando a ver que tal, el siguiente paso si me vuelve a ocurrir será cambiar a una tinta más fluida, por ejemplo Diamine (pero la Waterman Florida Blue es de lo mejor en este aspecto).

Saludos.
 
Yo no me lo pensaba dos veces: devolución y/o cambio inmediato. Tratándose de El Corte Inglés no vas a tener problema. Justamente allí compré mi Studio Paladio, con convertidor y también con plumín F. A mí me va como la seda, y uso la misma tinta que tú. Eso sí, el F es por lo menos como un M.

Un saludo.
 
Última edición:
Pués esta tarde he escrito con ella bastante y más o menos bién, pero ya al final de la carga casi, ha vuelto ha fallar. La he cargado nuevamente, previa limpieza en el grifo, y a los diez renglones lo mismo.

"Pa los corrales" ::bye::

Mañana la llevo para que me la cambien por otra.

Pregunta: Tampoco entiendo muy bien que te vendan una pluma manchada con tinta, ¿ es eso normal ?
Cuando se acaban de probar no las limpian a fondo, es que de esto no tengo ni idea.
 
Se puede probar la escritura y el punto mojando el plumín en el tintero, pero suelen ser lo mínimamente cuidadosos para limpiarla suavemente, al menos para que no quede ni un ligero resto visible. En el ECI te puedes encontrar con un dependiente entendido o con un buen dependiente que viene de la sección de zapatería.
 
Se lo he explicado y me la han recogido sin problemas, y les he dicho que pidan otra igual, muy amable la chica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie