• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema lamy safari

  • Iniciador del hilo roquefr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roquefr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Me estoy introduciendo en el mundo de las estilográficas. Leyendo este foro he visto que apreciáis y os parece una buena pluma la Lamy Safari, guiado por las opiniones adquirí dos con plumones M, una en el corte inglés, amarilla, venía en su caja plastificada; otra en amazon.uk, negra mate, también M.

El problema que me encuentro es que al escribir, en los trazos rápidos, piénsese, firma, pues que se pierde la tinta, es decir, si se traza muy rápido, no pinta; después de haber oído hablar tan bien de ella, pues me parece extraño que me pase con las dos, o igual las plumas en los trazos rápidos no van como un pilot. Me gustaría vuestras opiniones, si soy el único al que la Lamy Safari al escribir rápido no sale tinta.

Muchas Gracias.
 
Pues no,compañero,no tienen ningún problema:ok::.La escritura con estilográfica no es la escritura "perfecta","sólo" es la más gratificante,la más artística.Un roller y una pluma tienen en común que usan tinta líquida;la pluma rasca más en el papel,mancha más,es más lenta y cagarla es un rollo,peeeeero...no sé qué tiene queeee....A ver si me explicooo...:yhoo::
 
Pues esas lamy tienen algún problemilla, que seguro que los compañeros del foro te orientarán para solucionarlo, quizás en el alimentardor tengan algún residuo resto de su fabricación y te convenga tenerla en agua con una gotas de la lavavajillas a ver si mejoran. Yo tengo lamy all star, que es igual que la safari, con plumín EF y M y no fallan en el trazo desde su inicio, ni para firmar rápido, por supuesto.

Espero que se te solucione

Saludos
 
¿Utilizas cartuchos o convertidor? A veces los cartuchos, si están desde hace mucho tiempo en un cajón, tienen menos fluidez, y pueden hacer que la pluma haga algo similar a lo que describes
 
Tengo una amarilla M, igual que la tuya, comprada en ECI también. Utilizo émbolo, el suyo, el de las dos pestañitas pa que agarre (no recuerdo si es Z24 o Z25... o algo así), y no me falla N U N C A. Y nunca es nunca, ni en trazos rápidos, ni en firmas, ni en garabateos... Y eso q escribo muy muy rápido, me veo obligado a tomar notas de gente hablando, sobre la marcha, y te aseguro que no me falla.
Haz lo que te dicen mas arriba. Tenlas unas horas en agua y si utilizas cartuchos pásate al émbolo... y así ya de camino caes en la trampa mortal de los tinteros y los colores...
 
Tengo la amarilla en F y la azul en M. Las dos arrancan aunque lleven paradas unos dias, no fallan ni cuesta arriba y por supuesto tampoco en las firmas. Me tienen tan enamorado de ellas que en la ofi son las que utilizo para todo.

Es posible que tu problema sea por los cartuchos o como te dicen por resíduos de fábrica. Yo las tengo con convertidor rojo Z24 desde el primer día y ya te digo, de cine.

Te advierto que te harás adicto y ya no pararás.:bye:
 
Bueno, antes de nada agradecer vuestras rápidas respuestas, increíble que haya gente tan amable.

Siguiendo vuestras instrucciones me he metido en una tienda online española y he comprado un tintero waterman color violeta y el convertidor z24 a ver si me va mejor, espero que sea fácil rellenar el convertidor, porque ni idea...

Esta noche pondré entonces la pluma en agua con unas gotas de lavavajillas.

Y sí, utilizaba la tinta de cartucho Lamy azul.

De verdad, mil gracias por vuestras respuestas.
 
Creo que si las compraste y no les dado un lavadito antes de cargarlas con tinta, puede estar ahí el problema de flujo, como te han recomendado déjalas en remojo esta noche en agua, no tiene que entrecortarse en ningún momento el trazo.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo un montón de safaris/al-stars (reconozco que alguna sin estrenar aún...) y todas con punto F.

Ninguna de las que he usado me han fallado nunca en un trazo rápido.

Lo único que puedo achacar a estas plumas es que después de mucho uso, el F se va ensanchando.

Seguro que algún entendido en el asunto te da alguna buena solución.

Por cierto... el enlace del video creo que está mal...

Saludos!!
 
  • #11
No se si es el mismo video de flamenky, pero aquí también se ve como se carga una lamy safari:



Saludos
 
  • #12
Ya te han contestado casi todo, pero solo quiero añadir que a mi tampoco me ha fallado [casi] nunca.
LAMY tiene una relación calidad/precio increible y escribe mejor que muchas plumas que cuestan 10, 50 ó 100 veces más.

No es normal que falle en un trazo rápido de firma... a ver si has colocado la mano en una posición imposible...
 
  • #13
La he limpiado como dijisteis y va INCREIBLE, algo debía de tener, ahora se desliza genial y el trazo es un poco más grueso del que era antes de la limpieza, ahora no se entrecorta en los trazos largos. Mil gracias, cracks!
 
  • #14
Siiiii, no sé que tiene el jabón que todo lo mejora :laughing1:
 
  • #15
Si es que el Fairy hace milagors con la grasa .:D

Me alegro de que ahora estén ya en su punto y a tu gusto. :bye:
 
  • #16
Los alimentadores de las Safari no fallan nunca, son de lo mejorcito que he visto por ese precio... y con un poco de agua jabonosa se arregla el problemita :D
 
  • #17
La he limpiado como dijisteis y va INCREIBLE, algo debía de tener, ahora se desliza genial y el trazo es un poco más grueso del que era antes de la limpieza, ahora no se entrecorta en los trazos largos. Mil gracias, cracks!

Más que más grueso, posiblemente lo que tenga es más flujo y eso es lo que hace que no falle el trazo en las firmas y puede que hasta veas el color más oscuro. Sí que van bien estás Lamy :ok::
 
  • #18
Roquefr, me alegro que se haya arreglado y que estés contento con tu pluma:ok::
 
  • #20
Hola a todos, (Nunca mejor dicho por que este es mi primer post despues de mi presentación)

Yo tengo una Lamy Vista con un convertidor Z24, y también me ha pasado el mismo problema. Tengo problema, la tinta no fuye con en otras plumas. He lavado varias veces la pluma y seguia con el mismo problema, a final parece que lo estoy solucionado aumentado la fluidez de la tinta que uso Quink Parker Azul, con agua destillada.

El caso es que tengo la sensación de que el plastico del convertidor tiene algo de electricidad estática y retiene o frena la tinta. (Luego le hare fotos para que veais lo que cuento).

Por lo que aquí viene mi pregunta, ¿que tinta es más fuida?, como puedo saber que densidad tiene mi tinta, es decir ¿existe algun densimetro o viscosimetro? para estas labores o tiene que ser con la sal en los guisos ir probando.

Mil gracias a todos por vuestros comentarios previos.

Un saludo.

Escribano. :D
 
  • #21
Tengo tres Safaris un F, un M y un 1.1 y jamas fallan un trazo.
Haz una buena limpieza de esa pluma.
 
  • #22
Me alegra que se haya reflotado este hilo, que en su momento se me pasó, ya que me planteaba abrir otro muy similar. Supongo que todos los novatos acabamos metiendo los pies en los mismos charcos.
A mi no me ha pasado con Lamy.. Tengo de momento una All star con punto F y una Safari con M.
Y desde el punto de vista de la fluidez, la seguridad de que no fallan ni en las curvas más comprometidas ni en los trazos más rápidos, y esa sensación de deslizarse como sobre lubricante, son de los mejor de lo mejor entre lo que conozco.( Ayer tuve una 2000 en las manos y tuve que recurrir a toda mi orudencia presupostaria para no picar. Ya caerá).

A mi me ha pasado lo mismo con una Visconti Rembrandt, la roja. Bien conocida por aquí, en mi caso con punto M. Y que no he presentado oficialmente precisamente esperando a ver que rumbo toma este tema. De momento la uso con cartuchos hasta que se acabe mi reserva. Tras el primer cartucho la he pasado por el Fairy bendito y el tema parece haber mejorado, aunque no del todo.
 
  • #23
Bueno, yo he de decir tres cositas, que quizas no he comentado con sufiente claridad :-P, por aquello de que soy nuevo. :clap:

1º Me encanta escribir con pluma, y tengo un colección bastente amplia y supero con holgura más 20 plumas en servicio de todo tipo de marcas desde anonimas, INOXCROM, MONTBLAC, WATERMAN, PARKER, SHEAFFER, PILOT, LAMY y otras.

2º Llevo usando plumas desde hace casi 25 años, use mi primera pluma con 13 años en lo que era 7º de EGB, lo que ahora seria un 1º de ESO. Me sacado el BUP, COU, una Ingenieria, y varios master y cursos, con pluma.

3º Y último, vengo leyendo el foro desde hace tiempo y aprendiendo con el, obviamente he lavado mi LAMY, y de hecho se me hizo interesante esta pluma por las lecturas que hice del foro. Mi LAMY es una VISTA, por que tengo cierta predileción :drool: por las plumas de DEMONSTRATOR, tengo tres una Waterman Kultur, una Pilot Prera y la mencionada LAMY. Y se ve perfectamente el moviento y el flujo de la tinta en su interior.

Dicho esto quiero decir que la LAMY, va genial, pero tal vez mi tinta o tal no se... hacen que no funciene todo lo fino que deberia. Y lavarla la he lavado unas cuantas veces con fairy si y sin el, y el mayor cambio ha sido rebajando la tinta al 50% con agua destilada que supongo que le habre bajado la densidad.

En cualquier caso gracias. :worshippy::Cheers:

Luego pondre fotos para que veais el efecto que produce el convertidor con la tinta.
 
  • #24
Hola,

Definitivamente, tengo que cambiar la tinta que uso en la Lamy, porque aunque en las otras plumas me ha ido genial la tinta Quink azul, en esta me da problemas, tengo también un tintero de Waterman negro.

Y digo que definitamente es la tinta por que por un par de días habia desaparecido ese efecto electroestatico que comente hasta que volvi a cargarla moviendo el embolo (a veces lo hago con jeringuilla), y ha vuelto ha aparecer dicho efecto.

Por eso pienso que mi Z24 y mi tinta Quink azul no casan bien :yuck:: :pardon: ::cry::::bash::
 
  • #25
Hola,

He hecho video del efecto que he comentao, resulta que he cambiado de tinta a Waterman Azul, y va bastante bien excepto el primer día de recarga que parece que el embolo roza (obviamente el interior del convertidor) produce este efecto. En el video (no se como hacer para que aparezca aquí) baje solo unos milimetros el embolo para dejarlo de nuevo en la posición original.

¿Esto es un problema de lavado? Por que la he lavado con Fairy 50 veces como poco, un par de noches en remojo, agua fria, agua tibia, agua caliene ::blush::::bash::8o

https://www.youtube.com/watch?v=4e0x7VQVW1g

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie