Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Problema lamy safari - Estilográficas

urcobr está desconectado Forer@

Predeterminado

Tengo tres Safaris un F, un M y un 1.1 y jamas fallan un trazo.
    Haz una buena limpieza de esa pluma.

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me alegra que se haya reflotado este hilo, que en su momento se me pasó, ya que me planteaba abrir otro muy similar. Supongo que todos los novatos acabamos metiendo los pies en los mismos charcos.
    A mi no me ha pasado con Lamy.. Tengo de momento una All star con punto F y una Safari con M.
    Y desde el punto de vista de la fluidez, la seguridad de que no fallan ni en las curvas más comprometidas ni en los trazos más rápidos, y esa sensación de deslizarse como sobre lubricante, son de los mejor de lo mejor entre lo que conozco.( Ayer tuve una 2000 en las manos y tuve que recurrir a toda mi orudencia presupostaria para no picar. Ya caerá).

A mi me ha pasado lo mismo con una Visconti Rembrandt, la roja. Bien conocida por aquí, en mi caso con punto M. Y que no he presentado oficialmente precisamente esperando a ver que rumbo toma este tema. De momento la uso con cartuchos hasta que se acabe mi reserva. Tras el primer cartucho la he pasado por el Fairy bendito y el tema parece haber mejorado, aunque no del todo.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Escribano está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, yo he de decir tres cositas, que quizas no he comentado con sufiente claridad , por aquello de que soy nuevo.

1º Me encanta escribir con pluma, y tengo un colección bastente amplia y supero con holgura más 20 plumas en servicio de todo tipo de marcas desde anonimas, INOXCROM, MONTBLAC, WATERMAN, PARKER, SHEAFFER, PILOT, LAMY y otras.

2º Llevo usando plumas desde hace casi 25 años, use mi primera pluma con 13 años en lo que era 7º de EGB, lo que ahora seria un 1º de ESO. Me sacado el BUP, COU, una Ingenieria, y varios master y cursos, con pluma.

3º Y último, vengo leyendo el foro desde hace tiempo y aprendiendo con el, obviamente he lavado mi LAMY, y de hecho se me hizo interesante esta pluma por las lecturas que hice del foro. Mi LAMY es una VISTA, por que tengo cierta predileción por las plumas de DEMONSTRATOR, tengo tres una Waterman Kultur, una Pilot Prera y la mencionada LAMY. Y se ve perfectamente el moviento y el flujo de la tinta en su interior.

Dicho esto quiero decir que la LAMY, va genial, pero tal vez mi tinta o tal no se... hacen que no funciene todo lo fino que deberia. Y lavarla la he lavado unas cuantas veces con fairy si y sin el, y el mayor cambio ha sido rebajando la tinta al 50% con agua destilada que supongo que le habre bajado la densidad.

En cualquier caso gracias.

Luego pondre fotos para que veais el efecto que produce el convertidor con la tinta.
    Desde un lugar de la Mancha...

Predeterminado

Hola,

Definitivamente, tengo que cambiar la tinta que uso en la Lamy, porque aunque en las otras plumas me ha ido genial la tinta Quink azul, en esta me da problemas, tengo también un tintero de Waterman negro.

Y digo que definitamente es la tinta por que por un par de días habia desaparecido ese efecto electroestatico que comente hasta que volvi a cargarla moviendo el embolo (a veces lo hago con jeringuilla), y ha vuelto ha aparecer dicho efecto.

Por eso pienso que mi Z24 y mi tinta Quink azul no casan bien

Predeterminado

Hola,

He hecho video del efecto que he comentao, resulta que he cambiado de tinta a Waterman Azul, y va bastante bien excepto el primer día de recarga que parece que el embolo roza (obviamente el interior del convertidor) produce este efecto. En el video (no se como hacer para que aparezca aquí) baje solo unos milimetros el embolo para dejarlo de nuevo en la posición original.

¿Esto es un problema de lavado? Por que la he lavado con Fairy 50 veces como poco, un par de noches en remojo, agua fria, agua tibia, agua caliene

http://www.youtube.com/watch?v=4e0x7VQVW1g

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.
    Última edición por Escribano; 11/06/2012 a las 14:45

jonas0304 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se ve el video, por que lo clasificaste como privado

Un saludo
    No dejen de pasar por mi blog, espero todos sus comentarios: http://jlblancarte.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por jonas0304 Ver mensaje
    No se ve el video, por que lo clasificaste como privado

Un saludo
    Ya esta corregido.

Gracias no me di cuenta del detalle. Crei que si yo ponia aqui el link vosotros si lo podiais verlo, y que poniendo privado no seria buscable.

Gracias y un saludo.

pompero está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola Escribano.
    ¿Cuando dices que has limpiado la pluma con Agua y Fairy te refieres también al convertidor? El mismo problema que se ve en el vídeo me ha pasado en varios convertidores, no solo con el convertidor z24 de Lamy también con convertidores de marca como Delta o Conway Stewart, en todas he solucionado el problema cargando la pluma a traves del convertidor con agua mezclada con abundante Fairy y dejandola toda la noche cargada y en reposo, al día siguiente la limpio bien y suele funcionar.

Un saludo.
    Última edición por pompero; 11/06/2012 a las 15:00
    El Blog de la Tortuga Vacumática
    tortugavacumatica.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por pomperopero Ver mensaje
    Hola Escribano.
    ¿Cuando dices que has limpiado la pluma con Agua y Fairy te refieres también al convertidor? El mismo problema que se ve en el vídeo me ha pasado en varios convertidores, no solo con el convertidor z24 de Lamy también con convertidores de marca como Delta o Conway Stewart, en todas he solucionado el problema cargando la pluma a traves del convertidor con agua mezclada con abundante Fairy y dejandola toda la noche cargada y en reposo, al día siguiente la limpio bien y suele funcionar.

Un saludo.
    Hola Pomperopero,

Si, lo he hecho solo el convertidor unas veces y otras el plumin con el convertidor cargando y descargando a traves del plumin. Lo cierto que es que lleva mosca ya un mes .

Esta noche la dejo el conjunto completo con agua destilada y abundante fairy, .... no se estropeara.... ya me carge otra pluma hace algunos años (cuando no existia esto de internet) y no me gustaria cargarme otra pluma. Y lo del agua destilada lo digo por que por Albacete el agua lleva muchisima cal y no se si esto último afecta a la limpieza. (Aunque también la he limpiado con agua destilada). Pondre fotos del kit de limpieza .

Un saludo
    Última edición por Escribano; 11/06/2012 a las 18:27

Revenarius está en línea Milpostista

Predeterminado

Mi pluma hace eso mismo, parece que la tinta no quiere bajar, pero no falla el trazo, y desde que está "pomperizada" menos aún. Pero de todas formas puede que pruebe el fairy.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. LAMY Safari.
    Por Alftime en el foro Estilográficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/04/2012, 13:22
  2. Plumines Lamy Safari
    Por janoslc en el foro Estilográficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/04/2011, 09:21
  3. Tengo una Lamy Safari?
    Por Taxus en el foro Estilográficas