• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo en una Montblanc Chopin

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
acabo de comprar una Montblanc Chopin con plumín OM, y tengo algunos problemas de flujo: La pluma se corta en los trazos iniciales de muchas letras.

¿Alguna idea? Hasta el momento he probado la tinta Waterman Negra y la Diamine Royal Blue.

¡Gracias!
 
A mí me pasó exactamente igual.

Yo, si fuera tú, seguiría usándola durante un tiempo. Como tienes 2 años de garantía siempre estarás a tiempo de llevarla a una boutique.

Un saludo.
 
Una buena limpieza ayuda mucho en estos casos. A mí, al menos, me lo solucionó con una Expert.
 
Hola Josera!
A mi me ocuurió lo mismo con una 146 punto M.
Y para no aburrirte con la larga hoistoria de esta pluma,te diré que al final todo se solucionó con horas de escritura.
Ultimamente los plumines de MB parecen tener voluntad propia.
En fin,quizas alguno de los más esperctos puedadan ayudarte más que yo.
Saludos y espero que se solucione pronto.
 
Pues es curioso: a mi me sucede lo mismo. Las dos únicas plumas "caras" que tengo son una clásica de Pelikan, la verde estriada de émbolo y una Montblanc 146. Ambas presentan ese problema.:-(( Especialmente la Pelikan.

Me han dicho en una papelería del barrio que se debe a la flexibilidad del plumín. No estoy tan segura. Estas navidades me regalaron una "vintage" de palanca, con más de sesenta años, de plumín muy flexible y no presenta tal problema. :worshippy:

De todas formas, quizá eso sea parte del encanto de escribir con estilográfica. Yo recuerdo a mi padre que montaba todo una ceremonia: sacaba la pluma con cuidado, quitaba el capuchón, y hasta "colocaba" el plumín antes de posarlo sobre el papel. Además escribía despacio. Yo hago lo mismo cuando uso estas plumas y me funciona bastante bien con la Montblanc. Incluso me parece bonito que haya cierta diferencia en el grosor de la línea. Por supuesto tengo que presionar también; lo dicho: todo un rito. Según el estado de ánimo, puede ser un "rollo" :nea:o una terapia en este mundo tan acelerado en que vivimos.:yes:

(Pero, con permiso de los que no opinen igual, adonde estén las plumas de "batalla". Baratas, bonitas, eficaces... :yhoo::Yo estoy encantada con mi Safari)
 
Hola Josera!
A mi me ocuurió lo mismo con una 146 punto M.
Y para no aburrirte con la larga hoistoria de esta pluma,te diré que al final todo se solucionó con horas de escritura.
Ultimamente los plumines de MB parecen tener voluntad propia.
En fin,quizas alguno de los más esperctos puedadan ayudarte más que yo.
Saludos y espero que se solucione pronto.

Hay que darlas tiempo, dejar que el plumín se vaya deleitando con el papel. Lo ha comentado un buen amigo del foro, gran aficcionado y conocedor de la "innombrable" marca alemana. :whist::

Saludos.
 
Pues es curioso: a mi me sucede lo mismo. Las dos únicas plumas "caras" que tengo son una clásica de Pelikan, la verde estriada de émbolo y una Montblanc 146. Ambas presentan ese problema.:-(( Especialmente la Pelikan.

Me han dicho en una papelería del barrio que se debe a la flexibilidad del plumín. No estoy tan segura. Estas navidades me regalaron una "vintage" de palanca, con más de sesenta años, de plumín muy flexible y no presenta tal problema. :worshippy:

De todas formas, quizá eso sea parte del encanto de escribir con estilográfica. Yo recuerdo a mi padre que montaba todo una ceremonia: sacaba la pluma con cuidado, quitaba el capuchón, y hasta "colocaba" el plumín antes de posarlo sobre el papel. Además escribía despacio. Yo hago lo mismo cuando uso estas plumas y me funciona bastante bien con la Montblanc. Incluso me parece bonito que haya cierta diferencia en el grosor de la línea. Por supuesto tengo que presionar también; lo dicho: todo un rito. Según el estado de ánimo, puede ser un "rollo" :nea:o una terapia en este mundo tan acelerado en que vivimos.:yes:

(Pero, con permiso de los que no opinen igual, adonde estén las plumas de "batalla". Baratas, bonitas, eficaces... :yhoo::Yo estoy encantada con mi Safari)

Hola Maruja. Es normal que dudes, el que un plumín sea flexible, no es motivo para que falle el flujo. Y sí, coincido contigo, en ciertas aficciones, el que una cosa vaya mal, puede ser lo que dices. Me ha gustado mucho tu comentario. :ok::

Un saludo.
 
Gracias Villade. Saludos a ti también.:Cheers:
 
Hay que darlas tiempo, dejar que el plumín se vaya deleitando con el papel. Lo ha comentado un buen amigo del foro, gran aficcionado y conocedor de la "innombrable" marca alemana. :whist::

Saludos.


+1

:laughing1::laughing1::laughing1:, este tipo de mensajes encriptados me encantan :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #10
Hola,
aquí os dejo un vídeo del problema: Primero utilizo la Montblanc Chopin y luego una Pelikan 400. Como puede comprobarse la diferencia es enorme.

 
  • #11
Yo discrepo en parte con los compañeros:

Me explico: La limpiaria a fondo con agua (el tiempo que sea necesario), y cargaria una tinta de reconocido prestigio y fluida.

Si funciona sin cortar la escritura ya lo hemos arreglado, en caso contrario devolverla y pedir pluma nueva, si ha pasado mas de los dias estipulados para la devolucion por una nueva, mandarla al servicio tecnico y que se lo curren que la Chopin no cuesta 12 € precisamente.

Sino te compras una Lamy, Kaweco, Pilot etc... de muchisimo menor precio y veras la diferencia
 
  • #12
Hola! Ante todo no te preocupes excesivamente. A mi me ocurrió lo mismo cuando me compré la MB 146 punto M y todo se solucionó limpiándola a fondo con agua (yo la usé destilada) y probando tintas hasta encontrar la oportuna (me funciona de maravilla la gama Diamine i J.Herbin). Según me explicó la persona que me la vendió, parece ser que es bastante habitual que en el caso de las MB queden pequeños residuos en el plumín puesto que los pulen a mano (pero eso ya no sé si es cierto al 100% o entra en el terreno de las leyendas urbanas!).
En cualquier caso, ya te digo, a mi lo que te he explicado me funcionó bien y a día de hoy no tengo ningún problema fuera de lo común... Ya nos contarás qué tal ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie