• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de fluidez Omas 360

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A los buenos días.

Esta mañana, al coger esta pluma tras unos 3 días sin usarla, me ha costado unas buenas sacudidas el que baje la tinta y sea posible escribir. Una vez esto ocurre, la pluma escribe como Omas que es... :clap:

Lo que pasa es que esto sucede a los 3 días y también a las 2 horas... Siempre tengo que sacudir la pluma para que fluya la tinta y creo que no es normal. He limpiado mil veces el conjunto alimentador-plumín, aunque sin sacar éste, ya que soy bastante manazas, pero nada...

¿Hay alguna solución fácil para estos problemillas de fluidez?

Gracias a todos.
 
Solucionar no sé si te lo soluciona, pero prueba a tenerla en remojo un dia entero ( plumín y alimentador) y otra cosa que puedes hacer es usar alimentador si usas cartucho.

Saludos
 
um...quizas la tinta....no te bien? has probado a limpiar y probar con otra tinta?

quizas alguna impureza........

saluditos
 
¿CUal es?, ¿la de cartucho o la de émbolo?
 
¿CUal es?, ¿la de cartucho o la de émbolo?

Es la de cartucho. Lleva un compartimento metálico donde se meten dos cartuchos y se cierran por rosca, y el conjunto, a su vez, se rosca al cuerpo... ;-)
 
prueba otra tinta. si es la omas azul, es muy bonito el color pero es bastante densa
 
prueba otra tinta. si es la omas azul, es muy bonito el color pero es bastante densa

Probaremos. La que lleva ahora es la Parker Quink, pero sale de un color más oscuro que normalmente... ::Dbt:: :D
 
Pues la quink es muy fluida. Como sea problema del ajuste del alimentador al plumín, no te va a quedar otra que llevarlo a que te lo ajusten.
 
Rescato este post: la tengo en agua dos días y no para de dejar azul... algo le pasa.. ::Dbt:: :D

Probaré lo de meter el conjunto en agua hirviendo 10 seg. y apretar, como he leído :huh: :ok::
 
  • #10
Pues ya nos contarás pero agua hirviendo y pluma estilográfica no pegan en la misma frase... 8o
 
  • #12
Pues ya nos contarás pero agua hirviendo y pluma estilográfica no pegan en la misma frase... 8o


Opino igual.

Manolo, prueba con agua caliente (bastante caliente), pero no hirviendo.
 
  • #13
¿Has probado con la Waterman Florida Blue? A mí me va bastante bien. Alguna vez que tenía una pluma seca directamente la he metido en el tintero, he llenado el cargador 4 ó 5 veces y ya escribía otra vez bien.
 
  • #14
No sé, Manolo, no lo veo claro...dado el valor de la pluma yo me pensaría enviarla al servicio técnico de Omas (si eso es posible) o a un experto. ¿Has probado a preguntar en el subforo Repair de FPN? allí te podrían ayudar.
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas.

Investigando, investigando, veo que hay más espacio del deseable entre alimentador y plumín, así es que creo que lo del agua caliente debe de funcionar.

O si no, mandar la pluma al servicio técnico, pero es que la compré de 2ª mano a precio de risa y no recuerdo si tengo la tarjeta en algún lado para ver si está en garantía... Ya os mantengo informados :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie