• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con X530

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Ayer me llegó una X530 de xfountainpen con plumín EF, viene a ser igual que la jinhao 159 pero con el plumín más fino que la otra, que escribe más grueso. Pues bien, ayer la probé como palillero sin limpiar, la primera que lo hago por el ansia, y vi que enseguida se cortaba el flujo. De hecho, la comparé con la jinhao y mientras ésta última me duró casi un folio, la x530 apenas unas palabras. Será cosa de suciedad, pensé, y la tuve a remojo durante toda la noche. Total, que esta mañana, la vuelvo a probar y le pasaba lo mismo, tenía que hacerle un movimiento rápido de arriba y hacia abajo, que hacía caer un par de gotitas de tinta, y entonces sí que volvía a escribir. Al menos esta vez, después de "menearla", sí que no se cortó y empezó a escribir bien y sin interrupciones.
Bien, pues me la llevo a clase, y otra vez lo mismo. Meneo, y esta vez me vuelve a escribir unas palabras y se queda seca... No se si tendrá que ver, soy demasiado novato para saberlo, pero ya cuando la vi por primera vez vi que el alimentador estaba muy separado del plumín, como un par de milímetros.

IMAG0114.jpg

No se ve muy bien, pero se nota la separación. Qué solución tendría? Creo que al compañero argilag le pasó algo parecido con la Twsbi, pero al final creo que pidió otro plumín. Viene de Pittsburgh y si lo puedo arreglar antes de hablar con ellos lo preferiría. Muchas gracias de antemano.
 
En ese hueco puedes guardar el bocadillo!!

Está mal montada sin duda. Tira del plumín y alimentador para sacarlos y seguro que puedes recolocarlo tu mismo, a no ser que el plumín esta deformado (o el alimentador). Sacándolos podrás saberlo ya que en la mano puedes presentar el plumín sobre el alimentador y ver si apoya bien o no.
 
Entiendo que lo puedo sacar tirando, no? Es la primera vez que voy a hacer trabajos manuales con una pluma.
 
Tira sin mover de lado a lado, solo tirar.
 
Muchas gracias compañero por la info, me pondré a ello. Un saludo.
 
Si no encajan bien el plumín y el alimentador, no hay flujo, tienes que asegurarte de que el contacto es bueno. Si no lo es una posible solución es el uso de un secador de pelo para calentar el alimentador y "moldearlo" contra el plumín.
 
Si no encajan bien el plumín y el alimentador, no hay flujo, tienes que asegurarte de que el contacto es bueno. Si no lo es una posible solución es el uso de un secador de pelo para calentar el alimentador y "moldearlo" contra el plumín.

Efectivamente, ese es el problema y una solución puede ser esa, pero ten cuidado, la única vez que lo intenté tuve nefastos resultados, se torció el alimentador hacia un lado y al final tuve que tirarlo y poner uno nuevo, así que no te ciegues en darle calor, ve poco a poco.

Otra solución es modificar la curvatura del plumín para que se adapte al alimentador. Para ello deberás presionarlo contra una superficie dura mientras ejerces presión con el pulgar sobre el alimentador para evitar que se deforme.
 
Última edición:
Si no encajan bien el plumín y el alimentador, no hay flujo, tienes que asegurarte de que el contacto es bueno. Si no lo es una posible solución es el uso de un secador de pelo para calentar el alimentador y "moldearlo" contra el plumín.

Yo prefiero usar agua caliente en vez de un secador para intentar moldear el alimentador.
Un saludo y suerte.
Rafael
 
  • #10
y yo lo hago a lo salvaje con mi X750. le doy la vuelta para ver el alimentador y presiono el plumín contra la mesa. No te pases mucho que lo doblas
 
  • #11
Qué os puedo decir, que sois todos cojonudos!!! Empecé aplicando calor con agua (gracias revenarius y rafapa), después pasé al método de "aplastamiento" (gracias quichito y artemalone), y aunque después de estos dos métodos ya estaba el alimentador más pegado al plumín, pasé a mi última opción, no por considerarla peor, sino porque suelo ser bastante malo con los trabajos manuales, y quité el plumín y el alimentador del cuerpo (gracias Taxus y Pompero) y efectivamente, estaba pésimamente montado. Lo ajusté lo mejor que pude, lo volví a colocar según las instrucciones del post de Pompero, y ahora funciona bastante bien!!! Escribe unas palabras, se corta un pelín, pero enseguida vuelve a escribir ya sin interrupciones. Sólo queda volveros a decir gracias a todos, me habéis ayudado mucho, no es una pluma de gran valor económico pero me gusta, y me había llevado un chasco cuando vi que no funcionaba. Saludos para todos.
 
  • #12
Lo primero que se debe hacer es desmontar y comprobar que ocurre, luego ya la montas bien o sigues los consejos del calor/dar forma. De esta forma vas por orden ya que si primero deformas y luego ves que está mal montada, cuando la montes bien ya no será igual puesto que has deformado el alimentador y en el mejor de los casos no se aprecia, o en el peor queda tan apretado contra el plumín que no funciona ya (o bien te cargas el alimentador como ya nos ha pasado a algunos :ops: jeje.)

Estas plumas baratas están muy bien para ir experimentando. Seguro que no te costo nada sacar el plumín.

Ojalá con el uso escriba del tirón sin fallar en esas primeras palabras.

Enhorabuena!
 
  • #13
Tienes razón, ya lo he aprendido pero espero no tener que volver a hacerlo. El plumín salió muy fácil, con un mínimo de presión, y también tienes razón, me hubiera fastidiado estropear esta pluma, pero mucho más cualquier otra de mayor valor económico. Imagino que con el uso se afinará del todo. Saludos a todos.
 
  • #14
Pues nada compañeros, el problema se solucionó en gran parte, pero ahora otra vez cuando estoy escribiendo de buenas a primeras se queda seca, y no escribe. Tengo que hacer un movimiento brusco, no tanto como antes, ya no es necesario hacer caer ninguna gota, pero hasta que no le das este golpe no vuelve a coger tinta y escribir de nuevo. Qué podría hacer? La misma operación? Vuelvo a sacar el plumín y lo intento montar más juntos? Qué desastre, me encanta la pluma, su tamaño y su plumín, pero me estoy empezando a desesperar.
 
  • #15
Pues nada compañeros, el problema se solucionó en gran parte, pero ahora otra vez cuando estoy escribiendo de buenas a primeras se queda seca, y no escribe. Tengo que hacer un movimiento brusco, no tanto como antes, ya no es necesario hacer caer ninguna gota, pero hasta que no le das este golpe no vuelve a coger tinta y escribir de nuevo. Qué podría hacer? La misma operación? Vuelvo a sacar el plumín y lo intento montar más juntos? Qué desastre, me encanta la pluma, su tamaño y su plumín, pero me estoy empezando a desesperar.

Mira a ver si los gavilanes están demasiado separados. Si el surco entre el agujero de ventilación y los iridios se va abriendo en vez de irse cerrando, vas a tener un problema similar ya que se interrumpe el flujo por capilaridad.

Si la tinta que sale ves que es poca, es decir, que además de que le cuesta arrancar es seca, vas a tener que probar a pomperizar el alimentador.

Otra fuente del problema puede ser por el temido "culito de bebé", pero antes de todo, ¿estás usando cartucho o convertidor?

Si estás usando convertidor, prueba a pinchar un cartucho para eliminar posibles problemas del convertidor.
 
  • #16
Probaré con un cartucho, estoy usando el convertidor con el que venía la pluma, que por cierto, y perdonad mi ignorancia, aparte del "pistón" que sube y baja, tiene un pequeño muelle metálico que está suelto, se mueve dentro del convertidor, y la verdad, que no se si viene defectuoso o es así por alguna razón... Por cierto, cero de atención al cliente a xfountainpen, les escribí el primer día que me di cuenta del problema, incluso les mandé fotos del plumín y el alimentador, y todavía estoy esperando que se dignen a responder.
 
  • #17
Prueba lo de quitar el convertidor que dice Quichito. Con mi jinhao x750 tenia ese problema y cada x tiempo tenia que sacudirla o bajar el convertidor para forzar el flujo de tinta. Con cartucho debería ir mejor, o con un convertidor bueno, pero realmente no se si a mi se me quitó el problema por que acabe abandonándola.
 
  • #18
Probaré con un cartucho, estoy usando el convertidor con el que venía la pluma, que por cierto, y perdonad mi ignorancia, aparte del "pistón" que sube y baja, tiene un pequeño muelle metálico que está suelto, se mueve dentro del convertidor, y la verdad, que no se si viene defectuoso o es así por alguna razón... Por cierto, cero de atención al cliente a xfountainpen, les escribí el primer día que me di cuenta del problema, incluso les mandé fotos del plumín y el alimentador, y todavía estoy esperando que se dignen a responder.

El muelle lo llevan dentro algunos convertidores para romper la tensión superficial de la tinta y que fluya mejor hacia el alimentadir, así que está bien como está.

Yo tuve problemas graves con una Sheaffer Legacy y la razón estribaba en el convertidor. Lo detecté usando un cartucho.

Una limpieza muy exhaustiva desmontando el convertidor lo solucionó. Si al final ese es el problema, su solución es sencilla.

Prueba también a mirar si hay mucho espacio entre el alimentador y el plumín. Si el espacio es demasiado grande, también será fuente de falta de flujo de tinta al plumín. Lo mismo que si está demasiado pegado.

También puedes mirar con una lupa si el canal central del alimentador está alineado con el surco entre gavilanes. Puedes verlo mirando en el agujero de ventilación.

Ya tienes muchas cosas por dónde comenzar a indagar, suerte!
 
  • #19
Pues nada, no le encuentro solución. He probado con un cartucho, en lugar del convertidor, y nada. He probado a volver a montar el plumín y el alimentador, y aunque le cambio un poco la posición, sigue igual, de hecho no llega a tener buen contacto el uno con el otro. He probado los métodos de empuje y tampoco. Ya no se me ocurre que hacer, porque como siga apretando lo voy a partir. Les he vuelto a escribir otro mail por si se dignan a contestarme, pero me fastidia bastante que no funcione. Ya no escribe absolutamente nada. En fin compañeros, muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, si no me contesta el vendedor me parece que va a dormir en el cajón...
 
  • #20
Por eso te comentaba que lo primero es montarla bien, porque si deformaste el alimentador cuando estaba mal colocado, ahora que ya estaría bien colocado, puede que la culpa sea de deformación. Es como si te abrochas mal la camisa saltándote un botón y recortas el sobrante que queda por abajo. Cuando te la abroches bien te quedará otro sobrante.

Ahora puede ser culpa del alimentador que no está bien diseñado, de la deformación que le causaste, que el plumín está demasiado alejado del alimentador (longitudinalmente), etc

Como la deformación ya está (no sé si será muy notoria o no), puedes probar a sacar mas el plumín a ver si así hay suerte. Te pongo una foto de mi X750 para que veas como lo tengo yo para conseguir que funcione bien:


lostimage.jpg

lostimage.jpg






Visto desde arriba el alimentador no sobresale para que no quede feo, pero esta en el límite. Cada pluma es un mundo, a mi así me iba bien las últimas veces.



Una vez que consigas que escriba (ayúdala mojando el plumín a modo de palillero la primera vez, no vaya a ser que desde el cartucho tarde mucho en bajar y creas que sigue sin estar bien el plumin-alimentador), ya estudiarás si agrandar los canales del alimentador pasándole un cutter, pero en mi opinión lo primero es descartar los fallos no invasivos y si eso no da resultado, empezamos con las operaciones quirúrgicas.
 
  • #21
Yo prefiero devolverla y que me la arreglen. Si por lo que sea no hay más remedio intentaría arreglarla yo. También algún compañero ha ampliado con cuter los canales de alimentación ya puestos...

Un saludo.
 
  • #22
Gracias por las fotos compañero Taxus, no crea que sea problema de deformación, tiene la misma separación que cuando medio escribia. También he utilizado esta mañana tu técnica, he estado jugando con la posición del plumín y alimentador un buen rato y nada. Es que se ve raro, el alimentador no está centrado con el plumín y no hay forma de corregirlo, está desplazado hacia la izquierda y no está simétrico, pero desde que la recibí, no desde que la manipulé.
 
  • #23
Cuando puedas haznos una foto del alimentador fuera de la pluma, para ver que pinta tiene.

Otra cosa que me mosquea es que esta pluma normalmente viene con un punto genérico, tirando a M pero sin ponerlo en ninguna parte, pero en xfountainpens.com, si pagas unos 7$ (supongo que es lo que hiciste) te ponen un EF, F, M o B europeos... Puede que les intenten poner plumines que le entran pero que no están diseñados expresamente para esa boquilla/alimentador... Vamos, que a lo mejor ni se han molestado en ver si la pluma funciona. Vieron que encajaba y ya la dieron por buena.


Sea por la razón que sea, la verdad es que cuando dan tanta lata se nos quitan las ganas de seguir intentándolo ::bash::.

Si no te dan una respuesta, prueba a poner una reclamación en paypal a ver si al menos te devuelven el dinero. Dile a Paypal que no funciona y listo (tienes 40 o 45 días desde que hiciste el pago, para poder reclamar. Luego ya no hay nada que hacer).
 
  • #24
Exacto, pagué el suplemento porque estaba harto de ver a la Jinhao 159 coger polvo porque era muy grueso para mi, y como me gusta la forma quería la misma para escribir. Curiosamente llevo unos días usando mucho la Jinhao porque la he descubierto como subrayador para mis apuntes. Si que desespera esta situación, esperaré unos dias por si hay contestación y si no abriré una disputa en paypal. Me reitero en las gracias a todos, habéis sido muy amables.
 
  • #25
Un fin inesperado y desesperante para mi problema. Sin llegar siquiera a contestar mis emails en los que les explicaba el caso, y después preguntaba por qué no me contestaban siquiera, me llegó una pluma entera de xfountainpens. Lo primero que hice fue mirar cómo estaba el conjunto plumín-alimentador, y éste sí que está centrado y bien pegado el conjunto. Ayer la pongo en remojo, esta mañana la seco bien y la entinto con la misma que la otra vez, la montblanc irish green, que es la misma que tiene la jinhao 159 y no da ningún problema. Eureka!!! Funciona a la primera. Menos mal, qué suspiro pegué. Pues esta tarde le empiezo a dar un poco de trote, y me ha durado dos folios!!! Por una sola cara!!! Se para, es como si se secara el plumín, otra vez... Pienso, no me puede estar pasando esto, otra vez!!! El porcentaje estadístico me lo estoy cargando, cómo es posible??? Todos los plumines vienen igual, a pesar que éste parecía que venía bien??? Tengo que volver a darle un meneo y ponerla boca abajo, para que vuelva a escribir. Voy a probar el tema de los cartuchos por si esta vez fuera el convertidor. Pero es posible que estas plumas fallen tanto? Estoy cansado de este tema, qué pena que algo que debería ser placentero se convierta en algo desagradable.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie