• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Waterman Carene

  • Iniciador del hilo Cachorrito12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cachorrito12

Novat@
Sin verificar
Poseo una estilográfica Waterman modelo Carene que hace ya un mes que me trae de cabeza. Corta el flujo con mucha frecuencia y no se puede cargar directamente del tintero. Hay que sacar el convertidor y recargarlo aparte, ya que cuando está en la pluma este no succiona casi nada de tinta o muy poca. ¿Alguna idea de porque puede estar pasando esto? Debo decir que no ha recibido ningún golpe y el plumín está aparentemente perfecto.

También he querido desmontarla para hacerle un lavado a conciencia por si estaba obstruida pero no se como hacerlo, soy novato en esto y me asusta cometer algun error y destrozar la pluma.

Muchas gracias.
 
Yo tengo una carene punto M y no he tenido nungún problema. Para limpiarlo no creo que necesites desmontar nada. Déjalo en un vaso de agua con una gota de fairy o algo parecido durante unas horas. Seguro que otros te podrán aconsejar otras cosas, pero es raro, no suele haber problemas con las carene.
 
Tiene toda la pinta de que el alimentador está obstruido con tinta seca. Como dice Avilesino67, cargala con agua y metela en un vaso con agua (y la gota de fairy) toda la noche. Por la mañana, con cuidado intenta vaciarla de agua y cargar agua limpia con si fuese tinta. Si no puedes sigue con el remojo. Así hasta que se pueda cargar bien.

De todas formas debería haber restos de tinta en el agua, si es así es que vas por el buen camino, y no te preocupes, con paciencia y no le pasará nada.
 
Lo que te dicen los compañeros: agua adentro, agua afuera, remojo, agua adentro, agua afuera, remojo... y paciencia. Agua del tiempo, no caliente.
Entiendo que es una pluma usada, ¿no? ¿O es nueva?

Y veo que eres nuevo por aqui: bienvenido al foro.
 
Hola cachorrito, bienvenido al foro en primer lugar, a ver, imagino que para cargarla introduces el plumin totalmente en el tintero, es decir, que la tinta lo cubra, porque si no no te cargara en condiciones y por otro lado, si cargas solo el convertidor sin introducir el plumin y alimentador en el tintero veo normal que te corte el flujo a menudo, ya que estos que menciono estaran mas bien secos, recibiendo tinta del convertidor, si, pero no habiendose empapado correctamente en el tintero, con lo cual la tinta que le llega no seria suficiente para empapar el alimentador, llegar al plumin y poder asi ofrecer autonomia de tinta cuando esta sea demandada...:pardon:
 
Si que introduzco completamente el plumín. La cosa es que lo tenía que hacer con el convertidor sólo porque si no, no cargaba. Ya la he puesto a remojo y a sudar tinta oiga.
 
Hola

Si tienes una obstrucción, una manera de forzar el paso de agua es soplar con fuerza desde la boca de la sección hacia el plumin. Sumerge la sección en agua o mejor el agua con Fairy, como si fuese un vasito muy pequeño, con el plumín vertical hacia abajo, te lo acercas a la boca y soplas para explusar el agua a través del plumín. Esto, repetidas veces. (ojo con las camisas!!! que a veces salpica un poco)

Si el agua sale bien, no hay obstrucción.

Otra causa podría ser que el alimentador no encaje bien en la sección: coloca el alimentador, sumerge el conjunto entero en el agua, en un fregadero o lavabo, y sin sacarla del agua carga y descarga.

Si tras hacer esto varias veces pruebas a cargarla sólo sumergiendo el plumín (pero sin miedo, también parte de la sección, como dice Efimero) y carga aire en lugar de agua, te está entrando por la unión convertidor-sección y no por el plumín. Si está bien colocado (apretando un poco) es que no hace buena unión. En ese caso, yo soluciné uno con un poco de teflón en el convertidor (no en la boca, un poco más arriba).

Ya nos dirás

Un saludo

Rubèn
 
Según estoy viendo por lo que me habeis comentado el problema parece que es más que una obstrucción lo que ha comentado Rmp. Parece que el convertidor no ajusta bien. Solo absorve aire al cargar de agua. ¿Que soluciones hay? Eso del teflón ¿Me lo puedes explicar con mas detalle?
 
Yo creo que si has probado con un cartucho y no te funciona bien si es una obstruccion; en este caso el fairy puede no bastar... 4 horas con una solucion de 10% de amoniaco y 90 % de agua y luego cargar y descargar varias veces hasta que quede limpia y luego probarla con una tinta fluida como Waterman o parker.

Si no has probado con un cartucho deberias hacerlo ya que podria ser que el convertidor no este bien y no llegue la tinta correctamente al alimentador
 
  • #10
Antes de lo del teflón, tendrías que asegurarte de que ese convertidor es adecuado para la Carenne. Aunque viniese con ella, en algunos comercios se equivocan y cambian las cajas o los accesorios. Mira que sea Waterman y si es así, pues lo que comentábamos, que encaje bien. Tiene que entrar y quedar fijado, como un cartucho, y notar que, por ejemplo, cuesta de girarlo (no el émbolo, me refiero a que lo cojas del cuerpo y con la otra mano la sección y cueste girarlo un poco).

Una vez te hayas asegurado de que es el que corresponde y de que encaja bien, en ocasiones, sobretodo después de muchos usos, puede que empiece a tener un cierto juego. Es entonces cuando he usado cinta de teflón de fontanería y le he aplicado algunas vueltas al convertidor, no en la boca, un poco más hacia arriba, para sellar completamente su unión con la sección. No se si me explico, pero si lo necesitas, mañana te podría colgar alguna foto del que tengo reparado así.

Espero que puedas solucionarlo

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Lo de la obstrucción lo descarto. Llenando el convertidor de agua y apretandole sale agua por el plumín muy cristalina ya. El convertidor es waterman, y a priori encaja bien. Lo unico que si que es cierto que parece que gira con cierta facilidad. No se.
 
  • #12
Lo de la obstrucción lo descarto. Llenando el convertidor de agua y apretandole sale agua por el plumín muy cristalina ya. El convertidor es waterman, y a priori encaja bien. Lo unico que si que es cierto que parece que gira con cierta facilidad. No se.

Has probado con un cartucho?
 
  • #14
déjala sudando un rato, y verás como mañana amanece mejor el paciente

Un saludo
 
  • #16
Sigo sin hacer avances. Ha estado todo un día a remojo con fairy, he llenado y rellenado el convertidor con agua y apretando el émbolo para que suelte el agua por el plumín y nada. El agua sale pero no se puede recargar el convertidor si esta acoplado a la pluma. He hecho tambien el apaño de la cinta de teflón y tampoco. Me falta probar unicamente lo del cartucho, lo unico que no tengo para waterman y en mi barrio no hay papelerias al menos cercanas que tengan. ¿Como veis como solución final llevarla a sacristán estilográficas en Madrid (ciudad donde resido)?
 
  • #17
Insisto: T&t es la solución, que está en Madrid (salvo que esté en garantía en Sacristán y no te vayan a cobrar nada)
 
  • #18
Respaldo a Manolo 74, facil, T&T son los antiguos y modernos reparadores de Waterman y están en Madrid, yo hoy he recibido dos reparadas por ellos, inmejorables, 1 Saludo,
 
  • #19
Insisto: T&t es la solución, que está en Madrid (salvo que esté en garantía en Sacristán y no te vayan a cobrar nada)


Todas las soluciones me parecen acertadas; sin embargo, Cachorrito12, residiendo en Madrid la mejor opción es, sin duda, T&T Calle Fenelón, 18, nuestros amigos Tino y Teodoro. Que trabajaron durante más de 25 años en Waterman y Parker, hasta que nos dejaron estas marcas.


Saludos,
 
  • #20
Yo como soy un poco cabezon, me uno a la opinion de que pruebes un cartucho, viviendo en Madrid tienes un monton de papelerias que seguro que los tienen, y en caso contrario en ECI tienen en la mayoria.

Por otro lado y salvo que este en garantia, que la mandaran a Francia a que la toquen, yo la llevaria directo a T&t que es donde acabara aunque la lleves a Sacristan.
 
  • #21
Yo si tras sumergir los plumines en agua durante horas y hacer pasar agua a presion a soplidos sigue igual, yo la llevaria al SAT y me dejaria de inventos del TBO, alli saben lo que hacen y aunque es posible que terminen aplicando alguna de las soluciones que te exponen aqui, pero al menos ellos lo hacen a conciencia, saben lo que hacen...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie