• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con tinta

  • Iniciador del hilo josermn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josermn

Quasi-forer@
Sin verificar
El problema es que a la pluma Pelikan recientemente adquirida le he puesto dos tintas: una Dupont negra posteriormente una MB azul-negro y se me secan en el plumin.

Cuando la destapo y me pongo a escribir no hay problema. Pero a veces paras de escribir porque estás pensando la solución de un problema, o porque estás en clase atendiendo a explicaciones y no escribiendo... No son largos periodos de tiempo, pero en medio minuto o un minuto se seca en el plumin y ... bueno, como cuando los bolis no escriben y hay que garabatear para que vuelvan a escribir......

Creo q la Dupont se seca antes. No sé si hay otras marcas que no se sequen tan rápido. Pero ya llevo dos tinteros y el mismo problema. Ambos comprados en la misma tienda.

Agradeceros de antemano los comentarios
 
Yo he tenido problema de flujo con tres pelikans, hasta que no las limpié a conciencia, a fondo, no hubo manera que escribierán bien.
Prueba a limpiar el plumín muy bien, y prueba de nuevo.
A varios foreros les ha pasado lo mismo, que la pluma viene de origen con exceso de grasa, por lo que corta el trazo.

Por eso ni una Pelikan más en mi casa.
 
Lo que te comentan es bien común, no es exclusivo de Pelikan, a mi me ha sucedido con otras marcas y lo mismo; pero limpiando a conciencia y con un poco de paciencia se arregla la situación.
Un saludo
 
Creo que los compañeros tienen razón, todas las plumas modernas salen con residuos de fabricación que hay que limpiar en muchos casos. Un poco de agua y jabón, o unas horas de uso, y suelen estar en forma. Pero la tinta es un elemento muy importante. Pruebe con Waterman.
 
La he lavado con agua en el cambio de tintas pero ¿también con jabón?

Probaré Waterman
 
El compañero se refiere a que se le seca la tinta en el plumín, no a que no le fluya; la verdad es que si la tienes abierta en la mano, sin usar un minuto, no me parece descabellado que se te pueda secar la tinta del extremo del plumín.


Saludos,
 
El compañero se refiere a que se le seca la tinta en el plumín, no a que no le fluya; la verdad es que si la tienes abierta en la mano, sin usar un minuto, no me parece descabellado que se te pueda secar la tinta del extremo del plumín.

Eso es. Cuando le quito el capuchón escribe a la primera.

Por eso pensaba que es más un problema de tinta que de pluma... Además que el plumín es M.
 
DE acuerdo en que puede ser normal que en ese tiempo se seque la punta.

Saluddos
 
A mi también me pasa, -con todas las plumas, si bien con unas más que otras-, que tras un tiempo abiertas sin escribir, la tinta se seque en el plumín y le cueste arrancar. Yo tengo la precaución de ponerle el capuchón cuando preveo que estaré un rato sin usarla, aunque no siempre es posible; y de hecho, éste es uno de los reproches más comunes de los partidariios de los boligrafos: que "las plumas son traidoras" y fallan al iniciar la escritura.
Lo que me lleva a plantearme cómo solucionan este problema las plumas que llevan agujerito en el capuchón para igual presiones: si por el agujerito en cuestión entra aire, cómo es que no se seca la tinta tras varias horas o días sin usarse::Dbt::?
 
  • #10
A mi también me pasa, -con todas las plumas, si bien con unas más que otras-, que tras un tiempo abiertas sin escribir, la tinta se seque en el plumín y le cueste arrancar. Yo tengo la precaución de ponerle el capuchón cuando preveo que estaré un rato sin usarla, aunque no siempre es posible; y de hecho, éste es uno de los reproches más comunes de los partidariios de los boligrafos: que "las plumas son traidoras" y fallan al iniciar la escritura.
Lo que me lleva a plantearme cómo solucionan este problema las plumas que llevan agujerito en el capuchón para igual presiones: si por el agujerito en cuestión entra aire, cómo es que no se seca la tinta tras varias horas o días sin usarse::Dbt::?

Hola:
En las estilográficas antiguas o "vintage" era habitual que los capuchones llevaran uno o dos agujeros, la explicación era sencilla para que tanto al cerrar como al abrir la presión del aire tanto interior como la exterior fuese la misma y no ocurriese la temida "mancha de tinta",la cantidad de aire que entra por los agujeros es tan pequeña que no llega a secar la tinta del plumin/alimentador. En las modernas ya no se utilizan los agujeros.
Los plumines de las estilográficas si permanecen cierto tiempo al aire, es norml que la tinta se seque no solo en el plumin si no tambien en el alimentador y sus canales, por eso luego le cueste "arrancar", lo mismo de pasa a un boligrafo si lo dejas varios dias sin el capuchón (p.e, los BIC), la tinta se seca en la bola y le cuesta escribir.
Saludos.
 
  • #11
Osea, que el agujero es bastante pequeño para que la cantidad de aire que entra no le afecte....
En cuanto a los bolis, es verdad que también le pasa, en efecto, pero mucho menos. Un boli puede estar varios días destapado sin que le pase nada...incluso meses. De hecho, los bic tienen un enorme agujero en el capuchón, -dicen que para que no se usen como explosivos llenándolos de cerillas, como hacíamos de pequeños con las llaves-, y los bolis retráctiles tambíen tienen la punta a la intemperie, puesto que la barra/bola se retrae dentro del cuerpo pero sigue en contacto con el aire. Las plumas sin duda son más delicadas...aunque los pequeños mimos que piden los devuelven con creces...je, je.
 
  • #12
¿Habeis probado a chupar la punta? :laughing1: No, en serio, yo a veces hago esa guarrada... ::blush::
 
  • #13
Realmente crees que el agujero de las tapas de los bic es para eso. Debe existir otra explicación,yo había oído una que no recuerdo.Alguien la conoce.Un saludo.
 
  • #14
La respuesta que yo conozco para el aagujero del capuchón de los BIC es por si algún niño se lo tragaba. Al ser un agujero grande evita que el crío se ahogue.
 
  • #15
Ese agujero (lo que yo sé) fue para evitar que se le pudiese hacer el vacio y "tapar" con la lengua con lo que el tapón quedaba como una prolongación de ésta. Había competiciones respecto al "aguante" con lo que también había lesiones (hablo de los años 60)
 
  • #16
Al respecto tengo que deicr que tengo varias y todas modernas y me doy con un canto en los dientes, y solo me ha pasado con una Conway de palanca que la envié al vendedor , y la ajustó , y perfecta hasta hoy.
En todas las demas , sin ningun problema desde le primer dia.
 
  • #17
secado en el plumin

Acabo de realizar una prueba con mi Lamy AL-Star punto F con tinta Quink azul:

30s correcto
1 min 30s correcto
2 min 1 mm de fallo en el primer trazo, no se aprecia.

Es decir que el plumin F con tinta de "recado rapido" Quink de Parker tarda más de 2 minutos en mostrar fallo, pues en los 2 min junstos el fallo es casi imperceptible.

Tendré que hacer otra prueba con otras plumas y/o tintas, pero puedo decir que a mi no me pasa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie