• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la rosca de la Lamy 2000

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tengo un problema, hoy he limpiado mi Lamy 2000 para cargarlo con otra tinta y cuando me doy cuenta la parte del alimentador-plumín estaba casi totalmente desenroscada con la parte del barril.

Al girarla un poco se suelta completamente la rosca, y es aquí donde biene el problema, no puedo volver a roscar el barril con la parte de abajo de la pluma. No se si es una rosca especial o que pasa porque es imposible roscarla de nuevo.

Fijándome en la rosca del barril observo como hay dos tipos de rosca una con rosca muy ligera y la que queda mas pegada al barril mas gruesa o con rosca mas salida. No se si me explico bien, el caso es que no tengo una buena cámara para tomas fotos.

Os agradecería la ayuda que me podráis dar. Gracias.
 
¿No habrás perdido la anilla metálica que hace de junta entre las dos partes del cuerpo y que sirve de clip para fijar el capuchón? Si no la has perdido, ¿la has colocado en la posición exacta?

Segunda posibilidad, ¿intentas roscarla con el émbolo bajado?, si es así, sube el émbolo y prueba
 
¿No habrás perdido la anilla metálica que hace de junta entre las dos partes del cuerpo y que sirve de clip para fijar el capuchón? Si no la has perdido, ¿la has colocado en la posición exacta?

Segunda posibilidad, ¿intentas roscarla con el émbolo bajado?, si es así, sube el émbolo y prueba

La anilla la encajo en la dos ranuras y el émbolo lo tengo subido, bajado no ha manera, pero es como sino cogiera la rosca.
 
La anilla la encajo en la dos ranuras y el émbolo lo tengo subido, bajado no ha manera, pero es como sino cogiera la rosca.
Pues no se me ocurre nada más, siento no poder ayudarte

Un saludo y que se solucione
 
El problema lo tengo en la rosca del barril que parece estar "comida", lo que me resulta raro puesto que jamás he abierto esta pluma.

Que raro... ::Dbt:: ¿Era de segunda mano?... Te va a tocar mandarla a SAT. Creo que el material de esa rosca es del mismo que el cuerpo de la pluma. Me han dicho que es resistente..
 
Envíala al SAT, el SAT de Lamy es muy bueno y no te pedirán comprobante de pago (por si lo has pillado en Asia), te lo puedo asegurar porque yo pregunte por una Lamy del malayo, le explique mi caso y ellos me dijeron que respondían por dicha Lamy aunque no haya sido comprada en la UE,finalmente la devolví al malayo y la compre en Zaragoza, mi lamy 2000 de nueva versión la pedí con OM, el plumín una gozada pero me vino con el embolo un poco "sueltesillo", la lleve a la tienda y como habían recibido muchas Lamy 2000 de su proveedor y yo no queria devolver mi OM, ya que la primera opción que me ofrecían en la tienda es enviar mi OM a Alemania y ellos me enviaban otra, pero yo les dije que ni de coña quería deshacerme de mi Oblique Medium, asi que cogieron otra Lamy 2000 nueva y me cambiaron el barril, no pude ver como lo hizo ya que lo hizo en el taller, pero me consta que se puede intercambiar, es lo único en lo que te puedo ayudar.

Ojala consigas dar solución pronto, pero vamos yo la enviaba al SAT, en un periodo de 2 o 3 semanas la tienes de nuevo probablemente te envíen una nueva directamente.

Un saludo.
 
Bueno, pues tengo un problema, hoy he limpiado mi Lamy 2000 para cargarlo con otra tinta y cuando me doy cuenta la parte del alimentador-plumín estaba casi totalmente desenroscada con la parte del barril.

Al girarla un poco se suelta completamente la rosca, y es aquí donde biene el problema, no puedo volver a roscar el barril con la parte de abajo de la pluma. No se si es una rosca especial o que pasa porque es imposible roscarla de nuevo.

Fijándome en la rosca del barril observo como hay dos tipos de rosca una con rosca muy ligera y la que queda mas pegada al barril mas gruesa o con rosca mas salida. No se si me explico bien, el caso es que no tengo una buena cámara para tomas fotos.

Os agradecería la ayuda que me podráis dar. Gracias.

Sin fotos es complicado...no se me ocurre nada.
 
  • #10
Tengo la mía delante, la he desmontado otra vez (ayer la limpié y cargue para darle uso) pero me pierdo con lo de los dos tipos de rosca. ::Dbt::

Intenta poner una foro, aunque mala, pare ver si entre todos podemos echarte una mano.

Un saludo.
 
  • #11
No son dos tipos de rosca lo que tiene el barril, sino que las rosca está gastada, es muy raro ya que nunca la abrí para limpiarla; de todas formas he hablado con el Sanatorio Estilográfico de Málaga, que fué donde la compre y me han dicho que se la lleve que ellos me lo arreglan y si no me la mandan a alemania, que en principio debe entrar por la garantía.
 
  • #12
No son dos tipos de rosca lo que tiene el barril, sino que las rosca está gastada, es muy raro ya que nunca la abrí para limpiarla; de todas formas he hablado con el Sanatorio Estilográfico de Málaga, que fué donde la compre y me han dicho que se la lleve que ellos me lo arreglan y si no me la mandan a alemania, que en principio debe entrar por la garantía.

Cuando te comenten algo sobre qué puede haber sido infórmanos... es muy raro que se haya gastado.. ni que estuvieras abriendo y cerrando la rosca todos los dias...
 
  • #13
Cuando te comenten algo sobre qué puede haber sido infórmanos... es muy raro que se haya gastado.. ni que estuvieras abriendo y cerrando la rosca todos los dias...

Para nada, jamás la abrí, no soy muy manitas y no me gusta hacer experimentos, y menos con plumas que valen su dinero.
 
  • #14
OLÉ para Lamy.

Después de intercambiar un email con Lamy explicandole el problema que tenía mi pluma procedí al envío al SAT el día 14/07/2011 y hoy acabo de recibir la pluma en perfectas condiciones de uso; todo ello sin ningún coste por mi parte (solo en envío a Alemania) y encima esta buena gente de Lamy me envía mi pluma junto con un bolígrafo y recambio de la marca.

Esto es un buen servicio técnico y lo demás son tonterias.

Gracias Lamy.
 
  • #15
OLÉ para Lamy.

Después de intercambiar un email con Lamy explicandole el problema que tenía mi pluma procedí al envío al SAT el día 14/07/2011 y hoy acabo de recibir la pluma en perfectas condiciones de uso; todo ello sin ningún coste por mi parte (solo en envío a Alemania) y encima esta buena gente de Lamy me envía mi pluma junto con un bolígrafo y recambio de la marca.

Esto es un buen servicio técnico y lo demás son tonterias.

Gracias Lamy.

Ganas de enviar una a ver si nos la devuelven con un boli :clap:

Increible... rapidísimos.
 
  • #16
En un par de ocasiones he enviado una pluma con la rosca del capuchon fastidiada por mal uso y me la han devuelto perfectamente reparada, con rapidez y sin cobrar nada.

Algunas fabricas son grandes, sin tantos aspavientos y otras lo son solo cobrando.

¡Que nadie se de por aludido con mi diatriba!, ;-) digo de los compañeros, si alguna marca se mosquea, aqui la espero :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
¡Que nadie se de por aludido con mi diatriba!, ;-) digo de los compañeros, si alguna marca se mosquea, aqui la espero :laughing1::laughing1::laughing1:


Por lo que se habla por el foto (no por experiencia propia), se darán por aludidas.... Pelikan?... Montblanc?... :whist::
 
  • #18
Cuando mi L2000 malaya se cayó al suelo y se dealineó el plumín la envié al ST a través de ECI y no me cobraron ni siquiera el transporte. Creo que hay que estar muy seguro de la calidad de un producto para dar este servicio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie