• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con las patillas de un plumin

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me he dado cuenta que tengo un plumin con un pequeño problema: Tiene una patilla mas alta que otra. Eso hace que las lineas de dcha a izda no fluyan bien la primera vez. Una vez hay flujo, ya no hay problema.

Me gustaria corregir esto pero no se si conoceis algun modo.
 
Buenos dias apañero

No foto, No party

Si tiene una patita más larga qe otra, además de cojo, es que ha tenido algún tipo de problema, bien por uso (hay humanos que deforman los plumines al escribir que es una cosa mala, que tenían que estar prohibidos esos humanos con su decreto ley y todo, vamos) o por desastre (caida, recaida, tacataca... que sé yo)

Osea

Foto o dibuujo o esquema o croquis o algo
 
La foto va a estar complicada porque ya cuesta verlo en vivo y la compacta que tengo no vale para fotos tan cercanas. ::bxd::
Para explicarlo mejor, imagina que ves el plumin de lado: Veras una patilla ligerisimamente mas alta que la otra, ambas de igual longitud.

Investigare alguna foto por la web.
 
Seria algo asi (muy sutil pero hace fallar el flujo de tinta):

lostimage.jpg



Si lo vieramos con este angulo, en vez de verse un punto unico, veriamos que una de las patillas esta mas alta:

2195243402_a76f237389_o.jpg
 
Deduzco al decir que puedes escribir y que cuando el plumín está lubricado ya no dá problemas que la deformación o golpe no es muy fuerte y/o grave.

Prueba a disminuir esa inclinación ejerciendo presión con los dedos, a ser posible con el plumín fuera del bloque alimentador.

Y me voy a por el paraguas que Raul seguro que ahora sí responde para echarme la caballería ;-)
 
Si la deformación es mínima yo intentaría presionar el punto sobre una superficie dura para igualarlo, pero igual es peor el remedio que la enfermedad...
 
Intente esto ultimo pero al final lo que me ha funcionado es que una vez limpio y seco con el pulgar mantenia el plumin fijo en el punto medio donde coincidian las patillas y el otro pulgar ejercia - con mucho cuidado, ojo - fuerza para poner la patilla alineada con la otra.

Voy a ir probando con el uso a ver como va.
 
Si presionamos sobre una superficie dura siempre acabamos provocando un punto de rotura en el plumín y si la presión es excesiva ocasionará que se quiebre en ese punto. Tengamos en cuenta que lo que hacemos es concentrar la presión en el ángulo de contacto del plumín con la superficie que utilicemos.

Si lo hacemos directamente con los dedos repartimos mucho mejor la presión y provocamos la deformación (en este caso a nuestro favor) de forma gradual y sin presión excesiva ya que nuestros dedos son más frágiles que el plumín y nos hacemos "pupa" antes.

De todas formas ese plumín ha quedado tocado y siempre tendrá ese punto débil e incluso tenderá a recuperar la desviación corregida.
 
Y me voy a por el paraguas que Raul seguro que ahora sí responde para echarme la caballería ;-)

NO hombre no... no vas desencaminado aunque no tienes ni idea... Pero voluntad si

Para reparar la minchundez esa, que no es reparación ni nada, si que hay que presionar el plumín contra unsa superficie dura, pero nunca muy dura, y además sin desmontarlo del conjunto alimentador. En eso te has equivocado.

A ver, al dueño de la pluma, piltrafilla. Pilla la pluma, la limpias para no mancharte, y para que si hay sangre la veas rápido... hay veces que pasa, que los plumines son muy suyos, te lo juro!

A ver, decía, pluma limpita y tal, sujeta pluma en posición de escribir, pero al revés, osea, como si quisieses pintar con la pluma del reves y presiona el plumín en esa posición, con su parte plana y haciendo una curva sobre la uña de tu dedo gordo de la mano izquierda (si eres diestro, si no, la derecha) notarás la presión, a que sí? si te pasas de presión, duele. Mal para el dedo y mal para el plumín. Repite la operación, sigiendo la curvatura de la uña al presionar una par de veces y verás como el plumín ha recuperado la alineación.

Fácil, económico y para toda la familia.

No sé si me he explicado bien. Pero funciona.
 
  • #10
contra la uña....????
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie