• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con una parker slimfold

  • Iniciador del hilo castez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

castez

Novat@
Sin verificar
El otro día compré por ebay una Slimfold con muy buena apariencia. El problema es que no fluye tinta. La he desmontado, he sacado el alimentador y el plumín, lo he dejado todo en remojo dos días, he limpiado bien todas las acanaladuras con un cepillo de dientes, he soplado, incluso repasado. Lo he vuelto a montar varias veces, incluso cambiando de posicion plumin y alimentador respecto su encastre, pero no hay manera. ¿Alguien me puede sugerir algo?

Muchísimas gracias.
 
El otro día compré por ebay una Slimfold con muy buena apariencia. El problema es que no fluye tinta. La he desmontado, he sacado el alimentador y el plumín, lo he dejado todo en remojo dos días, he limpiado bien todas las acanaladuras con un cepillo de dientes, he soplado, incluso repasado. Lo he vuelto a montar varias veces, incluso cambiando de posicion plumin y alimentador respecto su encastre, pero no hay manera. ¿Alguien me puede sugerir algo?

Muchísimas gracias.

Hola:
Tengo dos Parker Slimfold, una negra y otra azul. El sistema de carga es aerométrico.
Comprueba que carga tinta correctamente, en primer lugar prueba con agua, si la succiona y expulsa al apretar el fleje del sistema aerométrico.
Puedes probar a una limpieza exhaustiva, dejando a remojo el plumín/alimentador y parte de la boquilla, con una disolución de agua,lavavajillas y un poco de volvone en un vaso y el plumín sumergido y después acciona admitiendo y expulsando la disolución. Puede que tengas tinta vieja en el saco.
Si no es el saco, tienes que pensar en el plumín que esta mal colocado,o los gavilanes desalineados, o bien el alimentador que tenga los canales de flujo interrumpidos.
Saludos.
 
Es posible tambien porque a mi me paso en la mía que tenga el alimentador demasiado separado del plumin, intenta meter entre ambos un folio, si la distancia la supera con calor seco (secador de mano) calientalo un poco juntándolo al plumín y a ver si mejora. Y a ver si hay suerte, sin verla no te puedo decir más. 1 saludo.
 
El otro día compré por ebay una Slimfold con muy buena apariencia. El problema es que no fluye tinta. La he desmontado, he sacado el alimentador y el plumín, lo he dejado todo en remojo dos días, he limpiado bien todas las acanaladuras con un cepillo de dientes, he soplado, incluso repasado. Lo he vuelto a montar varias veces, incluso cambiando de posicion plumin y alimentador respecto su encastre, pero no hay manera. ¿Alguien me puede sugerir algo?

Muchísimas gracias.

En primer lugar, bienvenido al foro. El caso que comentas de la Slimfold es muy raro. Es poco aconsejable empezar desmontando el plumín en una pluma para ver que le pasa cuando no fluye tinta, porque el problema no suele estar ahí, suele ser más probable que esté en el sistema de alimentación. Los problemas del plumín y el alimentador que te han comentado, suelen afectar a la escritura principalmente, más que a la carga. Para desmontar el plumín, me imagino que habrás tenido que desmontar toda la pluma, porque si está metido como debe, sólo se puede sacar sin riesgo empujándolo por detrás con un botador. Por lo que ya sabes cómo funciona el mecanismo.

Vamos por partes, si ya has limpiado el conjunto de plumín y alimentador, puede ser que el tubito de respiración esté atrancado. Para limpiarlo lo ideal es un alambre de acero muy fino (tipo cuerda metálica de guitarra), sino puede ser que el saco esté mal ajustado o roto y no haga succión. Ayudarían mucho ver fotos. La verdad es que los sistemas de alimentación de estas plumas son muy simples y a la vez muy eficaces.

Espero que te sirva

Un saludo
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por contestar. He probado lo que ha comentado Txema2 y tenía razón. En principio, no escribía nada, he apretado el plumín contra el alimentador y he podido escribir algunas frases. Acto seguido le he dado el tratamiento con el secador y se ha solucionado.

Mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie