• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Montblanc 145 Chopin

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pluma MB 145 Chopin que no use algún tiempo y probablemente guardé con tinta. La situación es que se ha soldado el convertidor y no lo puedo desenchufar de la parte del plumín, y por otro lado el plumín alimentador deben estar atorados pues al desarmar el convertidor por el lado de atrás y soplar no pasa el aire ni menos el agua. La tengo una semana en remojo y no logro ningún avance. ¿Alguna recomendación? Gracias.
 
Probablemente el agua jabonosa y un baño en ultrasonido funcione. Desconozco la posición al respecto de los compañeros mas ilustrados en el tema, a ver que opinan.
Saludos.
 
Es chocante tras una semana en remojo que la tinta no se disuelva, si es que es esto.
Partiendo de la base de que sea tinta, el remojo con agua, una pequeña cantidad de lavavajillas y una o dos gotitas de amoniaco debería funcionar.
Después de ello, y tras asegurarse que este protocolo no funciona, llevar a un ST competente:
A) El de MB lo es pero su precio es inexplicablemente alto.
B) Los chicos de T&T
Espero que la recuperes, pero ya me resulta raro que sea tinta a salvo de una tinta muy especial.
 
No conozco la 145, pero otras MB necesitan una herramienta para desmontar el conjunto plumín-alimentador.

¿Puede ser que no estés considerando ésto y por eso pienses que está soldado?
 
Seguro que me mandas a freir espárragos pero.....intento ayudar. El convertidor de la 145 va a rosca.....¿no estarás tirando simplemente?.

Opino como el resto, tras una semana en remojo debería haberse aflojado. ¿ Qué tinta le pusiste?.
 
El convertidor de la 145 va a rosca.....¿no estarás tirando simplemente?.

Venía a decir esto mismo... ojo a la rosca.

supongo que usaste tinta de estilográfica y no tinta china o cosas por el estilo ¿no?
 
Venía a decir esto mismo... ojo a la rosca.

supongo que usaste tinta de estilográfica y no tinta china o cosas por el estilo ¿no?


Hace muchos, muchos, muchos años, por error (yo era joven y tal) usé tinta china en una preciosa Whal azul.
 
Enigma resuelto, al antiguo poseedor, mi primo no se le ocurrio mejor idea que pegar el convertidor con pegamento ultra fuerte, por una fuga. Con todo ya se arregló. Gracias por sus consejos.
 
Enigma resuelto, al antiguo poseedor, mi primo no se le ocurrio mejor idea que pegar el convertidor con pegamento ultra fuerte, por una fuga. Con todo ya se arregló. Gracias por sus consejos.

Que crack, no? Y la posible solución? [emoji85]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #10
Enigma resuelto, al antiguo poseedor, mi primo no se le ocurrio mejor idea que pegar el convertidor con pegamento ultra fuerte, por una fuga. Con todo ya se arregló. Gracias por sus consejos.

::bash:: ¡ay señor, llévame pronto! :pardon:
 
  • #11
No hay nada que una buena radial no pueda arreglar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie