• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lamy Safari

Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

El otro día recibí mi primera Lamy. Una safari con punto F. La esperaba como agua de mayo porque he leído en muchos sitios las maravillas de estas plumas.

El tema es que según llego la probé mojando en un tintero, ya sabéis, por aquello de la impaciencia y tal. No funcionaba nada de nada. Miro, foreo googleo y veo que recomienda todo el mundo una noche a remojo con fairy, así lo hago.
A la mañana siguiente la vuelvo a probar ilusionado con idéntico resultado, nada, no va.
Decido cargar el convertidor, no sea cosa mía, que mojo mal o yo qué sé. El caso es que tampoco, por los laterales sale tinta, pero no llega a la punta del plumín.
El caso es que después de mucho insistir y probar a flexionar, siempre con mucho cuidado, los gavilanes (igual digo alguna burrada porque aún no me he aprendido las partes de la pluma 😐😐) y oigo un pequeño clic. A partir de ahí empieza a salir tinta, consigo escribir algo, pero no es fluido. A veces rasca, otras tiene cortes y tengo que volver a apretar para oír ese clic otra vez...

Sabéis por qué puede ser???

Muchas gracias y perdón por la chapa, pero quería detallarlo todo bien.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Si lo has tenido en remojo con agua y jabón, no va a ser problema de limpiezas.

Es raro que no escriba bien, pero ese click no me cuadra.

Dónde aprietas para oír ese click?
 
¿Podrías poner foto del plumín? Si no dinos qué distancia hay desde la punta del plumín hasta el agujero circular.
Un compañero se ha comprado una con el agujero más cerca del plumín que todas las que tenemos en casa y tampoco escribe bien.
 
Es raro lo que te ocurre. Las Safari yo las echo a andar sin lavar ni ná. Tal y como las compro les pincho el Z24 ese y a escribir, que es gerundio xD.
Prueba a quitar el plumín y volverlo a poner, y ya de camino le echas un vistazo al alimentador por si estuviera mal colocado o tuviera algo qie impida a la tinta salir con normalidad.
Si pones fotos será más fácil...
 
Es raro pues las Safaris van como un tiro. Yo tuve un problemilla en la mia que te cuento por si es de utilidad: Cambié el plumin a uno mas fino, y al cambiar, parece que apreté mucho y deje el plumin muy pegado con el cuerpo. Me escribia bien, pero al cerrar el capuchon perdia tinta y me ensuciaba el cuerpo de la pluma.

Tras varias pruebas-error, me di cuenta de cual era el problema y separé un milímetro el plumin del cuerpo, y el problema se soluciono totalmente.

No soy un experto, pero por lo que dices suena a una mala colocación del plumin... pon unas fotos y los compis te diran...

Ah, y no aprientes mucho los gavilanes, que no es buena cosa.
 
Yo tengo varias Safari y todas van perfectas, incluso cacharreando con ellas intercambiando plumines.

Lo de las fotos ayudaría y... por descartar, ¿no tienes ninguna duda de que sea auténtica?, porque en ese caso sí que he visto auténticos desastres.
 
Preguntaba lo del agujero del plumín porque la de mi compañero no va bien y tengo mis sospechas de que sea una Lamy.
 
Lo que comentas es un poco extraño, si el plumín está bien, al mojar en el tintero (que no dependa lo apretado que pueda estar al alimentador, que puede crear problemas de flujo de tinta) debería escribir bien. Por otra parte ese ruido que dices que hace al apretar también es raro. ¿Has comprobado que el plumín esté bien cortado?
 
Perdonad que no haya dicho nada pero hoy ha sido un día de locos... Mañana sin falta me lo ingenio para hacer unas fotos.

El clic lo oigo cuando, escribiendo, deja de salir tinta y presiono un poco el plumin contra el papel como si quisiera separar los gavilanes de un plumin flexible. No se si lo estoy explicando bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #10
pues a mi me suena a que ese click es fricción entre los dos gavilanes. Puede que estén demasiado juntos y por eso no circule bien la tinta. Pero esperemos a las fotos que son las que deberían sacarnos de pobres.
 
  • #11
Coincido totalmente con lcaspal2, el clic que dices que suena al intentar separar los gavilanes presionando el punto puede deberse a que friccionen demasiado entre sí, quizá porque el corte del plumín no está bien hecho, o bien porque esté levemente doblado, aunque una foto ayudaría bastante
 
  • #12
Aquí voy con las fotos, es lo mejor que he podido hacer ::bash::::bash::::bash::

(Fotos borradas por el moderador por ser falsificación)

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Aquí voy con las fotos, es lo mejor que he podido hacer ::bash::::bash::::bash::

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Una pregunta más. ¿La has comprado en Aliexpress o similar? Porque la de mi compañero es igual de acabado. El agujero del plumín está más cerca de la punta que en las Lamy que tengo a mano. El iridio es más bola también.
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Sii! es de Aliexpress, no me jodas que me han timado :(
 
  • #15
Pues ciertamente el agujero de respiración del plumin no esta donde corresponde, sobre todo lo demás que se ha comentado no puedo dar opinión porque no tengo datos, pero la verdad es que hay cierto tufillo.
 
  • #16
Sii! es de Aliexpress, no me jodas que me han timado :(

Tiene pinta de que si.
El agujero es totalmente cierto, no está donde debería, tengo 6 plumas Lamy (safaris y AL-Star) el agujero siempre está más abajo que el tuyo, a la altura más o menos de donde el plumin termina de ser recto para tomar la forma "triangular".
 
  • #17
Pues que cabrones, según el anuncio parecía genuina. No es como las plumas de otras marcas que se nota que son imitaciones...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #18
Hombre, las fotos están estupendas. Como señalan rafapa y Albert stark el agujero de tu pluma está bastante más cerca de lo que está en otra que tengo, quizás ese sea el problema. Puede que la solución pase por cambiar el plumín, ya nos contarás
 
  • #19
Hombre, las fotos están estupendas. Como señalan rafapa y Albert stark el agujero de tu pluma está bastante más cerca de lo que está en otra que tengo, quizás ese sea el problema. Puede que la solución pase por cambiar el plumín, ya nos contarás
Merece la pena un plumín nuevo? O con riesgo de falsificación merece más la pena una nueva?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #20
Siento muchísimo que te hayan colado una falsificación. No sé si valdrá un plumín original, aunque por el precio de la pluma completa, mejor comprar una con garantías.

Borro las fotos de la falsificación y cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie