• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lamy Al-Star recien llegada

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar mi Lamy Al-Star con plumín EF pero he observado que lleva como una especie de pelusilla por el centro que no consigo quitar... ¿¿ como lo quito ??

1k3kyi1hbckfxns82wl3.jpg
 
Presiona con cuidado el plumín contra el papel, hasta que se abran ligeramente los gavilanes, y una vez abiertos, con los dedos o con unas pinzas quita la pelusilla.
 
Presiona con cuidado el plumín contra el papel, hasta que se abran ligeramente los gavilanes, y una vez abiertos, con los dedos o con unas pinzas quita la pelusilla.

Creo que esta es la manera más fácil de hacerlo.
:bye:
 
Presiona con cuidado el plumín contra el papel, hasta que se abran ligeramente los gavilanes, y una vez abiertos, con los dedos o con unas pinzas quita la pelusilla.

He logrado quitar la mayor parte empujando la pelusilla con el dedo hacia arriba [el alimentador] pero por dentro queda un poquito... ¿¿ No creo que pase nada por ese poquito no ??

e5zorqe7kpb61jocu0f.jpg


50efz70ywwb8whzftbqk.jpg
 
Última edición:
He logrado quitar la mayor parte empujando la pelusilla con el dedo hacia arriba [el alimentador] pero por dentro queda un poquito... ¿¿ No creo que pase nada por ese poquito no ??

Pues es al reves. Tienes que abrir los gavilanes como te han dicho y tirar de la pelusilla hacia el mismo punto. Luego le das la vuelta al plumín y presionas el punto con la uña hacia abajo y a la vez tiras hacia afuera de él. ¿Me he explicado?. Haciéndolo así no quedará residuo de la pelusa.
:bye:
 
Pues es al reves. Tienes que abrir los gavilanes como te han dicho y tirar de la pelusilla hacia el mismo punto. Luego le das la vuelta al plumín y presionas el punto con la uña hacia abajo y a la vez tiras hacia afuera de él. ¿Me he explicado?. Haciéndolo así no quedará residuo de la pelusa.
:bye:

Ya he descargado la pluma, desmontado el plumín y se puede ver incluso a simple vista la obstrucción y no consigo quitarla de ninguna forma y no tengo uñas...

¿¿ Que hago ??

it0ix7nf5q2i63yicyhz.jpg
 
Última edición:
Si funciona, no lo toques.

Saludos
 
Si funciona, no lo toques.

Saludos

La cosa es que funciona de pena, tengo que escribir super-despacio y lineas horizontales directamente IMPOSIBLE, encima falla como los bolígrafos, es decir, por ejemplo escribo una e y sale c

Seguro que es por culpa de la obstrucción que tiene...
 
  • #10
¿Quizás con un filo muy cortante, alguna multiusos, por ejemplo? Abres los gavilanes y, con muchiiiiiiiiisimo cuidado retiras los restos.
 
  • #11
Como ya te dije al principio, primero hay que abrir un poco los gavilanes presionando la punta sobre una superficie firme. Una vez abierta, mete en la ranura una lámina delgada de plástico semi-rígido (un separador de agenda, por ejemplo) y úsala como si fuera hilo dental. Tiene que funcionar.
 
  • #12
¿Quizás con un filo muy cortante, alguna multiusos, por ejemplo? Abres los gavilanes y, con muchiiiiiiiiisimo cuidado retiras los restos.

He usado hilo dental como me han aconsejado en otra parte, he metido el hilo dental por el "aireador" con el plumín desmontado por supuesto y lo he pasado desde ahí hasta sacarlo por la punta, he repetido unas cuantas veces usando distintas zonas del hilo dental para evitar volver a dejar restos y parece que ha quedado perfecto...
 
  • #13
Algún papel?

Papel albal?!
 
  • #14
Algún papel?

Papel albal?!

Para asegurarme también le he pasado un trocito de papel albal con cuidado de que no se rompiera.

Ahora mismo lo tengo a remojo que me han aconsejado dejarlo varias horas o hasta mañana [previamente le he echo varios vaciados/llenados del convertidor hasta que salía transparente completamente el agua] y he usado agua de botella por el tema de cal y tal.

540wiym5z96lzodulzv.jpg


!! Muchas Gracias a todos por vuestros consejos !! :ok::
 
Última edición:
  • #15
Lo siento pero es lo que ahora mismo pienso.

La Lamy Al-Star es una PUÑETERA MIERDA, escribe mucho peor que las plumas que encontré tiradas, ni limpieza ni leches, ni tira suficiente caudal ni tampoco escribe bien, cuando escribo por ejemplo una e sale una c, con las eles igual, falla mas que cualquier bolígrafo cutre, las líneas directamente NO SE PUEDEN HACER, no sale NADA, cosa que con las otras plumas que tengo salen perfectas incluso trazándolas ligero.

Como no haya alguna forma de que escriba mejor la voy a dejar tirada o directamente la voy a tirar a la basura porque vamos, no escribe ni rápido ni bien, un asco.

2yfdll749cf45tkebd2g.jpg


 
Última edición:
  • #16
Tito, te aconsejo te relajes. Otros muchos compañeros y yo mismo poseemos una pluma exáctamente igual a la tuya y nos funciona sin problema. Puede que tu ejemplar tenga defecto. Si es así, ya sabes, a enviarla a un servicio de reparación (el oficial o alguno de los otros existentes) pero ten en cuenta que estos modelos de Lamy suelen funcionar muy bien. Con un poco de paciencia por el contratiempo posiblemente lo tenga solventado.

Saludos.
 
  • #17
Lo has comprado en tienda física?. Si lo has comprado en tienda física llévala que te cambiaran el plumín por otro sin problemas, se cambia en unos segundos, -como dato decir que los plumines XF (Extra Fino) son algo mas carillo que los F,M y B- y seguro se solucione tu problema.

Otra opción, valida tanto para si lo has comprado en comercio local como por internet, es enviarlo directamente a la casa, Lamy Alemania tiene un SAT y un SAC (Servicio de Atención al cliente) exquisito, acepta reparaciones, asume todas las reparaciones sin coste para el cliente, incluso permite cambios de plumín, meses y años después de haber comprado una pluma Lamy y haberle metido caña, tiene un SAT y SAC digno de admirar y ejemplo a seguir, en el caso de la Al-Star igual no rente enviarlo a Alemania (los portes rondan los 10€), pero en una Lamy 2000 o una Dialog 3 por decir alguna plumas de cierto precio en Lamy cualquier avería o cambio de plumín por simple capricho, sin duda que renta enviarla a Alemania para que pase por el SAT.

Te dejo el email de la alemana encargada de Lamy España, escribe y comenta tu problema a ver si te puede servir un plumin desde Alemania sin coste o que solucion te da (te dira que le envies la pluma a Alemania, aunque igual te da otra opcion/solucion), no lo se, pero suelen intentar quedar siempre bien, al menos con las reparaciones en las Lamy 2000.

Verena Unger
verena.unger@lamy.de

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Lo has comprado en tienda física?. Si lo has comprado en tienda física llévala que te cambiaran el plumín por otro sin problemas, se cambia en unos segundos, -como dato decir que los plumines XF (Extra Fino) son algo mas carillo que los F,M y B- y seguro se solucione tu problema.

Otra opción, valida tanto para si lo has comprado en comercio local como por internet, es enviarlo directamente a la casa, Lamy Alemania tiene un SAT y un SAC (Servicio de Atención al cliente) exquisito, acepta reparaciones, asume todas las reparaciones sin coste para el cliente, incluso permite cambios de plumín, meses y años después de haber comprado una pluma Lamy y haberle metido caña, tiene un SAT y SAC digno de admirar y ejemplo a seguir, en el caso de la Al-Star igual no rente enviarlo a Alemania (los portes rondan los 10€), pero en una Lamy 2000 o una Dialog 3 por decir alguna plumas de cierto precio en Lamy cualquier avería o cambio de plumín por simple capricho, sin duda que renta enviarla a Alemania para que pase por el SAT.

Te dejo el email de la alemana encargada de Lamy España, escribe y comenta tu problema a ver si te puede servir un plumin desde Alemania sin coste o que solucion te da (te dira que le envies la pluma a Alemania, aunque igual te da otra opcion/solucion), no lo se, pero suelen intentar quedar siempre bien, al menos con las reparaciones en las Lamy 2000.

Verena Unger
verena.unger@lamy.de

Un saludo.


¿¿ Le escribo en español o alemán ??

La compra por desgracia ha sido por eBay a un vendedor de Malasia.

El problema es que además de que no se pueden hacer líneas es que por ejemplo una L minúscula no se puede escribir ni escribiendo despacio, cuando hago el trazado hacia arriba derecha para comenzar a escribir la L nunca sale nada, solo cuando deslizo hacia debajo es cuando empieza a escribirla... estoy sospechando que mas que falta de tinta sea problema del plumín la verdad, porque si falla hasta haciéndolo despacio...

¿¿ Como me aconsejas que le diga el problema ?? ¿¿ Le digo que ha sido compra por eBay o que le he hecho la limpieza esa de meter/sacar agua del convertidor varias veces ?? ¿¿ O mejor ir directamente al grano diciéndole el problema que tengo y listo ??

Muchas Gracias de antemano.
 
Última edición:
  • #19
Tranquilo, sargento, que en este mundo tanto te puede fallar una Lamy como una serie limitada de otras marcas. Lo normal es que guardes las formas que la firma, si es seria ( y en esta me consta) y has comprado por el cauce legal, responda.
Por cierto, ¿Te gustaron los cuadernos Rubio que ibas a comprar luego legalmente?
Un saludo
 
  • #20
Tranquilo, sargento, que en este mundo tanto te puede fallar una Lamy como una serie limitada de otras marcas. Lo normal es que guardes las formas que la firma, si es seria ( y en esta me consta) y has comprado por el cauce legal, responda.
Por cierto, ¿Te gustaron los cuadernos Rubio que ibas a comprar luego legalmente?
Un saludo

Si, de hecho he usado ya uno, pero con esta pluma dudo que pueda hacerlos sin cabrearme, en fin a ver que me comentan los de Lamy.

Muchas Gracias.
 
  • #21
Compraste una Lamy en Malasia? Cuanto te ahorraste? 2 euros?

Escribile a Lamy, de todos modos, con cambiar el plumin va a funcionar perfectamente...

Tranquilo, hay cosas peores!
 
  • #22
¿¿ Le escribo en español o alemán ??

La compra por desgracia ha sido por eBay a un vendedor de Malasia.

El problema es que además de que no se pueden hacer líneas es que por ejemplo una L minúscula no se puede escribir ni escribiendo despacio, cuando hago el trazado hacia arriba derecha para comenzar a escribir la L nunca sale nada, solo cuando deslizo hacia debajo es cuando empieza a escribirla... estoy sospechando que mas que falta de tinta sea problema del plumín la verdad, porque si falla hasta haciéndolo despacio...

¿¿ Como me aconsejas que le diga el problema ?? ¿¿ Le digo que ha sido compra por eBay o que le he hecho la limpieza esa de meter/sacar agua del convertidor varias veces ?? ¿¿ O mejor ir directamente al grano diciéndole el problema que tengo y listo ??

Muchas Gracias de antemano.

Escribele en ingles, aunque me consta que responde los emails a españoles en un perfecto español, pero seguro entendera mejor el ingles aunque luego ella te conteste en Español.

Dile simplemente que tiene una Lamy que te esta dando problemas, pidele ayuda, no hace falta que menciones su origen, no es necesario. Simplemente detallas el problema de una forma educada y ella de la misma forma te respondera, siempre muy amable.

Un saludo.
 
  • #23
Como ya te dije al principio, primero hay que abrir un poco los gavilanes presionando la punta sobre una superficie firme. Una vez abierta, mete en la ranura una lámina delgada de plástico semi-rígido (un separador de agenda, por ejemplo) y úsala como si fuera hilo dental. Tiene que funcionar.


Yo haría eso mismo pero con un folio.

Lo introduciría entre los gavilanes y lo haría desplazarse a lo largo de uno de sus lados manteniéndolo "dentro" de los gavilanes.
 
  • #24
Escribele en ingles, aunque me consta que responde los emails a españoles en un perfecto español, pero seguro entendera mejor el ingles aunque luego ella te conteste en Español.

Dile simplemente que tiene una Lamy que te esta dando problemas, pidele ayuda, no hace falta que menciones su origen, no es necesario. Simplemente detallas el problema de una forma educada y ella de la misma forma te respondera, siempre muy amable.

Un saludo.

¿¿ No vale así ??:

Buenas.

Me pongo en contacto con usted porque acabo de adquirir una Lamy Al-Star Ocean Blue con plumín EF el cual me está dando muchos problemas, no escribe de forma continua, por ejemplo la L minúscula nunca traza la perpendicular hacia arriba derecha, en cambio si que traza cuando deslizo de arriba hacia abajo, incluso no me traza la L haciéndolo muy despacio, falla muchísimo.

Tampoco puedo realizar líneas horizontales ni perpendiculares hacia arriba a la derecha, los trazos apenas se ven cuando logro que se vea algo y la mayoría de las veces directamente no se ve nada.

¿¿ Que puede ser el problema ?? ¿¿ El plumín ??. Por favor le ruego me ayude porque tengo otras plumas que ni se de que marca son y funcionan perfectamente, en cambio he comprado esta Lamy por los consejos que me han dado en muchas partes pero estoy bastante desilusionado con los problemas que estoy teniendo, espero que pueda solucionarse.

Muchas Gracias de antemano. Atentamente XXX
 
  • #25
Yo les contaría exactamente el problema que tienes con el plumín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie