• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones Kaweco Brass Sport

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ya había tenido en mis manos en el pasado esta pluma porque se la compré a alguien, pero no la había podido contemplar con detenimiento ni usarla. Hoy me compré yo una y ya os puedo ir contando qué me ha gustado y qué no.

Lo que me ha gustado es el material, el diseño, la calidad de la escritura, la robustez....
Pero me ha decepcionado una cosa: la rosca interna, que en lugar de estar hecha en el latón igual que en las AL Sport está hecha en el aluminio de la propia tapa, lo que han hecho es poner una camisa de metal con la rosca (supongo que pegada). Esto hace que al postear la pluma, cuando se está posteando, se sienta como si se arañase la pluma con esa camisa, una sensación un poco desagradable. También tengo miedo de que se despeque o que se pase la rosca (si uno de los metales es más débil que el otro la puede desgastar poco a poco). Sé que soy muy tiquismiquis pero es lo que no me ha gustado de la pluma. El resto todo bastante bien.

También se me olvidaba decir que la pluma viene de fábrica con microarañazos, no está superpulida, algo que tampoco me gusta demasiado, pero como poco a poco adquirirá una pátina eso no se notará. Pese a su peso está muy bien balanceada.
 
Hola, ya había tenido en mis manos en el pasado esta pluma porque se la compré a alguien, pero no la había podido contemplar con detenimiento ni usarla. Hoy me compré yo una y ya os puedo ir contando qué me ha gustado y qué no.

Lo que me ha gustado es el material, el diseño, la calidad de la escritura, la robustez....
Pero me ha decepcionado una cosa: la rosca interna, que en lugar de estar hecha en el latón igual que en las AL Sport está hecha en el aluminio de la propia tapa, lo que han hecho es poner una camisa de metal con la rosca (supongo que pegada). Esto hace que al postear la pluma, cuando se está posteando, se sienta como si se arañase la pluma con esa camisa, una sensación un poco desagradable. También tengo miedo de que se despeque o que se pase la rosca (si uno de los metales es más débil que el otro la puede desgastar poco a poco). Sé que soy muy tiquismiquis pero es lo que no me ha gustado de la pluma. El resto todo bastante bien.

También se me olvidaba decir que la pluma viene de fábrica con microarañazos, no está superpulida, algo que tampoco me gusta demasiado, pero como poco a poco adquirirá una pátina eso no se notará. Pese a su peso está muy bien balanceada.
Lo de los arañazos es porque el acabado es cepillado, no pulido.

Sobre las roscas no puedo decir nada ya que no la he tenido en las manos, de todos modos no soy de poner el capuchón detrás, tengo una AC Sport roja y no lo hago para evitar arañazos. Si fuese de plástico, lo haría.

Unas fotitos de las roscas :ok::
 
Uff, con la cámara que tengo eso es imposible. Estoy esperando a mañana para hacer las fotos al sol y que se vea un poco mejor la pluma, pero de la rosca es que incluso a la vista es complicado, porque como sabes en este modelo dentro de la tapa la rosca queda muy en el fondo. Hombre, yo si la posteo, en realidad no creo que arañe la pluma es sólo una sensación muy rara que hubieran logrado evitar redondeando los cantos de la camisa metálica (tiene una camisa de plástico pero solo es para no rayar el cuerpo similar a la que tiene la AL Sport pero más larga). El latón es un metal muy duro, creo que casi tanto como el acero inoxidable, así que tampoco es tan sencillo arañarlo como en las de aluminio que se rayan con solo soplar. En fin, la pluma está bien, es bonita, dura, pesada, pero la rosca no me convence, es lo único.
 
Última edición:
Yo tengo la mano pequeña y sin postear es una pluma con la que no me siento cómodo. Este modelo es un instrumento, hay que olvidarse de los mimos y usarlas sin reparos. Para cuidarlas y llevarlas en una funda están las "de vestir", como su propio nombre indica la Kaweco es más "de Sport". Así que pasando de arañazos y cuidados, capuchón atrás y luego al bolsillo junto a las llaves.
 
Yo uso casi a diario la Stonewashed, cuyo acabado es diferente, pero el principio es el mismo: rosca metálica contra rosca metálica. Y creo que puedes estar tranquilo: para desgartarlas harán falta años de uso, si es que se desgastan.
Estoy seguro que el alimentador de plástico morirá antes que las roscas :D
 
Yo uso casi a diario la Stonewashed, cuyo acabado es diferente, pero el principio es el mismo: rosca metálica contra rosca metálica. Y creo que puedes estar tranquilo: para desgartarlas harán falta años de uso, si es que se desgastan.
Estoy seguro que el alimentador de plástico morirá antes que las roscas :D

Si bueno mi temor es sobretodo que se despegue la camisa con la presión, pero obsesiones mías... En las de aluminio sería más sencillo que se desgastaran al ser el aluminio un metal blando. Aquí creo que es latón contra acero, que creo que tienen similares durezas. Si incluso las Sheaffer Balance de los años 30 siguen con las roscas funcionando como si nada, es asombroso...
 
Me encantan las kaweco en general. Tengo la Al Sport. La única pega es que con mis manos si no la posteo se me hace incómoda. Y posteada creo que se va a marcar la rosca en la parte de atrás...
 
Pues yo tenía casi decidida la compra también de la brass sport. Y tu opinión lo que ha hecho es decidirme a comprarla.
Respecto la pátina, yo tengo el portaminas y está cogiendo unos tonos bonitos. Y además sin preocuparse que se pueda rallar.
 
Pues yo tenía casi decidida la compra también de la brass sport. Y tu opinión lo que ha hecho es decidirme a comprarla.
Respecto la pátina, yo tengo el portaminas y está cogiendo unos tonos bonitos. Y además sin preocuparse que se pueda rallar.

Si, yo estoy pensándome si comprar el portaminas, ¿Qué tal es? ¿Se le ve resistente?.
 
  • #10
De mecánica no me ha fallado nunca.
Y por estética, pues supongo que como la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie