• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma ¿de cartucho?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, tras leer y releer vuestros hilos me he empezado a aficionar a este mundo.

Soy zurdo y siempre he escrito de la manera que nos veis habitualmente, con el papel colocado de manera que siempre paso la mano por encima de lo escrito.

Desde que os leo he comprado los cuadernos de caligrafía (y los hago) y leo y practico vuestros tutoriales.

Desde hace unos pocos meses he corregido la forma de colocar el papel y ya escribo decentemente.

Después de conseguirlo empecé a escribir con plumas de las que venden en las papelerías por precios entre 3 y 10 euros::blush:: porque quería practicar caligrafía con ellas y no me atrevía a gastar más, sobre todo porque no tengo ni idea de que comprar. He de decir en defensa de estas plumas que sin ellas nunca hubiera empezado pues para practicar vienen "de vicio".

Ahora voy a dar un paso más y me voy a comprar mi primera pluma de verdad, pero, eso sí, de verdad pero de unos 50 euros (comprender que quiero ir muy poco a poco), además, como junte un poco más me compro un reloj,:laughing1::laughing1:.

Veo vuestras recomendaciones sobre Lamy, Parker, etc......y otros modelos para novatos. Quisiera que me aconsejarais por favor. Dado que no es una pluma "definitiva" y no tengo mucha idea al respecto os pido consejo y sobre todo, quisiera saber:

-Empezar con pluma de cartucho o de recarga manual.

-Me gusta el trazo fluido y no apretar mucho al escribir.

-Me gusta que la pluma deslice muy bien pero me gustan los trazos finos, tipo rotulador pilot 0,5.

Es curioso, siempre me había dado envidia la gente que escribía con pluma dado que, escribiendo en la posición que lo hacia, veía imposible usar una alguna vez y ahora gracias a vosotros ya voy a comprarme la primera.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
 
Yo también soy novata, y he comenzado con las Lamy, que son baratas y escriben muy muy bien. Poco a poco :ok:: y puxa sporting!!! :clap:
 
Por cincuenta euros tienes la Faber Castell Ambition. Escribe de maravilla. La puedes usar con cartuchos o convertidor.

Saludos.
 
La Ambition... Está bien, pero no sé si será cómodo el agarre para un zurdo. Sería cuestión de que la cogieses y probases en la tienda primero, tiene un agarre peculiar...

Lamy tiene una ventaja que igual te interesa y es que tiene plumines para zurdos que facilitan la escritura con su agarre ergonómico (que para algunos es incómodo, para mí es fabuloso).

Yo optaría también por Lamy, la verdad... Parece que hago propaganda, pero es que para empezar me parece una opción fabulosa. Si sueles escribir con un Pilot 0,5 lo más seguro es que estés cómodo con plumines F.

Respecto a la carga, normalmente las que cargan cartuchos también tienen convertidor, con lo que podrías usar tintero si es por eso por lo que lo preguntas. Además, los cartuchos puedes recargarlos con una jeringuilla sin problema unas cuaaaaaaaaantas veces :)

Los plumines de Lamy no es que sean la panacea de lo jugoso, pero no hace falta apretar para escribir ni de lejos, escriben estupendamente, pero no hacen charquitos (como mi Reform, que es EF pero hace charquito :D). Seguramente esto es hasta beneficioso para un zurdo, creo ¿no?

De todos modos, hay tintas más fluidas que las propias de Lamy que solucionarían esto un poco.
 
Voy tomando nota. Muchas gracias.
 
Yo también te recomiendo Lamy, a mi me gusta más la Safari que la AL-Start, que creo que también te entra en tu presupuesto. El punto para zurdos es muy redondo, pero no especialmente fino, quizá te venga mejor el F o EF. Te dejo los diferentes tipos de puntos. Lamy-nibs-1.jpg LH es el punto para zurdos.
 
Última edición:
Mira, te pongo también yo mis puntos de Lamy, que tengo uno diferente y con distinta tinta :)
IMG_1203.jpg

Los plumines de la Safari y de la Nexx son los mismos, se intercambian ;-)
 
Hay una tienda muy recomendada en este foro.

Se trata de Pedro Nebot, en Valencia. Me pasaré por allí. He tomado nota de Lamy Safari. Faber Ambition, Pelikan 200, quizá un poco alta de gama para empezar, alguna Sailor, etc, etc...........lunes y martes estoy de viaje pero el miércoles me paso. Ya os contaré. Muchas gracias a l@s 4.;-)
 
Hay una tienda muy recomendada en este foro.

Se trata de Pedro Nebot, en Valencia. Me pasaré por allí. He tomado nota de Lamy Safari. Faber Ambition, Pelikan 200, quizá un poco alta de gama para empezar, alguna Sailor, etc, etc...........lunes y martes estoy de viaje pero el miércoles me paso. Ya os contaré. Muchas gracias a l@s 4.;-)
.

Hola:
Dar consejos sobre modelos no es fácil. Hay muchos , muy buenos y con precios para todos los gustos.
Personalmente para empezar creo que cualquier modelo Pelikan 200,250 0 215 con plumín fino en tu caso, no te va a defraudar. Escribe magníficamente bien, gran capacidad de carga de tinta,barata por su calidad y es una estilográfica con un diseño y estética a mi gusto no superada por ningún modelo actual y seguro que te va a "enganchar" al mundo de escritura con tinta.
Decide, y elige la que más te guste.
 
  • #10
Como no descartas la posibilidad de que la pluma sea de cartucho, podrias mirar alguna Parker Sonnet en tiendas con precio afinado, de esta manera no te pasarias excesivamente de 50 €.
 
  • #11
La Ambition... Está bien, pero no sé si será cómodo el agarre para un zurdo. Sería cuestión de que la cogieses y probases en la tienda primero, tiene un agarre peculiar...

Te puedo decir yo, que ya vivi el proceso de nuestro compañero juanrock de tener que quitar esa postura típica de zurdo, que la ambitión con esa boquilla tan corta o la agarras desde mas arriba o es incomoda seas diestro, zurdo o romulano. Eso si, escribir escribe de lujo.
 
  • #12
Pues por 50 euros tienes un campo bastante extenso, aunque claro esta acotado.

Yo si estas empezando y te has "aburrido" de las plumas de papelería de barrio, te recomiendo una semi flex y por muy poco precio para ir "guarreando" folios una Reform 1745 con cargador de émbolo:

plumas6.jpg


plumas5.jpg


El precio por Ebay se mueve entre los 9 y los 15 euros. Aunque a veces y solo a veces ponen a lo mejor conjuntos de 2 o tres a 14 euros, y ya si las ves el conjunto de bolígrafo pluma y portaminas a unos 20 eurillos.

Yo ya tengo 5 de estas plumas rellenas de tinta de varios colores cada una. Para diario son una delicia, no pesan y son super fiables, y ya te digo semiflex. Para empezar a detallar la escritura. Yo he aprendido con estas antes de pasar a palabras mayores.
 
Última edición:
  • #13
Desde mi punto de vista, las Lamy Safari/Joy/Studio/ABC son muy buenas plumas, pero sus F y EF no son suaves. No es que rasquen, pero no las encuentro precisamente "suaves".
 
  • #14
sirtoti, suaves son en comparación con otras, ya te lo digo (al menos las que yo tengo). Lo que no son es tan jugosas como otros F o EF.
A mí al menos me gustan más así, porque el F es un "F" y no un M como me pasa con un F de Parker por ejemplo...

Sumidero11, sería genial ver una muestra de escritura con esas Reform en donde se vea la variación del trazo de ese semiflex...
 
  • #15
Sumidero11, sería genial ver una muestra de escritura con esas Reform en donde se vea la variación del trazo de ese semiflex...

¿ En este post o en uno nuevo ?
 
  • #16
Las reform a mi personalmente me han salido "ranas"

Esperando y buscando se puede encontrar antigua a buen precio y de mucha mejor calidad que la reform.

Saludos!
 
  • #17
Las reform a mi personalmente me han salido "ranas"

Esperando y buscando se puede encontrar antigua a buen precio y de mucha mejor calidad que la reform.

Saludos!

Pues es una verdadera pena, las que tengo en posesión son una verdadera maravilla.

.......................................
Sumidero11, sería genial ver una muestra de escritura con esas Reform en donde se vea la variación del trazo de ese semiflex...

DSC_0076.jpg


No estoy precisamente orgulloso de la letra final, pero ya la había subido, así se queda.
 
  • #18
¡Vaya! Pues menos mal que son semiflex... ¿Tienes que hacer mucha presión para esa variación de trazo? ¿Se marca mucho el papel?

Estas plumas lo que tienen es que si te sale buena, genial. Pero si te toca la "chunga", pues te fastidia lo suyo... Yo no la tengo, pero ese plumín me tienta. No me parece mala recomendación :)
 
  • #19
¡Vaya! Pues menos mal que son semiflex... ¿Tienes que hacer mucha presión para esa variación de trazo? ¿Se marca mucho el papel?

Estas plumas lo que tienen es que si te sale buena, genial. Pero si te toca la "chunga", pues te fastidia lo suyo... Yo no la tengo, pero ese plumín me tienta. No me parece mala recomendación :)

Le aplico la misma presión al plumín que a la Pelikan M400 para conseguir el grosor.

En cuanto a dejar marcas en el papel, eso ya varía según el gramaje del folio, en una de 100 gr del ¿Se puede decir Carrefour? deja algo, se nota si pasa la yema del dedo por encima. En gramajes inferiores, como si fuera un rotulador.
 
  • #20
Gracias, te mando privado para no desvirtuar más el hilo... Perdón :ops:
 
  • #21
Mis reforms no hacen eso ni de coña. Suelen fallar el trazo y aunque las he limpiado y re-limpiado. Introducido galgas entre los gavilanes ... nada.

Saludos!
 
  • #22
Mis reforms no hacen eso ni de coña. Suelen fallar el trazo y aunque las he limpiado y re-limpiado. Introducido galgas entre los gavilanes ... nada.

Saludos!

Te dejo un vídeo en papeles- tintas- y caligrafía para que lo veas.

 
  • #23
¡Arreglado!

Hoy en ECI de C/ Colón me he hecho con una Lamy Safari aluminio, estaban con un 20% de descuento.

Me la compré de aluminio porque era la única que tenían con punto F, las "normales" eran todas punto M

Ya la he estrenado y......va fenomenal.

Creo, de todos modos que compraré aparte un plumín EF.

Muchas gracias a tod@s.:worshippy:

jeje, si queréis pongo foto pero creo que ya la conocéis:D.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie