• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma como licenciado

  • Iniciador del hilo CristianMarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CristianMarcos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, lo primero presentarme, me llamo Cristian y me acabo de licenciar en arquitectura. llevo tiempo visitando este foro por los relojes, y tiene en parte la culpa de que ahora tenga un Maurice Lacroix Pontos (una delicia) ;)

pues ahora hace ya un mes que tengo en la cabeza adquirir una pluma para firmar mi primer contrato, y que acompañe a la moleskine a las reuniones. estaba pensando en una pluma asequible para empezar, primando el diseño sobre el "prestigio", y que sea de cuerpo metálico.

despues de mucho leer y buscar modelos, tanto en foros como en tiendas físicas, me he decantado por unas finalistas, por decirlo de alguna manera:

- Kaweco al sport (me gusta el diseño, no tanto el tamaño)
- Lamy Studio (de lamy tengo un par de portaminas y estoy contento)
- Parker Sonnet (buena oferta en ebay, y me encanta el diseño)
- Pelikan m215 (igualmente me gusta el diseño y he oido cosas buenas de ella)
- Cross ATX (quizás demasiado delgado el cuerpo)
- Waterman Hemisphere (al igual que la pelikan)

me gustaría que me diéseis vuestra opinión más sincera, y que la que compre ahora, la guarde con cariño el resto de mi vida.

un saludo y muchas gracias
 
Enhorabuena por terminar la carrera!
Yo cuando acabe la mia (ingeniero técnico agrícola) tambien quise comprar una pero en mi caso fue para firmar el proyecto fin de carrera, pero al final, con las prisas, tuve que tirar de las que tenia.

Ojalá tengas suerte y la firma de ese primer contrato llegue pronto, aunque tengas que firmarlo con un boli bic jeje.

Bienvenido!

(Me encanta Ribadeo, he pasado muchos veranos de mi infancia ahi y todavia me escapo alguna vez con mis padres a pescar un poco por esa zona, ademas esta "hermanado" con mi pueblo, y cada uno tiene una calle distinguida con su nombre, Villafranca del Bierzo)
 
muchas gracias, cierto es que conozco el hermanamiento de los dos pueblos ;)

y volviendo a las plumas... me recomendarías alguna en especial?

saludos!
 
Uy perdona, con la bienvenida se me fue el santo al cielo jeje.

De todas esas, la parker sonnet es la unica que conozco en persona porque la tiene mi padre en acero y personalmente me encanta su diseño formal. Pero creo haber leido que la calidad de su escritura es un poco una loteria con según que partidas, a ver si te pueden confirmar esto los compañeros. Mi padre con la suya no tiene quejas.

La kaweco al sport, o sin el "al", es bonita por lo curioso de sus formas, pero para mi no seria la candidata para firmar un primer contrato, la veo mas para ser una todoterreno.

Del resto no te puedo decir porque no las conozco apenas. La pelikan tiene que ir genial en cuanto a calidad No obstante, siendo arquitecto, quizas el diseño de la lamy 2000 te llame la atencion, hablan delicias de ella, aunque a mi su estetica sigue sin convencerme.


Hay tanta plumas buenas y bonitas... es dificil elegir. A ver que te dicen los compañeros.
 
lostimage.jpg

Si te gustan las secciones metálicas, tienes la opción de una 146 como la de la foto. Pluma mítica para toda la vida. Paco Cruz la tiene de oferta. Enhorabuena por la licenciatura. Cuando yo me licencié, hace ya más de un mes, recibí de regalo un boli Inoxcrom y un portadocumentos de polipiel :D Eran otros tiempos.....
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bueno, bueno, Cristianmarcos... Lo primero es la enhorabuena. Qué nostalgia para muchos de nosotros, pensar en la graduación y en la firma del primer contrato... Disfruta y saborea cada uno de estos primeros pasos, que luego no se repiten con el mismo encanto.
En cuanto a lo que nos pregunta, señor licenciado, coincido en algunas de las recomendaciones que ya te han hecho los compañeros.
La Kaweco, resérvala para tus visitas a pie de obra.
Las Lamy son siempre una garantía, pero te tienen que gustar.
La ATX es muy buena pluma de batalla y, al tiempo, es sobria y elegante; pero es cierto que no tiene mucho cuerpo y que disuade a muchos por el agarre metálico (yo, por ejemplo, la tengo como pluma "de invierno", porque en verano me patina en los dedos una barbaridad).
En la Sonnet, en realidad estamos hablando de un abanico amplísimo. Parker siempre tiene buenas plumas, de modo que seguro que encuentras un acabado que te guste, a un precio que te convenza y con un plumín casi a tu medida.
EMHO, la pelikan 215 es otra de batalla que te correspondía para la vida de estudiante. O sea, que tira más alto en Pelikan (M600, por ejemplo), o yo la descartaría.
Y la MB146 (la que te muestra misterwolf, que es una ganga, es una preciosidad) quizá mejor que te la prometas para el primer gran proyecto, o por si sigues el doctorado. Es la gran zanahoria para que cualquier conejo calamófilo recorra a la carrera cualquier distancia...
En conclusión, y si quieres que "me retrate", tira a Lamy Studio o a Parker Sonnet; o, si te llega el presupuesto, a Lamy 2000. Esta última es una delicia para aquellos a quienes les gusta el diseño; y es una pluma que te dará muchas satisfacciones y con la que verás un largo recorrido...
Ya nos contarás.
 
Felicidades por la licenciatura. En este país desgraciadamente no se valora lo que cuesta formar y formarse como licenciado por tanto de nuevo y reitero mis felicitaciones por tu esfuerzo.
En cuanto a la estilográfica, de las que propones, yo te recomiendo la Sonnet. He tenido varias y por su tamaño, diseño y precio es perfecta. Además, dado que deseas acabados en metal a mi me gustan varios de sus acabados. Flujo, escritura y plumín adecuado para uso diario. Como segunda opción la Lamy, excelente pieza, buen acabado y buen precio.
Soy de Pelikan pero prefiero las series 400 o 600, claro que se sale de rango de precio.
 
Enhorabuena por tu licenciatura,yo soy adicto a Pelikan y tiraría por una 600.En primer lugar por calidad,diseño y es un desembolso inicial que no es exagerado y es preferible gastar un poco más y no gastar en dos que no tienen ni la mitad de calidad que la Pelikan.Un saludo.
 
enhorabuenaaaaa!!!!
yo estoy casi como tu, estoy a la espera del proyecto para ser ingeniero :), asi que no te puedo aconsejar en cuanto a las "plumas para firmar contratos" asi que escucha de los que saben!!!!
Saludos!
 
  • #10
Bienvenido seas.
Yo, de la lista que presentas, me quedaría con la Pelikan o con la Lamy. También te digo que de Lamy me iría a por la 2000. Es una pluma muy discreta pero con una gran calidad de construcción. Eso sí, te tiene que gustar tanto el diseño exterior como el plumín carenado. De Pelikan pues lo que te han dicho otro compañeros, con un poco más me iría a por una M400 o M600 pero estas probablemente se van de presupuesto.
Lo dicho, mírate la 2000 a ver si te gusta.
Un saludo.
 
  • #11
Lamy 2000!! Lamy 2000!!!
 
  • #12
enhorabuenaaaaa!!!!
yo estoy casi como tu, estoy a la espera del proyecto para ser ingeniero :), asi que no te puedo aconsejar en cuanto a las "plumas para firmar contratos" asi que escucha de los que saben!!!!
Saludos!

Tal como está la cosa, si te ponen un contrato delante lo firmas con lo que pilles.
En cuanto a la pluma, Lamy o Pelikan o Waterman, pero no los modelos que citas sino un poco superiores. Creo que merece la pena el esfuerzo.
 
  • #13
Yo iría a la Parker Sonnet, como mínimo.

Un saludo.
 
  • #14
Tal como está la cosa, si te ponen un contrato delante lo firmas con lo que pilles.
En cuanto a la pluma, Lamy o Pelikan o Waterman, pero no los modelos que citas sino un poco superiores. Creo que merece la pena el esfuerzo.

Eso, eso. Esos, pero un poco superiores.

Un saludo.
 
  • #15
Bienvenido y enhorabuena.
De las que citas:

1ª .- Pelikan 215
2ª.- Parker Sonnet
3ª.- Waterman Hemisphere

La Kaweco para trabajos de campo
La Lamy Studio, para repuesto en casa o el despacho.


Y a partir de ahí pues ya entras en un mundo en el que la experiencia y los gustos cambiantes te irán guiando.
 
  • #16
Bienvenido y enhorabuena.
De las que citas:

1ª .- Pelikan 215
2ª.- Parker Sonnet
3ª.- Waterman Hemisphere

La Kaweco para trabajos de campo
La Lamy Studio, para repuesto en casa o el despacho.


Y a partir de ahí pues ya entras en un mundo en el que la experiencia y los gustos cambiantes te irán guiando.

Te irán guiando a la ruína y a compras a escondidas de la MDD
 
  • #17
Te irán guiando a la ruína y a compras a escondidas de la MDD

Sí, Sí, pero esto es mejor no decírselo ahora, Que esto quede entre nosotros. él, ya se irá dando cuenta
 
Última edición:
  • #18
Sí, Sí, pero esto es mejor no decírselo ahora, Que esto quede entre nosotros. él, ya se irá dando cuenta

Como todos, hasta que llega el día...
Cariño..¿Por que te traen tantos paquetes? ¿Para que quieres tantas plumas si todas escriben igual?

:D:D
 
  • #19
De las que cita, la Lamy Studio es una gran pluma de trabajo con prestancia para sacarla en reuniones, fimar y además muy técnica. Si le vale la referencia, cuando Merkel llegó al poder, rescindió los contratos con otras firmas y se pasó a Lamy, en concreto, las Srudio,que son las que regala y con las que firman visitantes ilustres, etc.

Las Sonnet son muy variadas y probablemente sea un diseño menos "ingenieril" y más elegante y atemporal, es una pluma bonita, que permite cambiar de plumines muy sencillamente y que tiene una gran oferta de los mismo y de acabados.

La Pelikan es un diseño clásico en plumas, con una capacidad notable de almacenamiento de tinta, plumines desenroscables, y una buena opción.

Va a tener que echarlo a los dados.......
 
  • #20
Bienvenido y felicidades por tu licenciatura; respecto a llo que nos indicas "primando el diseño sobre el "prestigio", y que sea de cuerpo metálico", tendrás que descartar la Pelikan y la Waterman; ambos modelos que citas son de resina/plástico.

Puedes mirar una Tombow, una Inoxcrom (Wall Street, por ejemplo) y otras Waterman, que sí sean de cuerpo metálico.

Saludos,
 
  • #21
Hola Cristian bienvenido, y felicidades por tu licenciatura.

Para no liarte mucho, te comentare la poca experiencia que tengo con las plumas .
Partiendo de la lista que posteaste, te comento... Tengo tres de ellas, W. Hemisphere, P. Sonnet y Cross ATX y estoy encantado con todas. Es cierto que la Sonnet tiene algo mas de porte y peso que las demas (especialmente comparandola con la Cross ), la mía escribe muy bien. Pero todas tienen su encanto. La Hemisphere me parece una pluma elegante bien acabada y que no defrauda para su condición, si te gustan con punto fino la mejor. De la Cross comentas su tamaño (menor que sus competidoras), si estas acostumbrado a plumas mas grandes, da esa sensación. Pero su tamaño y su peso son una ventaja, si pasas muchas horas al dia con ella escribiendo, tu mano lo agradecera. En cuanto a su diseño y al tacto el negro basalto es el que mas me gusta (hasta el punto que me compré una segunda solo por este motivo). Es tambien la que mas uso, pues es una delicia escribir con ella (a pesar de su plumin de acero), por tener varias y por algun incidente desastroso que he tenido con alguna mas valiosa.

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #22
Como veo que lo tienes claro, diseño sobre prestigio...pues creo que deberías ir por algún modelo de LAMY, la que más arquitectural me parece es la dialog 3, que es muy vanguardista, además parece ergonómica y robusta.

Hay módelos menos vanguardistas como studio y 2000.

Yo no conozco mucho las plumas, pero si eres arquitecto, deberías parecerlo, no te compres una pluma de notario, abogado o banquero :whist::
 
  • #23
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, 20 mensajes en un día, así da gusto.

Pues siguiendo vuestra reomendaciones me he hecho el siguiente "ranking"

1- Parker sonnet
2- Lamy Studio (2000...:D )
3- Pelikan
4- Kaweco (acabará cayendo para trote)

en ebay he encontrado el siguiente anuncio (lo pongo porque es una "compra directa", no creo que perjudique a nadie). me parece muy buen precio... lo que me hace desconfiar un poco, que os parece?

lostlink.jpg


un saludo y muchas gracias!
 
  • #24
lostimage.jpg

Si te gustan las secciones metálicas, tienes la opción de una 146 como la de la foto. Pluma mítica para toda la vida. Paco Cruz la tiene de oferta. Enhorabuena por la licenciatura. Cuando yo me licencié, hace ya más de un mes, recibí de regalo un boli Inoxcrom y un portadocumentos de polipiel :D Eran otros tiempos.....

No podría estar más de acuerdo. Paco tiene otras Montblanc metálicas preciosas, y sinceramente creo que esta marca es la adecuada. En mi caso cuando me licencié, ya hace unos cuantos años, mis padres me obsequiaron con una MB 146 clásica de resina, con mi nombre grabado en el clip. Es un regalo, una pluma que nunca ha perdido ni un ápice de su clasicismo, de sus formas intemporales, y que sin duda responden a una imagen y un estilo que no pierden con el paso del tiempo. Yo, si fuera tu apostaría por una MB.

Espero que sea de ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Muchas gracias a los que me recomendais montblanc, pero es que el regalo de mi madre al licenciarme ha sido el Maurice Lacroix, y la pluma me la voy a pagar yo como capricho de estos años de batalla, y se me va un poco de precio, sobre todo para empezar. pasado un tiempo no os digo yo que no...

he hecho lo mismo con la fotografia y ahora mismo tengo un equipo que mi señora se marea cuando piensa en él... no se lo puedo hacer otra vez:nea:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie