• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La primera estilográfica fabricada en impresora 3D

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Aquií la podéis ver. De momento es un proceso carísimo, en fase de prueba, pero en el futuro... no sabemos. ¿Podremos fabricar plumas en casa? Suena a ciencia ficción, a Star Trek...

lostlink.jpg


http://pjotrpens.com/
 
Última edición:
Últimamente se habla mucho de las impresoras 3D. Con el tiempo seran un electrodoméstico más, no lo dudes.

Como postea uno en ese foro, lo realmente interesante sería poder replicar partes de plumas antiguas para su restauración.
 
No tengo mucha fe en las plumas 3D
 
Pues yo la verdad, sí se pudiese conseguir una MB 149 idéntica al original adivina que haría yo... siguiendo con una Parker vacumatic y una Duofold, algunas Omas etc etc... Aunque no deja de ser algo fuera del alcance de la inmensa mayoría, será más sencillo comprar las plumas o localizar esos repuestos para las yayas.
 
Yo viendo esas cosas me acuerdo de la peli La mujer de rojo, con Kelly LeBrock

ya se imaginaban las impresoras 3D

8142bc67152b64733fb485f31a22ba41_zpsd9c27b4f.jpg
 
Plumas no sé, pero leí hace tiempo que un americano (qué raro), consiguió fabricar un arma de fuego tipo escopeta con la famosa impresora, que disparaba y todo. Hizo unos planos y los distribuyó por la red. Al final acabó entre rejas como no podía ser de otra forma. Así que, si puede hacerse eso, no creo que una pluma sea más difícil. No creo que puedan hacer una edición especial, pero para fabricar una india...
 
Un poquito de aquella manera, vamos que no son modelos muy acertados, pero tiempo al tiempo.
 
Y vereis dentro de seis meses, la Ley de Moore cada vez se reduce más y más...
 
  • #10
Es un poco barroca para mi gusto, pero resulta interesante saber que con el tiempo podremos diseñar nuestra propia pluma e imprimirla en casa...
 
  • #11
Una pasada... Aunque replicar una 149 sería eso, una réplica.
 
  • #12
Lo de la impresión 3D para hacer plumas me parece matar moscas a cañonazos, veo mucho más interesante el tema del fresado CNC, donde tú pones el material y una fresa controlada por ordenador lo esculpe.

A nivel casero, parece que llegará antes ese tipo de tecnología que la impresión 3D, que todavía está muy limitada al tipo de materiales que puede imprimir.

No obstante, yo usé una compañía que se llama shapeways.com para un proyecto no relacionado con plumas y quedé bastante satisfecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie