• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera estilográfica "buena"

  • Iniciador del hilo Winston Churchill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Winston Churchill

Winston Churchill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches Conforeros.
De un tiempo a esta parte me ha picado el gusanillo de esta bonita afición, y fruto de mis primeras búsquedas por ebay y por el Rastro, me he hecho con dos Pelikan (400 y 200), dos Parker (la famosa 51 y una 45) y una Rotring, para complementar a mi ya mencionada Vector.
Pero aprovechando que ahora llega la Navidad, y viendo que esta afición empieza a ir a más, me gustaría comprar una pluma de algo más de calidad.
Como soy bastante profano y no controlo precios, calidades, etcétera, me gustaría que me echásis una mano.
El presupuesto estaría entorno a 300 €, y de cosillas que he visto... bueno, me encanta la Waterman Directeur, pero no hay manera de encontrarla, también me gustaría una Montblanc 146 ó 149, Graf Von Faber Castell también me gustan... Preferiría algo metálico, o en madera, en lugar de plástico-resinas o similares.
Prometo subir fotos de mis plumas en cuanto tenga algo más de tiempo libre.
Muchas gracias de antemano.
J.
 
No sé si se pasará un poco del presupuesto, pero con su nick...

lostimage.jpg
 
Preciosa pluma, es el modelo Winston Churchill de CS?, me suena haberla visto en otro color, igual la memoria me esta empezando a fallar lol.
 
Preciosa pluma, es el modelo Winston Churchill de CS?, me suena haberla visto en otro color, igual la memoria me esta empezando a fallar lol.

Esa es; y sí, la hay en más colores:

lostimage.jpg
 
No sé si se pasará un poco del presupuesto, pero con su nick...


Ufff una Conway Stewart... la dejo para un poco más adelante, de momento es demasiada pluma para mí, no la iba a saber aprovechar. Pero desde luego es una de las futuribles si. Muchas gracias por la recomendación.
 
Bueno pues una cosita metálica:
lostlink.jpg

¡Ah! y bienvenido al club.
 
Hola

Una Sheaffer Legacy. Las tienes en metal, metal lacado, combinado con diferentes capuchones.
En tiendas igual puedes encontrar la Heritage, pero en ebay ahora es un buen momento para encontrar Legacy I (una de las mejores versiones) a muy buenos precios.

Ejemplos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Aunque esta ultima creo que es una Legacy II.

Ojo, desconozco a esos vendedores. Las muestro a modo de ejemplo.

No te arrepentirás de una estilografica así.

Un saludo
 
Me uno a la muy buena propuesta de Rmp. Las dos últimas fotos corresponden a Legacys II (ambas tienen el final del cuerpo redondeado), la primera sí parece una Legacy I. Saludos a todos :Cheers:.
 
Gracias por las propuestas Sirocrom y Rmp.
La Pilot es realmente peculiar. Tiene una forma que me recuerda a las plumas antíguas (plumas de ave quiero decir) empleadas en la escritura... si fuese un poco más asequible me encantaría tenerla en la colección. La guardo para futuro.
En cuanto a las Sheaffer, me gustan bastante, y creo que las voy a meter en la terna. Tengo tiempo para elegir todavía así que iré haciendo una pequeña selección para decidir finalmente.
Muchas gracias de nuevo.
J.
 
  • #10
Esa es; y sí, la hay en más colores:

lostimage.jpg
Pues me acabo de quedar " descolocado "
Yo tengo una Conway Modelo Winston Churcil, edición limitada a 300 unidades por color ( la mia es negra ) que no se parece en nada a la tuya.
En la mia El capuchon termina recto, carga por palanca , y el clip acaba redondeado.
¿ Que me falla ????.
Ruego aclaración de quien lo sepa.
Muchas gracias.
 
  • #11
Por decir algo, las que aparecen en este hilo son el modelo Winston, las Churchil tienen otro tipo de clip y creo que son un pelín más grandes (largas).
 
  • #12
Este hilo va derivando hacia Conway Stewart...
Retomando la pregunta de Winston Churchill, coincido con Rmp y cocoliso recomendando una Sheaffer Legacy.
Yo estoy muy satisfecho de la mía, una Legacy I comprada NOS, cuerpo negro y capuchón dorado. El plumín inlaid es fantático. Me parece que a Terim aún le quedan.
También me gustan la negra y la verde con capuchón dorado que enseña Rmp.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie