• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera estilográfica

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Compré ayer mi primera estilográfica, una sencilla Parker IM. Nunca había usado una así que tengo algunas dudas. Por ejemplo, a veces, al empezar a escribir, no consigo que baje correctamente la tinta, el papel se queda en blanco y tengo que cambiar el ángulo de la punta para poder escribir. ¿Puede cambiar el color de la tinta? Comparando con notas que escribí ayer, noto hoy que la tinta está más oscura, más densa. ¿Cómo cogéis las estilográficas?
 
La tinta puede tener distinta tonalidad, no es ningún fallo de la estilográfica.
Hay plumas a las que al principio les cuesta escribir, es lo que se viene en llamar "slow starter". Es más frecuente en las plumas baratas, pero también ocurre en algunas caras. El tema del ángulo de escritura sí puede influir, pero ha de ser muy rara la postura para que eso haga que la pluma no escriba.
 
Un truco que a mi me funcionaba hace muchos años con los rotring y que he probado con alguna estilografica perezosa. Introducir el plumín en un recipiente con agua y jabón suave muy diluido, dejarla durante media hora en dicho recipiente, posteriormente aclarar concienzudamente. Explicación: una vez aclarada la pluma queda una fina película imperceptible de jabón sobre la superficie de plumín y alimentador que ayuda a fluir la tinta. No siempre funciona pero a mi me ha ido bien varias veces.

Otra cosa importante, mira a ver si cierra bien la pluma, no vaya a ser que se esté evaporando el fluido de la tinta que queda en el plumín cuando la cierras como consecuencia de los calores de la época, de ahí que cuando vuelves a escribir la tinta te parezca más intensa (el pigmento de la tinta evaporada se añade al fluido de la tinta que baja por el alimentador).

Se me olvidaba, la postura de escritura tiene que ser la que utilices habitualmente, debe ser cómoda, habitualmente con la pluma inclinada entre 45º y 60º respecto del plano del papel

Un saludo
 
Pero eso que dices del recipiente con agua y jabón es necesario para una pluma nueva?
 
La función del jabón en este caso no es limpiar la pluma, sino que la tinta fluya mejor por el espacio que queda entre el alimentador y el plumín. Otra opción que tienes si es nueva y no escribe bien, es devolverla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie