• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera de émbolo

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace un tiempo os pedí consejo sobre una pluma de émbolo, no tenia ninguna. Al final me decidí por uina TWSBI 540 y volví a consultaros por el tema del envio, que tardaba muuucho.
Por fin hoy casi un mes después me ha llegado y la he cargado con tinta parker quink que compré a tal efecto, el caso es que el cargar del tintero, parecerá una tonteria, pero tiene algo especial, no sé explicarlo. Es como cargar una pipa o cortar y calentar un puro antes de fumar frente a encenderse un pitillo. Me gusta la sensación, algo parecido me sucede con el cierre de rosca frente al de presión, igual es que estoy muy mal.
Creéis que esta pluma es lo suficientemente fiable para llevarla en el bolsillo frente al tema de fugas, etc.(parece que asusta un poco tanta cantidad de tinta frente al cartucho) o mejor usarla solo en casa y para más trote ir a algo de mayor calidad aunque por supuesto conlleve mayor precio. Igual pregunto una tonteria, pero ya os digo que no tengo ninguna experiencia con este sistema.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Raúl.
 
Para nada, Raul10, eéchatela al bolsillo y gasta litros de tinta sin preouparte. :D

Y bienvenido al ritual de: abrir la pluma a rosca, introducir en el tintero, cargarla, ...
Ya se habló un poco de esto el otro día (creo ::Dbt::), y la verdad, hace que el resto de los mortales nos mire como si fueramos un poco más raritos :laughing1:
 
Úsala con confianza, no se sale ni te mancha, además el sistema de carga de la 540 es precisamente la mayor capacidad de carga, así que a disfrutar de los colores

Un saludo
 
Creéis que esta pluma es lo suficientemente fiable para llevarla en el bolsillo frente al tema de fugas, etc.(parece que asusta un poco tanta cantidad de tinta frente al cartucho) o mejor usarla solo en casa y para más trote ir a algo de mayor calidad aunque por supuesto conlleve mayor precio. Igual pregunto una tonteria, pero ya os digo que no tengo ninguna experiencia con este sistema.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Raúl.

La TWSBI es una buena pluma y tiene bastante calidad, no debe dar ningún problema para su uso diario, de hecho es para eso. Yo si acaso dejaría las buenas en casa ;-)
 
Mi hermana lleva una en el bolso, con el consiguiente trote y ni el mínimo escape de tinta
 
Al revés, esa es la que llevo yo para el uso diario de batalla y no me ha dado el más mínimo problema.
 
Yo es la que suelo llevar para uso diario (concretamente el modelo smoke con plumín B) sin ningún problema.

De vez en cuando llevo, además de la TWSBI, alguna pluma de más "caché".

:ok::
 
Como siempre respuestas clarificadoras. Gracias.
Una duda, siempre tengo cargada una pluma con verde o rojo, para subrayar, destacar algo, etc. ahora visto el juego que dan los tinteros creo que me gusaría probar con un punto B para esos menesteres. De nuevo pregunto ¿ El punto B se hace demasiado grueso para escribir normalmente, es indicado solo para firma y poco más u os ressulta utilizable en un tamaño de letra más o menos normales? Yo solo tengo finos y no se si pedirme otra 540 en B o si me asustará.... como siempre escucho sus sabios consejos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola compañero: Yo tengo una letra normalita, ni muy grande ni muy pequeña, y utilizo casi toda la gama de puntos. Cierto es que si tienes la letra más bien tirando a pequeña y utilizas un B, se emborrona un poco la escritura. Un B le puedes usar para mucho más que para firmas, ahora bien, si vas a tomar apuntes en clase, por ejemplo, yo no te aconsejaría un broad, ya que "comerías" mucho papel y si escribes en los márgenes apenas tendrías hueco. Bien es cierto, que cuando utilizo puntos amplios, tiendo a realizar las letras más grandes y cuando uso puntos finos, todo lo contrario. No sé si me ocurrirá sólo a mí. También habría que mirar qué B vas a usar, porque no es lo mismo un B de Pelikan que un B de Sailor. En referencia a la Twsbi, tengo un broad y digamos que es generosillo, pero a mí me gusta mucho. Ya sabes que para gustos... Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
  • #10
En mi opinión el B de Lamy es gordito pero no tanto que no sirva para escribir con él de forma seguida. No creo que sólo sirva para firmas, eso sí, te quedarán los textos más tupidos, más densos, por decirlo así. Mi consejo es que antes de comprarte otra pluma, te compres un plumín B suelto (vale 4.50 euros o así) y pruebes a ver si te gusta, y luego ya decides sobre seguro.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie