• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera adquisición - Consejos

  • Iniciador del hilo Seuho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seuho

Novat@
Sin verificar
Hola, les comento que he decidido comprar una estilográfica por primera vez en mi vida. La cuestión es que tengo unas dudas. No quiero consejos sobre que tipo específica de pluma sería lo más recomendable (lo digo porque no quiero entrar en subjetividades, en lo posible), aunque no rechazaría un consejo, que siempre vienen bien. En fin, las preguntas son:

¿Qué tipo de pluma recomiendan para iniciarse, en cuanto a precio? Mi tope económico sería de unos 150 pesos argentinos (unos 40 euros aproximadamente)
¿Qué diferencias hay en el grosor del traso? El uso principal que le voy a dar yo es para escribir artículos y teorias sobre ciencia. Es decir, prevalecerá el tema de las ecuaciones matemáticas y las figuras. Igualmente no quita que la use para escribir otro tipos de textos normales. Pero recalco el uso primordial, por si en esto influye el grosor.
¿Cuánto dura una carga o un cartucho? El presupuesto mensual en la recarga de estos, ¿Es grande o considerable?
Y por último, ¿Qué tipo de papel es recomendado para escribir con una pluma? Actualmente tengo un papel normal blanco liso de un gramage de 90. La idea es, al escribir, usar doble cara, es decir, dos carillas por hojas. El unico posible inconveniente es que la tinta de la pluma se marque mucho en el papel, de manera que estorbe mucho al escribir del otro lado.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia de contestar, Saludos!
 
Yo creo que te recomendaría una pluma sheaffer de las que ofrece Teri Morris: modelos de cuando las plumas eran concebidas para ser utilizadas, pero que estan sin usar (NOS: antiguos modelos sin vender).
Plumín fino. Y carga con deposito o convertidor, no cartucho, a la larga resultará infinítamente más económico y te ofrece la posibilidad de usar cualquier marca de tinta.
El enlace a su página:
lostlink.jpg
. Aquí puedes escoger entre los muchos modelos. Creo que cualquier Imperial te irá bien.
 
Hola, les comento que he decidido comprar una estilográfica por primera vez en mi vida. La cuestión es que tengo unas dudas. No quiero consejos sobre que tipo específica de pluma sería lo más recomendable (lo digo porque no quiero entrar en subjetividades, en lo posible), aunque no rechazaría un consejo, que siempre vienen bien. En fin, las preguntas son:

¿Qué tipo de pluma recomiendan para iniciarse, en cuanto a precio? Mi tope económico sería de unos 150 pesos argentinos (unos 40 euros aproximadamente)
¿Qué diferencias hay en el grosor del traso? El uso principal que le voy a dar yo es para escribir artículos y teorias sobre ciencia. Es decir, prevalecerá el tema de las ecuaciones matemáticas y las figuras. Igualmente no quita que la use para escribir otro tipos de textos normales. Pero recalco el uso primordial, por si en esto influye el grosor.
¿Cuánto dura una carga o un cartucho? El presupuesto mensual en la recarga de estos, ¿Es grande o considerable?
Y por último, ¿Qué tipo de papel es recomendado para escribir con una pluma? Actualmente tengo un papel normal blanco liso de un gramage de 90. La idea es, al escribir, usar doble cara, es decir, dos carillas por hojas. El unico posible inconveniente es que la tinta de la pluma se marque mucho en el papel, de manera que estorbe mucho al escribir del otro lado.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia de contestar, Saludos!

Recomendación de pluma: Lamy tanto la Safary (plástico) como la Al-Star (aluminio).
Respecto al grosor del punto pues es personal, en función del tamaño de letra que tengas. Empieza por un M (medio) o F (fino) y luego si quieres pues cambiar el plumín por pocos euros, tanto a más fino como a más grueso. Otra opción sería la Parker Frontier por decir una que se encuentra en cualquier sitio.
El Papel. No tiene porque ir mal con papeles "normales" de cierta calidad, ni siquiera la tinta debiese "traspasar" el papel, pero depende tanto de la tinta concreta como del tamaño del plumín, pero no debería pasar nunca.
Los cartuchos de tinta son la opción "cara"; si compras un "convertidor" puedes usar tinta directamente de un tintero, que cuesta lo mismo que los cartuchos y dura meses y meses.( el convertidor cuesta 5€ aprox. lo mismo que los tinteros de 3/4€ a 12€ en las marcas más típicas.)
 
Recomendación de pluma: Lamy tanto la Safary (plástico) como la Al-Star (aluminio).
Respecto al grosor del punto pues es personal, en función del tamaño de letra que tengas. Empieza por un M (medio) o F (fino) y luego si quieres pues cambiar el plumín por pocos euros, tanto a más fino como a más grueso. Otra opción sería la Parker Frontier por decir una que se encuentra en cualquier sitio.
El Papel. No tiene porque ir mal con papeles "normales" de cierta calidad, ni siquiera la tinta debiese "traspasar" el papel, pero depende tanto de la tinta concreta como del tamaño del plumín, pero no debería pasar nunca.
Los cartuchos de tinta son la opción "cara"; si compras un "convertidor" puedes usar tinta directamente de un tintero, que cuesta lo mismo que los cartuchos y dura meses y meses.( el convertidor cuesta 5€ aprox. lo mismo que los tinteros de 3/4€ a 12€ en las marcas más típicas.)

Secundo el consejo.
Además, como cambiar el plumín de la Safari es sumamente fácil, yo compraría un plumín adicional (me haría con un F y un M).
 
Secundo a Revenarius y Jmborja:ok::, por ese dinero y sus consejos puedes conseguir una excelente pluma, si te gustan las demonstrator o clear, tienes la Lamy Vista por el mismo precio que la Safary de colores.
Un saludo:Cheers:
 
Lo importante es que transmita sensación. Sentir el swing. Con ese presupuesto Lamy Safari es una gran opción.
 
Sheaffer Imperial plumín M, no hay duda de que es una excelente primera pluma; otra recomendación la Sheaffer Prelude
 
Por el presupuesto y por su versatilidad tu firma es Lamy en cualquier modelo.
El consejo de algun compañero de adquirir algun plumin adicional es una excelente idea.
 
Por dar algunas alternativas mas, aunque no se si es liarla:
Kaweco Sport, de las que ya se ha hablado mucho en el foro.
Yo tengo 2 Pilot de plástico que costaron 7 euros cada una y son de los mejores puntos finos que he probado. Siempre hay una en mi escritorio y son infalibles
 
  • #10
En mi opinión, la opción de cartuchos con recarga de tinta desde tintero con jeringuilla, es la más límpia, versátil y la que menos tinta desperdicia; en el precio que te interesa (40 €), además de las Lamy, te aconsejaría cualquiera de las siguientes Waterman: Phileas, Allure o Apostrophe.

Saludos,
 
  • #11
Por los 40 euros, podrías considerar la Lamy Studio en lugar de la Safari. A mi parecer es muchísimo más bonita. Según he leído, las que tienen sección de agarre metálica puede escurrirse entre los dedos, pero hay un modelo con la sección de plástico negro. Lo he probado y es muy bueno. Escribe de maravilla.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie