• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer viernes de noviembre día de la estilográfica

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
IMG-20151106-WA0000.jpg

Me comentó mi amigo Justinsalvad que el primer viernes de noviembre se celebraba el día mundial de la estilográfica. Como coincidió con mi visita al odontólogo no estaba yo para muchas alegrías, no obstante, y ya por la tarde con todos los dolores más asumibles, me puse a pensar.
Tenía una Eversharp que compré en el Foro por aquello de probar el plumín flexible. Ni me adapté a él, ni el sistema de saco con carga por palanca eran de mi agrado (la limpieza es un calvario). Me habían regalado con muchísimo cariño una modesta Faber Castel muy agradable a la mano. Lo primero que hice fue dotarla de un convertidor y me la quedé mirando el viernes... Con un poco de cuidado vi que el plumín se desmontaba a rosca y, con la sensibilidad que se merece la yaya en cuestión, le desmonté el plumín. Vi que parecía que el alimentador era compatible por lo que hice una prueba sobre el alimentador de Faber. No utilicé el maravilloso de Eversharp pues no tenía el orificio para el convertidor (si a alguien s le ocurre cómo...). Viendo que escribía bien lo ajusté con cariño y sellé la rosca con la silicona que me quedó de la TWISBI. Así que os adjunto la Faber con un estupendo plumín de oro flexible y que me parece que se va a quedar así pues es muy agradable. Un saludo a todos y voy a seguir el tutorial de Quichito para las fotos.
Ah, muestas de escritura no, que la letra ofende a los maestros de la caligrafía, je.
mir_20151113_091226.jpg
mir_20151113_091203.jpg
mir_20151113_091110-1.jpg
mir_20151113_091130-1.jpg
 
Estupenda decisión. Yo tengo un plumín de Wahl (pero el manifold, que no soy yo de flexibles) y creo que es, si no el mejor, uno de los 5 mejores que tengo calidad-precio.
Como bien dices, el alimentador original es el ideal, pero si el Faber consigue mantener el flujo, pues que así sea ^^.
 
Amigo Cirurtger, espero poderla tocar el lunes o martes y ver como funciona. Seguro que fenomenal.
A todos vosotros, ya os contaré mis sensaciones con ella.
 
Última edición:
Estupenda decisión. Yo tengo un plumín de Wahl (pero el manifold, que no soy yo de flexibles) y creo que es, si no el mejor, uno de los 5 mejores que tengo calidad-precio.
Como bien dices, el alimentador original es el ideal, pero si el Faber consigue mantener el flujo, pues que así sea ^^.
Mantiene el flujo, de hecho le he cambiado el Eclat de saphyr por tinta Montblanc más seca.
Saludos.
 
Lo prometido es deuda.
He probado la pluma Faber Castel de mi amigo Cirurtger.
Una delicia!
De cuerpo agradable al tacto, no se desliza (siendo metálica) ya que en la zona de agarre presenta unos anillos levemente resaltados. El plumín suave, se desliza sobre el papel como mantequilla; flexible, abre mucho los gavilanes. Lástima que mi escritura, estropeada por los años universitarios tomando apuntes, no sea capáz de sacarle provecho.
Flujo exuberante, casi excesivo, pese a llevar tinta Montblanc (Blue Diamond).
Como podeis ver en la imagen la tinta se ramifica. Sí que es en un papel cualquiera, de fotocopia, malo, malo, pero es el que tengo a mano ahora.
Globalmente el resultado es bueno; estéticamente excelente (en absoluto parece una “frankeinpen”) aunque para mí el flujo es excesivo.
20151117_220254[1].jpg
 
Bonita boda...

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie