• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una yaya

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Duofold fabricada en Inglaterra
IMG_0604.jpg

es de un azul marino dificil (para mi) de representar
IMG_0607.jpg

el plumín semiflex, parece un M generoso
IMG_0609.jpg

IMG_0611.jpg

alimentador típico de la época
IMG_0612.jpg

IMG_0614.jpg

pienso que es de 1945
IMG_0616.jpg

un saludo a todos
 
Una buena pieza y un color no muy común.
 
El amigo Txema me hizo recordar que había una duofold en casa.
¡¡¡Ondina se te hecha mucho en falta!!!
Un abrazo Luis
 
Muy bonita pluma. Yo tengo una parecida y escribe de maravilla. Os pongo una foto de la mía, de un color azul oscuro raro

lostimage.jpg


Un saludo
 
¡¡Toma foto de calidad!! es idéntica a la mía, la santa me dice que es azul marino.
Un saludo y gracias por la foto. :Cheers:
 
Estupendas parker duofold, agusman y antolín, ambas son modelo standard (25 en el plumín).

Yo también tengo una standard en negro y es una estilográfica que escribe de maravilla, muy suave. Es aerométrica.

Saludos
 
¡¡Toma foto de calidad!! es idéntica a la mía, la santa me dice que es azul marino.
Un saludo y gracias por la foto. :Cheers:
Pues si lo dice una mujer no hay más discusión (ya sabes que para los hombre sólo hay siete colores y para nosotros rosa-chicle, rosa-ácida, frambuesa, melón, vino-burdeos, etc. no son colores). :laughing1:

Azules oscuros según ellas hay un montón, entre el azul marino, azul eléctrico, azul azafata, azul Saint Laurent, etc. Éste para mí es un azul oscuro con matices grisáceos y verdosos, lo que en pintura es el azul de ftalocianina.
 
Pues si lo dice una mujer no hay más discusión (ya sabes que para los hombre sólo hay siete colores y para nosotros rosa-chicle, rosa-ácida, frambuesa, melón, vino-burdeos, etc. no son colores). :laughing1:

Azules oscuros según ellas hay un montón, entre el azul marino, azul eléctrico, azul azafata, azul Saint Laurent, etc. Éste para mí es un azul oscuro con matices grisáceos y verdosos, lo que en pintura es el azul de ftalocianina.


Bueno, bueno,...
Yo eso lo diría con voz baja... Que por aquí nos pasamos horas encontrando diferencias a 20 tonos diferentes de azul-negro o de verdes oscuros.:laughing1::laughing1:. Que si sombrea más, que si es más grisáceo, que si tiene más cuerpo, ... Y que conste que me incluyo!! :pardon:. Si nuestras respectivas entran en el foro y leen esas discusiones interminables de tintas, no tendremos excusas para ayudarle a escoger el pañuelo que va mejor con el vestido.

En fin, que cada uno tiene sus cosillas, pero que no somos tan diferentes.

Por cierto, magnificas Duofold! El plumín de la de Agus me parece perfecto. Supongo que habrá sido restaurado por un profesional, ya que ese punto está en unas condiciones immejorables.

Un saludo

Rubèn
 
Bueno, bueno,...
Yo eso lo diría con voz baja... Que por aquí nos pasamos horas encontrando diferencias a 20 tonos diferentes de azul-negro o de verdes oscuros.:laughing1::laughing1:. Que si sombrea más, que si es más grisáceo, que si tiene más cuerpo, ... Y que conste que me incluyo!! :pardon:. Si nuestras respectivas entran en el foro y leen esas discusiones interminables de tintas, no tendremos excusas para ayudarle a escoger el pañuelo que va mejor con el vestido.

En fin, que cada uno tiene sus cosillas, pero que no somos tan diferentes.

Por cierto, magnificas Duofold! El plumín de la de Agus me parece perfecto. Supongo que habrá sido restaurado por un profesional, ya que ese punto está en unas condiciones immejorables.

Un saludo

Rubèn
¿Qué quieres que te diga? Cuando llevas razón, llevas razón.
 
  • #10
Pues vaya. Yo me compré una igual hace años porque me gustó el color. Otro más en el club...
 
  • #11
que plumín, el punto es broad como mínimo; muy buen instrumento, gracias por compartirlo
 
  • #12
Buena pluma compañero, y precioso plumin. 1 abrazo.
 
  • #13
que plumín, el punto es broad como mínimo; muy buen instrumento, gracias por compartirlo

Tiene una pinta inmaculada, el plumín parece que no tiene uso, no muestra desgaste alguno. La pluma además tiene un tamaño bonito, no es pequeña.
Bonito reportaje. :clap: Antolin también ha puesto su granito de arena :ok::
 
  • #14
La pluma no ha sido entintada hasta el momento, hoy la probaré a modo palillero (tengo cuatro cargadas) y ya os diré mis impresiones.
Un saludo a todos
 
  • #15
Agustín, es que no paras !

Bonita pluma :ok::
 
  • #16
Felicidades a los poseedores de dicha belleza, aguman..... el plumín es espectacular :clap:.

Antolin y Rmp, los dos lleváis muchísima razón con vuestras apreciaciones respecto a los Colores-hombres. Me han provocado una sonrisa al leeros. :D
 
  • #17
Unas yayas Duofold preciosas.
Agusman, ese plumín tiene que tener un trazo maravilloso con ese grosor.

Jope, la foto de Antolín es de catálogo.

Gracias por enseñar y que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #19
Preciosas, gracias por compartirlas, tengo yo ganas de una Duofold, aun estoy decidiendo cual...
Cordial saludo.:)
 
  • #20
Está tan bien conservada que parece una NOS
 
  • #21
Preciosas, gracias por compartirlas, tengo yo ganas de una Duofold, aun estoy decidiendo cual...
Cordial saludo.:)

+1, es que hay una variedad de colores, terminaciones, etc enorme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie