• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una Pelikan antigua de plata

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Como me parece que en esta Web hay mucho fan de Pelikan, aquí os presento una bonita pluma Pelikan modelo ¿? año ¿?.
Es de plata y tiene un tamaño parecido al de la Pelikan M400 aunque es algo más gruesa.
Aquí una vista general

P1010006.jpg

Aquí con más detalle
P1010015.jpg

Aquí el logo en la parte superior del capuchón.
P1010005.jpg

Aquí el plumín marcado Pelikan
P1010011.jpg

Y aquí descansando en su silla después de la sesión.
P1010017.jpg

No se nada de ella. Si alguien puede decirme algo, modelo, fecha de fabricación, etc. se lo agradecería sinceramente.
Saludos.
aduraspenas
 
Qué sistema de carga tiene? Se parece mucho a la línea de la 100, pero ese clip...??

La parte de arriba del capuchón tampoco puede ser, así que nada que ver con la 100.

En 1988 Pelikan estuvo haciendo algunas ediciones especiales en plata con ese mismo motivo en el metal.
 
Última edición:
Hola osrever.

Gracias por responder.

El sistema de carga es por pistón como todas las Pelikan.
Sí, el clip es completamente distinto a los pico Pelikan. El clip creo que va más bien con la envoltura de plata. No es el de la marca.

Tal vez una customización de algún joyero hecha para la casa Pelikan?.
Creo que es anterior a 1988 aunque no estoy muy seguro.

Saludos.
aduraspenas
 
No puedo darte información, pero si felicitarte por esa pluma. ¿Nos puedes contar algo de como la has conseguido?
 
En el libro de Andreas Lambrou aparece una modelo 100 de 1932, fabricada por un joyero oficial de Pelikan, llamado Maenner.
Esta es de oro, no es exactamente igual pero se le parece.

En todo caso, me gusta la pieza !
 
Me encanta la pluma, pero creo que es una creación de joyero, tanto por el clip como por el grabado delpelícano: si te fijas, el pico no se parece al que vemos en los modelos con dos polluelos,que tiene una rayita enmedio.
Tal vez tengas una pluma única...
 
La cogida del clip al capuchón es muy curiosa. Nunca había visto algo así en Pelikan. Igual es pieza única. Afortunado eres en cualquier caso porque es preciosa...
 
Hola

Muchas gracias a todos los que os estais tomando la molestia de consultar en algún libro o simplemente de dedicarle un poco de vuestro tiempo en echarle un vistazo y colgar un comentario.

En respuesta al compañero rostropoulos os diré que la pluma no tiene mucha historia.
La compré aproximadamente el año 1984 cómo se compraban estas cosas cuando no existía Internet. Había que visitar rastros, mercadillos, almonedas y tiendas de antiguedades para ver si por casualidad encontrabas alguna pluma. En una tienda de antiguedades me la enseñaron, me gustó y aunque era cara me la quedé. A mí personalmente me gustan mucho las plumas de plata.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie