• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Montblanc

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, no soy aficionado a las plumas pero tengo esta antigua y como me ha salido aprovecho para mostrarla, creo tiene unos 40 años ya que era de mi suegro, que modelo es? que valor puede tener? es correcta la antiguedad que yo digo? es que yo no tengo ni idea de nada. :huh:

saludos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿puedes-poner alguna foto mas?, pues en esa epoca hay varias similares.
 
Aqui tienes mas fotos, espero te sirvan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la parte dorada que sale la tinta pone Montblanc y hay el numero 140.

Y en la parte negra de arriba del todo hay el numero 42, la pluma tapada mide 12 cm
 
En el piston (la parte negra que se gira para cargarla de tinta) aparece un numero, en la foto parece que es el 42, ese numero suele ser el modelo, ademas suele haber una letra en la misma zona (F o M) ese el punto. Comprueba bien no vaya a ser 142 (el 1 se haya borrado con el uso, aunque no me parece por el tipo de plumin), en cualquier caso parece una pluma de los años 50.
El 42 corresponde a una pluma popular llamada Monte Rosa que era una serie barata que usarón el nombre de otro pico suizo (el Monte Rosa) por temas comerciales orientada a estudiantes.
Pero ademas del 42 debe aparecer Monte Rosa en el capuchon y por el plumin de oro de 14 kilates debia de ser 42G, las 42 lo tienen de acero bañado.