• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Montblanc

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, no soy aficionado a las plumas pero tengo esta antigua y como me ha salido aprovecho para mostrarla, creo tiene unos 40 años ya que era de mi suegro, que modelo es? que valor puede tener? es correcta la antiguedad que yo digo? es que yo no tengo ni idea de nada. :huh:

saludos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿puedes-poner alguna foto mas?, pues en esa epoca hay varias similares.
 
Aqui tienes mas fotos, espero te sirvan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la parte dorada que sale la tinta pone Montblanc y hay el numero 140.

Y en la parte negra de arriba del todo hay el numero 42, la pluma tapada mide 12 cm
 
En el piston (la parte negra que se gira para cargarla de tinta) aparece un numero, en la foto parece que es el 42, ese numero suele ser el modelo, ademas suele haber una letra en la misma zona (F o M) ese el punto. Comprueba bien no vaya a ser 142 (el 1 se haya borrado con el uso, aunque no me parece por el tipo de plumin), en cualquier caso parece una pluma de los años 50.
El 42 corresponde a una pluma popular llamada Monte Rosa que era una serie barata que usarón el nombre de otro pico suizo (el Monte Rosa) por temas comerciales orientada a estudiantes.
Pero ademas del 42 debe aparecer Monte Rosa en el capuchon y por el plumin de oro de 14 kilates debia de ser 42G, las 42 lo tienen de acero bañado.
Me surgen dudas por la decoracion lineal que no es tipica de las Monte Rosa, y no me atrevo a decirte que es ese modelo con total seguridas, ya que las monte rosa son lisas.
Mirare en mis libros y te dire algo más.
 
uhmm preciiosa si sr...
 
Mas afotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ok, me vale puede ser una Wiese basada en la 42. Lo digo con reservas. De todas maneras me debes amigo Jaipe unas cañas.
Mira esto:
lostimage.jpg
 
Si veo que es como esa que sale en el enlace :clap: al final ya se algo mas de mi plumita. :)

Gracias blasillo por prestarme tu tiempo y conocimientos. :ok::

Saludos ;-)
 
  • #10
Un par de cosas
A ver
Perdón por tardar, Jaume, lo primero
Si que es una MB 42. Una cincuentona montada en España con "retales" enviados por la matriz alemana...
Pero si te fijas, si os fijais, hay unas cositas que son curiosas:

- La boquilla no corresponde en absoluto con esa pluma. Es de una 134 o de una 234 (sin verla en la mano, diría que de una 134 o similar) osea: o se reparó la boquilla y montaron una de desguace o es que se montó así en origen. Debería de verla en la manita para decicirme.

- El clip no es suyo. Se le ha puesto posteriormente. No coincide con el modelo ni con el tamaño.

- Es muy importante, a la hora de valorar la pluma, que te fines en que el labio del capuchón está en un estado excelente, lo que es raro.
- El iridio también está en buen estado. Dependiendo del uso puede haber sido sustituido o no. Debería verla en la mano para decírtelo con seguridad
-Y ahora que me fijo, el alimentador tambien es anterior al modelo en cuestión. Lo que me hace suponer que se montó así en origen junto a l aboquilla... no?

Precio
Yo no la vendería, en principio, en ese estado por menos de 250€ y tampoco por más de 400€ todo depende de la demanda y de enque lugar se venda

Espero, aunque tarde, haberte servido de algo, Jaume
Raúl
 
  • #11
Raul es un crack,
A mi me mosquea la boquilla, el roscado y el capuchon
Lo del clip no se, ni lo del alimentador.
A mi me parece reparada, y por alguien que ha usado lo que tenia a mano y se parecia.
.Otro tema es el color, no se si sera por la foto, pero parece apagada, y las MB suelen tener un brillo especial (incluso las negras)
 
  • #12
No sólo de cañas vive Blasillo...

...también de un buen queso.

Y es que, a decir verdad, yo también le estoy muy agradecido a Blasillo por ayudarme y escuchar mis lamentos con tintas, papeles, notebooks, plumines, "Mandarines" y demás parafernalia.

Por cierto, la pluma, al menos en fotos, es realmente preciosa. Actualmente no conozco, que no significa que no las haya, una estilográfica con esa estética: recuerda a un barril formado por listones combados de madera.

Enhorabuena por tu estilográfica y espero que la disfrutes.

Nota: de Raúl hablaremos otro día... ;-)
 
Última edición:
  • #13
...también de un buen queso.

Y es que, a decir verdad, yo también le estoy muy agradecido a Blasillo por ayudarme y escuchar mis lamentos con tintas, papeles, notebooks, plumines, "Mandarines" y demás parafernalia.

Por cierto, la pluma, al menos en fotos, es realmente preciosa. Actualmente no conozco, que no significa que no las haya, una estilográfica con esa estética: recuerda a un barril formado por listones combados de madera.

Enhorabuena por tu estilográfica y espero que la disfrutes.

Nota: de Raúl hablaremos otro día... ;-)

Con una estética muy parecida existe una parker que tengo de los años 50 y que un amigo cubano me regaló en La Habana junto al lápiz que hacía juego
 
  • #14
Foto, foto, foto... parezco un turista japonés

Con una estética muy parecida existe una parker que tengo de los años 50 y que un amigo cubano me regaló en La Habana junto al lápiz que hacía juego

Nosferatus, podrías deleitarnos con unas fotos cuando te sea posible?

Gracias por anticipado.
 
  • #15
De estética parecida a esa MB?
Juer, pues anda que no hay...
Sheaffer lifetime, triumph, crest, a patadas!!
Parker Vacumatic... algo más raras en listado vertical, pero las hay. En horizontal... pa aburrir
Eversshap Skiline... también hicieron con esa estética listonada.. variedad de colores
Moore con una relación calidad precio brutal y unos acabados sorprendentes (en mi opinión muy por encima de Parker y sheaffer)
Waterman (aunque con los listones más anchitos) que en la mano tengo una
Montblanc, pero de las "feten" las Meisterstuck masterpiece
Y de marcas "menores" un carro
Creo recordar (de memoria, ojo) que he tenido alguna montegrappa (realmente montegrappa, no, marcas que ella fabricaba) y Omas con estos acabados

Aunque si nadie me corrige, la reina indiscutible en este tipo de pluma ha sido Sheaffer (hizo muchos, muchos modelos con este tipo de listonado vertical)

Saludos matinales

Raúl

Pd.- no hableis de mí... que na bueno pué ser conociéndome un poco
 
  • #16
Pues yo las que me gustan son las series baratas de montblanc y pelikan.
Las monte rosa y las pelicano baratitas de años 60 y 70 me encantan (ultimamente me he comprado 4) asi que si alguien tiene pelicanos pues me lo diga.
 
  • #17
Pues yo las que me gustan son las series baratas de montblanc y pelikan.
Las monte rosa y las pelicano baratitas de años 60 y 70 me encantan (ultimamente me he comprado 4) asi que si alguien tiene pelicanos pues me lo diga.

Mira que me gustan las Pelikan antiguas -claro- y que pocas se encuentran... Mañana pongo fotos de la Parker
 
  • #18
Mi ruina está llegando...

Jo... hay unas cuantas para buscar.

Gracias por las indicaciones Raúl.

Nota: cuando decía que no conozco estilográficas actuales con esa estética me refería a plumas que se produzcan actualmente. De todas maneras, no conocía las que me has dicho, Raúl.

::blush:: Gracias nuevamente.
 
  • #19
GRACIAS a todos por los comentarios,:clap: me parece blasillo que te tendrás que partir la caña con Raul...8o

si si es que una vale... pero 2 no se si me llegará ::cry:: :D

Sois unos fenomenos :ok::

SALUDOS ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie