• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi coleccion

Estado
Hilo cerrado
U

ugi

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a presentar parte de mi muy humilde colección, y digo humilde por que nunca me e planteado coleccionar plumas ni nada parecido, simplemente son regalos, herencias y compras que durante años e acumulado. No tengo ni idea de este tema asi que espero que me ilustreis sobre lo que tengo entre manos, que tal vez sean basurillas o tal vez me lleve alguna sorpresa.


Asi que agradeceria cualquier información sobre las plumas y portaminas.

Aqui van:

La primera, una Waterman:




La segunda, pluma y boli Parker (parecen de plata):



La tercera,pluma y portaminas Parker (de oro):



La cuarta, una Flaminaire:



La quinta, una Fabio Fencci:



Todas juntas:


La sexta, ya identificados, pluma y boli Pedro Duran, (modelo clarín, plata de primera ley, 106 euros y 90 euros):



Espero que sepais informarme.
Gracias por leer!
 
Última edición:
ya e conseguido un pelin de información:

La primera: modelo: Waterman Expert, __________________precio: 120 euros
La segunda: modelo: Parker 75 set, ____________________precio: 150-250 euros
La tercera: modelo: pluma Parker 51, portaminas parker 51 __precio: ???
La cuarta: modelo: Pluma Flaminaire_____________________precio: 25 euros
La quinta: modelo: ???, _______________________________precio: ???
La sexta: modelo: Pedro Duran clarín, ___________________precio: 200 euros

alguien sabria rellenar los interogantes??
 
Última edición:
La segunda es un Parker 75 set, si es de plata están marcados en el labio del capuchón pero puede que no lo sea, aunque la patina lo hace parecer...
Es el acabado Príncipe de Gales.
Precio por el set de 150€ a 250€, muy bonitas.:ok::

La Parker 51 posiblemente un precio similar, si pudiera ser posible ver unas fotos de las inscripciones en el capuchón y el depósito.
Símplemente desenrosca el cuerpo de la pluma y verás el depósito, estos cambiaron con el tiempo y permiten fecharlas con bastante exactitud.

Ahora, no estoy de acuerdo con la Flaminnaire, no la valoraría más de 25€ desafortunádamente...:huh:
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la información, pero tengo un problemita con la parker 51, no puedo abrirla, como se hace esactamente? igual esta durita...y no la quiero forzar.
 
en el capuchon de la 51 pone:
1/8 14k gold filled
made in U.S.A

en el cuerpo pone:
PARKER"51" .6.
MADE IN USA
y esto es lo maximo que se abrirla:



Creo que es curioso lo siguiente, no tiene el rombito azul, ni lo a tenido anteriormente:
 
Última edición:
Estupendo, lo que tienes es una de la segunda generación, de carga por émbolo o Vacumatic, como se llamaba este sistema empleado en las 51 y en línea vacumatic en sí.
No se desmonta más, la cubierta delantera, necesita ser limpiada y sellada para que no haya derrames por ahí y el depósito tiene que ser desmontado con una herramienta especial para cambiar el "chupón" de goma que lleva dentro.

Lo mejor es dejárselo a los expertos y creo que La Casa de La Estilográfica en Barcelona hacen reparaciones de este tipo.

Una pluma estupenda en todos los sentidos.

El rombo debía de ser esmaltado en azúl como tú dices, pero quizás se pueda remediar, si nó, sería relativamente facil encontrar otro capuchón en mejor estado, pero si tiene valor sentimental, yó la dejaba como está.

Un saludo, Mario
 
muchisimas gracias, da gusto informarse aqui. y sobre lo del rombo, no era azul, era y es asi, sin el esmalte azul. E leido que se vendieron ejemplares asi.

gracias por todas las aclaraciones.:ok::
 
El placer es mío compañero.

Compraste la 51 nueva sin el rombo ? no digo que no las haya habido pero en muchos años de coleccionismo nunca he visto una así de fábrica.
La verdad es que es como los relojes, se encuentra uno de todo y hay cientos de versiones sin catalogar, encargos de todos tipos, variaciones, qué sé yó...la verdad es que merece ser restaurada y volver a usarla porque es una pluma legendaria...:ok::

Ah por cierto, se me olvidó decirte que el .6. significa que es de la mitad de 1956.
 
efectivamente cuando llego a mi no tenia el rombo azul, simplemente era asi. La restauración en que consistiria esactamente? que tiene mal? perdona mi ignorancia.
 
  • #10
Pues como te decía arriba, limpiar el colector (que es la parrilla alrededor del plumín) de tinta, y cerrar la cubierta sellándola para que no se salga tinta.

Luego, tienen que extraer el pistón al final del cuerpo con una herramienta especial que permite sacar el conjunto pistón y chupón entero ( el chupón es un saquito de goma que aspira la tinta cuando empujas repetidamente el pistón, y como es de goma, se pudre con el tiempo).

Una vez hecho esto, lo único que necesita será un pulido suave, y de miedo !:ok::

Un abrazo, Mario
 
  • #11
Una puntualización pulga, espero que no te sepa mal

El "chupón" se llama en realidad Diafragma.

Solo esto en este hilo

Un saludo y gracias por tus aportaciones
Raúl
 
  • #12
POr cierto y perdón por el despiste
Si te fijas, pulga, en la foto de la 51 hay que desmontar, limpiar y ajustar todo el sistema de alimentación
Yo aprovecharía para limpiar y ajustar el plumín y para sustituir el conducto de alimentación (el tubo finito que comunica el depósito con el alimentador)
Corrígeme si me equivoco
En lo que si llevas razón es que esa Vacu si que traía con absoluta seguridad el esmalte azul en la "pica" del clip
Saludos de nuevo
 
  • #13
me gustan mucho las Parker, Ugi. Enhorabuena.
 
  • #14
Una puntualización pulga, espero que no te sepa mal

El "chupón" se llama en realidad Diafragma.

Solo esto en este hilo

Un saludo y gracias por tus aportaciones
Raúl


Po sí, son las cosas de llevar aquí 15 años y la falta de sueño....:-P :-P :-P
 
  • #15
POr cierto y perdón por el despiste
Si te fijas, pulga, en la foto de la 51 hay que desmontar, limpiar y ajustar todo el sistema de alimentación
Yo aprovecharía para limpiar y ajustar el plumín y para sustituir el conducto de alimentación (el tubo finito que comunica el depósito con el alimentador)
Corrígeme si me equivoco
En lo que si llevas razón es que esa Vacu si que traía con absoluta seguridad el esmalte azul en la "pica" del clip
Saludos de nuevo

Pues sí, también, vamos creo que todo entraría en una buena limpieza profesional, simplemente estaba resumiendo...:whist:: pero yó personálmente haría todo lo mencionado en ambos posts.

Gracias por la aclaración en lo del rombo azul, yó también creo que lo mas probable es que se haya deteriorado con el tiempo...

Un saludo compañero !;-)
 
  • #16
Lo del rombo azul lo reitero, nunca a sido azul, lo digo con completa certeza. Y seguire los consejos, y la hare restaurar lo antes posible.

Y muchas gracias por la ayuda, que seria de mi sin este foro...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie