• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando las pequeñas, y no tan pequeñas

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Con la excusa de que hoy me acaba de llegar la jinhao 159, presento las tres plumas de la colección, falta una inoxcrom que será presentada otro día. Perdonad las malísimas fotos, pero están hechas con el móvil:

IMAG0141.jpg IMAG0142.jpg Parker Urban plumín F

IMAG0139.jpg IMAG0140.jpg Reform 1745, una vieja conocida

IMAG0143.jpg IMAG0144.jpg Jinhao 159

La Parker Urban escribe genial, se puede tirar una semana sin usar y tira a la primera. El grosor F para mí es adecuado, tengo la letra pequeña y me suelen venir mejor los grosores finos. Lleva los cartuchos de parker azul. Lo único que le noto es que falla en los trazos rápidos, por ejemplo para firmar, cosa que con la reform no me pasa. Pero bueno, también me pasa con las safari que tengo para el trabajo, probablemente sea por fallo mío al apoyar la pluma.

La Reform llegó la semana pasada, después de leer tantas cosas buenas, y la verdad es que me ha gustado. Mi primera pluma de émbolo, el plumín rasca un poquito, pero he leído que muchas vienen así. Me ha sorprendido lo poquito que dura el depósito, la estrené hace unos días y en tres folios se quedó casi seca. Puede ser que esté muy mal acostumbrado a la parker, que la tengo con esos cartuchos propios que son gigantes y me duran bastante. Tengo que reconocer que me gustado mucho el acto de abrir el tintero y llenar el depósito. Lleva pelikan edelstein aventurine, un verde que me ha gustado mucho, estuve a punto de comprar el jade, pero ahora creo que sería demasiado brillante.

De la china poco puedo hablar aún, me ha llegado esta tarde y va para su baño de limpieza antes de llenarla. Sólo puedo hablar de su estética, y me ha sorprendido. Es pesada, cosa que me encanta, enorme, y de momento, el único pero sería el clip que se ve bastante débil, pero que se puede pedir por unos 8 euros puesta en casa desde Hong Kong, y en una semana. Cuando le de su baño le pondré el toffee brown de montblanc que estoy deseando probar.
 
Última edición:
mu chulas!!!
 
Enhorabuena por esa pequeña gran colección. De las tres que presentas, sólo tengo la Reform, que por cierto, se desliza de maravilla. A la tuya habrá que suavizarla un poco el iridio, aunque el rascado puede ser debido a una mala alineación de los gavilanes. Respecto a la capacidad de tinta, si bien no carga lo que una pelikan, sí te tendría que durar para más de tres fólios. A lo mejor no la has cargado correctamente. Sumerge la pluma en el tintero hasta la sección de agarre, carga, descarga y vuelve a cargar. Creo que así obtendrás un llenado en condiciones. Saludos.
 
Gracias por traerlas para que las veamos, enhorabuena por la recien llegada y que las disfrutes con salud.
 
Porque estoy ahorrando pal PS de Sevilla, a ver si me lega pa traerme una antigua que me guste, que de las Jinhao esas se oyen cosas mu buenas y alguna caería, y además lo baratas q son...
Que las disfrutes.
 
Yo que era anti-todo-lo-que-suene-a-chino, últimamente he tenido oportunidad de dejarme convencer por un amigo que se ha hecho (compradas o regaladas) con unas cuantas de varias marcas, y tengo que reconocer que estoy sorprendida. Me regaló una imitación de la Duofold (porque eso sí, imaginación la justa) que sinceramente escribe de maravilla, nunca pensé que una china de 4 duros tuviese ese aspecto de buen celuloide, ese peso, ese plumín y encima escribiese tan bien....

Lo que me pasa a mí, es que tengo respeto por la investigación y el planteamiento de nuevos diseños. Entonces, a las actuales marcas que innovan (sobre todo en diseño, porque en tecnología parece que los avances ya son menos) tengo escaso acceso pecuniario (ya me gustaría a mí tener alguna edición limitada de OMAS, VISCONTI, MONTBLANC o... que decir ya de los lacados de NAKAYA o alguna otra japo). Me quedan algunas yayas, que además tienen para mí, la plusvalía del valor de su propia historia, la real y la que yo me imagino. Cuando tenga unas cuantas más de éstas, que busco febrilmente, tal vez ya saciada mi hambre plumífera, me tire a las chinas.

No obstante, todas se pueden disfrutar.
 
Pues que las disfrutes, compañero. Esa Jinhao tiene muy buena pinta. ¿Es tan enorme como aparenta en la foto?
 
Seguramente pomus haya sido fallo mío, por ejemplo, la jinhao la he cargado esta tarde y me ha costado un poco llenar hasta arriba el convertidor, he tenido que meter la pluma hasta la sección de agarre para que no entrara aire. El toffee Brown me ha gustado mucho, y la jinhao va suave, suave, se desliza que da gusto. Hoy he entendido la gran importancia de la calidad del papel. He probado las tres en un folio normal, y la Parker bien, la reform más gruesa y rascando bastante y la jinhao suave y con un trazo un poquito más grueso todavía. Después he cogido un papel de inktraveler y me ha sorprendido muchísimo el cambio, la Parker ha cambiado de un F a un EF, la jinhao se ha vuelto también casi como un F y la que me ha sorprendido mucho ha sido la reform, un trazo más estrecho que el que tenía en el otro papel y el color ha quedado más bonito, aparte de rascar muchísimo menos. Cuánto me queda por aprender!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie