• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y varias preguntas / recomendaciones

  • Iniciador del hilo Stunaryel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stunaryel

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes =),

Mi nombre es Arturo, soy de Valladolid. Descubrí este foro a partir de investigar un poquito sobre la afición reciente (un par de años) de un familiar a las "fountain-pen". Este verano, al terminar las clases de facultad (estudio Química), se me antojo, a partir de mi gusto por la poesía y la literatura, sumergirme en este campo de las estilográficas y la caligrafía. He indagado bastante por el subforo de estilográficas, he obtenido algo de bagaje técnico gracias a varios post de usuarios del foro, y lo mejor de todo, me he picado o envenenado con el veneno de la pasión por estos instrumentos de escritura. Espero disfrutar y aprender de este vasto mundillo. Gracias por existir, foro de estilográficas. (Menuda cursilada xD)

Como equipo tengo dos plumas prestadas de mi tío:

-Lamy Safari. Punto F. Carga por cartucho. Cierre de capuchón por presión.

P1080172.JPG P1080173.JPG

-Reform 1745. Punto F. Carga por émbolo. Cierre de capuchón por rosca.

P1080175.JPG P1080174.JPG

Actualmente las uso para escribir cualquier cosa.

Hasta aquí la presentación :D.

Si se me permite... me gustaría pedir opinión u oír alguna recomendación acerca de lo siguiente:
· Dentro de un mes y pico volveré a la facultad para continuar mis estudios. Me gustaría adquirir mi primera pluma "propia" (ya que las que tengo ahora no son mías). Tengo un presupuesto de 50-60€. Me gustaría una pluma de punto F o M con plumín redondeado con cualquiera sistema de carga de los que menciono (Carga por émbolo, cartucho o, preferiblemente, convertidor), y lo más importante, que sea posible escribir rápido con ella (esto es cuestión relevante a la hora de tomar apuntes en clase). He leído que mucha gente usa las Lamy 2000 o Safari o las Kaweco Sport. No sé por cual decidirme aún. Agradecería una manita. :)

· Por otra parte, en unas semanas, será el cumpleaños de una persona (mujer) especial para mí a la que le fascina la escritura. Me gustaría comprarla una pluma como obsequio. De presupuesto, más o menos, 50-60€ también. No tiene porque ser una pluma para mujer, es decir, puede ser una pluma para hombre aunque el regalo vaya destinado a una mujer. He leído, también por el foro, que suelen gustar, y escriben bien, las plumas Sheaffer. Si alguien puede aportar algo de luz sobre el asunto... se lo agradecería enormemente.

Y eso es todo, espero no haber sido exigente respecto a la petición de sugerencias.

Un saludo,
Stunaryel

PD: Esta mañana he visto un Megapost que recopila y hace revisión de tintas. Quisiera manifestar mi aprecio por el trabajo del creador (ahora mismo no caigo en quien lo hizo) y por las cromatografías de las susodichas tintas.
 
Bienvenido, Stunaryel !! Veo que has caído de lleno en este pecaminoso mundo ::evil::

Ya que soy estudiante -tardío pero lo intento- te puedo recomendar para escribir rápido una Safari F. Sí, ya se que es un tópico típico pero es que es barata, cómoda y resistente. Dentro de las yayas, mi elección sería una Parker 51, eterna, infalible. Por ese precio, si te gustan mas serias, tienes las Inoxcrom de gama alta (Corinthian, Sirocco...) aunque son más difíciles de encontrar.

Si te gustan más modernillas tienes las Lamy Studio F. Más finas pero muy cómodas.

Y por último, dentro de las todoterreno, para usarlas posteando el capuchón, tienes las Kaweco Sport F y las Pilot Prera M, con plumines deliciosos

En fin. Que podría seguir hasta la saciedad y no ayudarte mucho en tu decisión ;-)
 
¡Gracias Kharma!

Voy a buscar reviews de esas plumas que has comentado en FPN y ya comentaré.
 
Bienvenido Arturo a este pequeño y maravilloso rincón!

Aquí otro universitario tardío te recomienda dos, una la Safari F/M que te comenta kharma, y otra que siempre llevo yo es la Pilot 78G punto M. Esta última es la que llevo últimamente, de echo llevo dos cargadas con colores distintos. Se desliza muy muy bien, es rápida y lo mejor de todo, es baratísima.

Un saludo!!
 
Hola compi, ¡¡¡a buen sitio has venido a parar...!!! ¡¡¡...Y sin ninguna pluma!!! ¡¡¡...Y con ganas de tenerlas!!!... Vete buscando una caja grandecita ya... xDDD.

Ratifico todo lo dicho por el compi Kharma.

Tengo (como tó Dios) la Safari, en M. Pienso q suelta mucha tinta si es pa tomar apuntes, mejor F. Yo tbn tengo q escribir rápido y, dependiendo de la tinta que use, a veces el trazo en M es demasiado grueso.

Tengo dos Parker 51, una F y otra F-M. Pa lo q tú la quieres mejor F, pero ajustada para que sea rápida de flujo.
La P51, y no es un tópico, es de las plumas que una vez q la coges te cuesta trabajo soltarla. Y me explico. Yo llevo siempre dos plumas encima, que rotan con el resto a carga agotada (cuando se acaba la tinta se limpia, va a la caja y cojo la siguiente o la q se me apetezca). Desde q tengo las P51 sólo rota una de las dos que llevo. La otra siempre es una de ellas. Son una auténtica delicia.

La Kaweco, Prera etc son estupendas plumas, pero son algo más pequeñas y dependiendo del gusto y la mano de cada persona pueden resultar más o menos cómodas.

Con respecto a lo del regalo, pues depende de los gustos de la mujer en cuestión. Pero por ese precio tienes nuevas pa aburrirte eligiendo, y usadas también.
Como te digo es difícil aconsejar sin conocer a la persona, sus gustos y su estilo de vida...

A mi, por ejemplo, me encantan las plumas de colorinchis como esta

lostimage.jpg


pero yo es que soy "mediojipi" y estoy "mediopa'llá" también, así que no se me puede echar mucha cuenta... xDDDDD

Lo dicho, bienvenido. Verás lo bien q se pasa aquí.

PS.... Compi Kharma.... ¿Ves la foto?... ¿No quieres sopa?... pues ya sabes lo de las tres tazas... xDDD
 
Bienvendio a este mundillo, Stunaryel.;-)

Yo también soy estudiante universitario. Para uso diario yo te recomendaría la Lamy Safari (o su hermana metálica Al-Star) con punto F (o M, si gustas escribir grande), tal y como recomiendan los compañeros. Yo poseo una, y puedo asegurarte que aunque parezcan algo gruesas, son muy cómodos para escribir; además de que no fallan nunca, arrancan a la primera.

Si no quieres gastarte mucho dinero, las Parker Vector son otra buena opción. Te aseguro que son mejor de lo que aparentan. No fallan y su escritura es muy fluida. Sin embargo, son más delgadas que las Safari. Eso ya sería cuestión de gustos y cuál se adapta a tu mano de la mejor manera posible.

Las Lamy Studio y las Kaweco Sport son otra opción muy buena.

No obstante, en muchas papelerías y demás establecimientos dedicados al ámbito de la escritura hay plumas de rangos de precios y caldiades de lo más variado. Creo que lo mejor sería que echaras un vistazo por tu propia cuenta y ver cuál es la que mejor te pega. No vaya a ser que mires por Internet alguna que te guste mucho, y a la hora de cogerla pro priemra vez te resulte muy pesada o muy ligera, o algún otro defecto que no te habrías dado cuenta antes.

Como ya te he dicho, este es un mundo muy grande. Espero que no te pierdas en él.
Te animo a que eches un vistazo por los diversos hilos, seguro que aprenderás muchas cosas.
Y, no dudes en preguntar a tus compañeros. Esperemos que te seamos de utilidad (al igual que este foro lo es para mí).

Un saludo.:)
 
Para escribir rápido: lamy Safari o lamy all star con un convertidor. Con tu presupuesto te llega para dos y alguna tinta.

Otras: la pilot que te ha recomendado el compañero Xponce, una platinum PLaisir, la nueva pelikan th.ink(a esta hay que adaptarle el convertidor, cortando un poco de la parte de arriba)

En el límite de tu presupuesto: una lamy accent o una studio con punto F, te van a funcionar igual que una Safari pero su apariencia es de mayor calidad, de hecho la accent es una gran pluma, con un diseño muy funcional. Las hay con diferentes acabados y a diferentes precios en función del material. Y son plumas para toda la vida.

Yo me centraría en cualquier lamy que entré en tu presupuesto y gustos. Razones: son plumas pensadas para escribir, de hecho en Alemania, la mayoría de los escolares aprenden a escribir con una lamy o una pelikano, por lo que son productos funcionales y resistentes que no suelen fallar ni un trazo. Además, posibilidad de cambiar fácilmente el plumín, generalmente son muy ergonómicas y por último, las lamy cierran por sistema de clip o rosca de media vuelta, que para abrir y cerrar la pluma cuando se toman apuntes es más rápido que el cierre de rosca.

Como regalo para esa chica especial, yo me inclinaría por una pilot prera, es pequeña perfecta para llevar en un bolso, escribe bien, y tienes colores para todos los gustos, algunos muy alegres (fucsias, amarillos, verde manzana) y otros más elegantes (crema, marrón) y por experiencia te digo que es una pluma que suele llamar la atención a las chicas, sin que por ello sea una pluma femenina. (Ups se me ha adelantado Juanito)

saludos y espero haberte ayudado
 
Última edición:
Hola compañero. Bienvenido.

creo interesante que mires alguna japonesa Sailor o Pilot con punto M. Yo las uso con punto F pero la época de apuntes ya se me ha pasado.

Saludos, juan
 
Ante todo seas bienvenido a este rincón; sales de la biblioteca para entrar en el sótano, toma asiento, coge tinta y buena letra y verás la de cosas que se cuecen en este submundo.

Respecto a tus preguntas te recomendaría:
Para tí, claramente una Pelikan, fluída, suave y que escribe rápido, en tu presupuesto una M200.
Para ella, quizás una Pilot Prera en blanco o en su color favorito, si quieres más formal una Parker IM Premium Metallic Pink (muy buena opción como regalo).

Espero aciertes con tu elección y disfrutes con ellas.
 
  • #10
Hola compañero, aunque seas pucelano, te daré la bienvenida :laughing1:
Si quieres algo que nunca se pase de moda y que siempre "vista" (vaqueros o traje, ya sabes) una Sirocco si la consigues bien de precio. Si te gusta que "pesen", hay una marca china, DUKE, que tiene modelos como la Silver Ring Classic que van muy bien, pero eso, que pesan; y si quieres un modelo ligero te vas a su gama alta y ya pasas de los cien Euros. Y sino, lo que te han dicho los compañeros: Safari y Cía ;-)
Para el regalo de esa chica, te voy a dar otras dos opciones, y de chica las dos (ya sé que has dicho que da igual, pero un toque femenino a lo mejor la gusta) La Parker Urban magenta o rosa perla. La magenta más juvenil, la rosa perla más romanticona. Yo tengo una Urban y no es mala pluma. No va como un Inoxcrom, pero se defiende bien.
Y luego hay una china, también de marca DUKE (no te preocupes, van de fábula) pero que yo miraría en un vendedor español que empieza por "presume..." y termina por "...de pluma", que pagas algo más que en otros sitios, pero tienes todas las garantías. Se trata de la DUKE Chast Lady púrpura. Tiene una forma y un plumín preciosos. Yo se la regalé a mi chica y quedé como un señor. Además se la estrené en una firma de ejemplares, y es un Ferrari escribiendo. Y fino, fino...
En fin, ahí tienes más opciones.
Y pobre de ti: te has hecho adicto a la más cruel de las drogas... Y encimas somos varios de León. Vas a sufrir de lo lindo... :flirt:
 
Última edición:
  • #11
Hola de nuevo :),

¡Wow! Que gran acogida ;)
Muchas gracias por todas las respuestas :clap:.

Tras unas horas... (creo que van 3 ya y otras cuantas que me esperan) he estado haciendo una selección.
Estas son las candidatas:

Para mí:
· Lamy Studio
· Parker 51
· Pelikan M200
· Pilot 78G

Nota: Creo que si me decanto por una de las tres últimas va a ser complicado decidirme, se parecen mucho. Son del estilo a la Reform que "tengo".

Para la chica especial ::blush:::
· Pilot Prera
· Parker Urban (un diseño no tan convencional, pero atractivo)
· Alguna Sheaffer

Voy a seguir navegando. A la noche o mañana os cuento :ok::.

Espero que con el tema de tintas tenga menos problema jaja.

PD: Gracias de nuevo.
 
  • #13
Buenas, yo también soy estudiante universitario. Siempre vienen conmigo una Lamy safari F cargada con Misty blue de Diamine(cada día me arrepiento de no haber cogido la al-star) y una TWSBI 580 cargada con Lavender Purple para anotaciones importantes, apuntar en la agenda.. la TWSBI me gusta porque la puedo tener más de 5 minutos destapada sin que de ningún problema para empezar a escribir y hasta ahora después de un par de caídas esta sin arañazos (suerte la mía :cool1:) La lamy aguanta todo.. si escribes rápido te va a seguir el ritmo y no falla ni un trazo. Llevo poco en este mundillo así que he probado poco más.. yo te recomendaría una Lamy al-star.

En cuanto al regalo de la chica yo miraría las Parker Urban, tienen unas lineas femeninas y creo que se ajustan a tu presupuesto. Mi pareja se compró una hace poco y esta muy contenta.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 
  • #14
Bienvenido a este lugar de perdición, como ya habrás podido comprobar.

Para ti ya te han recomendado, muchas piezas y muy adecuadas. Para tirar millas y, además, poder meterla en el laboratorio sin miedo a que desaparezca debajo de cualquier disolvente, yo me haría con un Pilot 78G que está tirada de precio. Además, si te animas a probar, si la coges en punto B es stub, por lo que los trazos verticales y horizontales tienen diferentes grosores, y los apuntes de orgánica te van a quedar muy chulos (por el hexágono, lógicamente)

Y para esa chica especial, podías mirar, además de las que acertadamente te han recomendado, una TWSBI mini transparente (demo).

Ésto no es nada comparado con los que verás en el mundo de las tintas, y cuando entres en los papeles, y en las fundas para las plumas, y, y, y... ésto es un no parar...
 
  • #15
Buenas tardes =)
De nuevo, gracias por todos los consejos. He intentado seguirles en su justa medida. Me han servido para guiarme.
Tras mucho mirar y mirar y mirar, he hecho LA LISTA DEFINITIVA :p (Que me lo he creído.. jajaja). También de tintas :p gracias a un PDF de revisiones que esta genialmente hecho por un miembro del foro.

Aquí os dejo la lista:

Plumas

· Lamy Studio 42€
· Lamy Al-Star 30€

· Parker 51 43 €
· Parker IM 30€
· Parker Urban 35€

· Pilot 78G 8 €
· Pilot Knight 40€
· Pilot Prera 34€

· Sheaffer Agio 30€
· Sheaffer Javelin 30€

· Hero 100 30€

Tintas


· Diamine Onyx Black


· Diamine Red Dragon
· Diamine Peach Haze
· Diamine Sunset
· Diamine Monaco Red

· Diamine Blue black
· Diamine Denim
· Diamine Midnight
· Diamine Saphire

· Lamy Violeta

· Private Reserve Midnight Blue
· Private Reserve Sonic Blue


Si creeis conveniente añadir otras recomendaciones en cuanto a tintas o plumas, adelante!.
Por cierto, ¿Donde soleis comprar por internet todo el material relacionado con las estilográficas?, y... por otra parte, ¿Van bien las tintas diamine? He leído en el foro que algunas sueltan grumitos..

Ahora toca la ardua tarea de elegir entre dos de todas las plumas (una para mi y otra para ella) y elegir cuatro tintas (2 para mi y otras dos para ella)

Cuando haya pedido, si no vuelvo a postear por aquí, os enseñaré mis primeras adquisiciones.

Un saludo ;-)
 
  • #16
Las tintas de colores intensos, o sea las saturadas, tienden a crear posos y hacer "grumitos". Por ejemplo las marrones, naranjas... hay que lavar con más asiduidad las plumas y no dejarlas mucho tiempo sin usar.

Para mí, las Diamine son tintas magníficas, baratas y con una gama de colores insuperable. Esto no quiere decir que sean las mejores. Yo las compro, a través de web, al mismo fabricante.

El debate sobre tintas puede ser eterno, por su comportamiento, colores, matices, sombreados ufff!! Es el territorio de los compis Javierba y Papish.

Sólo un apunte para no liarte. Si quieres un negro bien negro y a buen precio, en vez del Onix Black, prueba el J.Herbin Perle Noire. Igual lo encuentras en tu ciudad.

Edito: Supongo que conoces el subforo https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafía.133/ Hay unos pdf de Javierba con un montón de pruebas de tinta :ok::
 
Última edición:
  • #17
Bienvenido, los compañeros ya han explicado bien las diferentes opciones, casi todas las marcas que no sean de "lujo", Montblanc, Montegrappa, etc., tiene en ese segmento de precios plumas muy buenas. La Parker premium tiene un acabado superior,a mi entender, dan el pego, al de su precio. Échale una ojeada, de Sheaffer he probado las antiguas y muy bien, las nuevas no. La semana pasada en el CI de Valencia Waterman estaban al 20 % de descuento. Las Pilot van bien.

Un saludo.
 
  • #18
Hola, bienvenido!

Te han dado muy buenas apreciaciones, pero yo voy a agregar un modelo que cuesta 13 dólares en la bahía estadounidense, y nadie mencionó todavía.

Se trata de la Parker Frontier. Es muy similar a la Sonnet, pero en vez de costar 100, cuesta 13!!!

Es muy elegante, aunque la elegancia tal vez sea un tanto subjetiva.

Por fuera de esto, te comento mi experiencia:

1- La Pilot 78g en punto M anda muy lindo, pero me resulta de flujo medio escaso, por lo que al exigirla mucho ya tuve problemas una vez (me abandonó a la segunda hoja de un examen en la facultad). :-((

2- La Parker Vector tiene un flujo increíble, creo que hasta te podría sacar de apuros en caso de incendio! :laughing1:

3- Y por mucho menos dinero, hay algunas opciones orientales que son muy buenas. Hace un tiempo inicié una encuesta en el foro para juntar opiniones de las estilográficas chinas, y la inmensa mayoría coincidió en que las Baoer 388 y las Jinhao 159 son buenísimas. Prácticamente son los dos modelos que lideraron la encuesta. Yo me compré ambas, pero aún no me llegaron así que no puedo dar mi opinión personal. ::cry::

Cordiales saludos desde Buenos Aires, Argentina,

Milton
 
  • #19
Bienvenido Arturo al sótano, seguro que lo pasarás bien:ok::
 
  • #20
Hola, bienvenido!


Por fuera de esto, te comento mi experiencia:

1- La Pilot 78g en punto M anda muy lindo, pero me resulta de flujo medio escaso, por lo que al exigirla mucho ya tuve problemas una vez (me abandonó a la segunda hoja de un examen en la facultad). :-((



Milton

Hola, lo del flujo de la pilot 78G lo mismo fue problema de la tinta. Yo la tengo cargada ahora con Diamine Peach Haze, y hay que empujarla un poco para que deslice (no falla nunca, pero es bastante seca, como he leído por aquí que son los naranjas). Pero antes la tenía con Diamine Ancient Copper, y la cosa deslizaba que daba gusto, con flujo excelente y sólo fallaba...cuando se acababa la carga de tinta.
Yo las únicas pegas que les veo a esas Pilots son el poco peso y el tacto a plástico barato, pero el punto M me ha encantado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Bienvenido, que disfrutes.

Saludos.
 
  • #22
Bienvenido ¡vaya listas que te has hecho ya! :D

De plumas...

- Lamy Safari ya la has probado, puedes decidir si quieres otra o te quedas la que ya tienes. Dan el tipo y aguantan trote que da miedo. Supongo que no eres zurdo, no has dicho nada de que su agarre te moleste.
- Pilot Prera, la cogería en punto M (que es como un F europeo). No falla, es resistente y para mi gusto comodísima. Todo depende del tamaño de tu mano, claro.
- Pilot 78G, la mía es la B, coincido con el compañero en que para orgánica sería bastante interesante. Es un itálico suave muy sencillo de usar, pero es cierto que hay que ponerle tintas muy fluidas o aumentarle un poquito el flujo si escribes rápido.
- Parker Frontier F, tengo una y va estupendamente. Es económica, pero da la talla. No falla nunca y es bastante sólida.
- Kaweco AlSport, la he probado y me gusta mucho más que la versión más económica y el plumín va como la seda, suave, responde. Lo malo (o bueno): sólo cartucho.

Para tu chica, honestamente ODIO las plumas rosas. Como mucho me gusta la Lamy Al-Star Purple, pero rosa... ¿Por qué están todos empeñados en lo "femenino" que es? Supongo que tú sabes los colores que le gustan :pardon:

- TWSBI Mini Classic, me parece de lo más cómoda, bonita, más resistente de lo que parece, fácil de desmontar si hace falta, lucida... Para mi gusto, más lucida que la que es totalmente demonstrator.
- Pilot Prera tiene variedad de colores para escoger.
-

Por cierto, asegúrate de que traigan sus convertidores, muchas de las marcas que te decimos llevan cargas propias, no les valen los standard.

De tintas... Uf... ¡En menudo berenjenal te metes! :laughing1: Por lo que veo buscas sobre todo tintas económicas, a ver qué se me ocurre...

- Diamine Onyx black deja un residuo rosáceo que hay que limpiar bien. Es un poco engorrosa... Yo de negros coincido con el Perle Noire de Herbin. Si no lo tienes y buscas económico, el Pelikan 4001 negro parece que funciona muy bien y no está mal el negro.

- Diamine Red Dragon, uno de mis rojos favoritos, precioso, pero quizá algo oscuro. Es posible que te guste más utilizar, para que contraste mejor, el Matador. También te recomiendo el Poppy Red, que es más brillante, pero sigue siendo rojo. Muy alegre, por cierto, y no limpia mal.

- Diamine Peach Haze es muy clara. Cuidado con ella, porque en puntos claros cuesta leerla. A mí me resulta incómoda y con la luz acaba desapareciendo.

- Diamine Sunset, otra que me encanta, un naranja rojizo con sombreado muy bonito en puntos anchos. Hay que tener cuidado con dejar la pluma cargada sin usar y lavarla bien, pero a mí me vale la pena.

- Diamine Denim y Midnight, preciosas las dos. Azules muy oscuros, sobre todo el Denim, pero siguen siendo azules. Me parecen un acierto, pero yo escogí el Midnight, que es algo más azul. También está como azul-negro el Diamine Eclipse. Se habla poco de ella, pero es muy bonita, es casi casi negra, con un tornasolado precioso pero difícil de pillar. También están la Verdigris o la Blue-Black de Rohrer & Klingner, fluidas, bonitas y fáciles de limpiar.

- Diamine Sapphire, no la he probado. De este tipo de azules de Diamine he probado poco. Podría decirte de la Majestic Blue, preciosa, pero exige no dejar la pluma olvidada cargada y limpiar bien. La Private Reserve Supershow Blue tampoco está mal y es un azul brillante. Aquí seguro que otros foreros te recomiendan mejor.

- Lamy Violeta, es precioso, pero el Pelikan 4001 violeta o el Waterman Purple se parecen mucho y yo diría que mejor comportamiento como tinta... De Diamine el Bilberry es muy bonito, un morado azulado y oscuro, precioso en cualquier punto para mi gusto. R&K Cassia es también un morado muy bonito, algo más púrpura. También tienes el PR Purple Mojo, muy chula.

¿¿Ningún verde??
8o
 
  • #23
Estoy con la mayoría, creo, en cuanto a la Prera. Es fabulosa, incluso con mano pequeña, el capuchón ayuda a dar longitud sin molestar, porque de ancha no es lo es mas que cualquiera de tamaño medio.
Para escribir, si ella la utilizará con frecuencia, yo te aconsejaría una Sheaffer Prelude, con un punto medio. Tengo varias, la primera, una roja con capuchón paladio y plumín de acero M. La uso con una tinta
de Sheaffer también, azul de tintero cilíndrico antiguo. Esta pluma y la tinta las suelo utilizar mucho para escribir relatos, es muy suave, pesa poco y el tamaño vale igual para hombre que mujer.
Si buscas bien en internet, por menos de 50 euros puede comprar una similar.
¡Ah! y Bienvenido.
 
  • #24
Yo sólo la he usado con Quink de Parker, pero si el problema puede ser la tinta, voy a probar con otra. Gracias por la idea.

Milton
 
  • #25
Buenos días por la tarde,
Gracias por las respuestas y por las bienvenidas. Estoy reflexionando ahora mismo, que normalmente, cuando hablamos cara a cara con las personas no agradecemos sus respuestas o su participación, mientras que por aquí, me es muy díficil no agradecerlo, ya que, aunque puede haber contribuciones más o menos contributivas (perdonad la redundancia) o que ayuden más o menos, son implicaciones de tiempo que hacen las personas para otro, sin ánimo de lucro y/o interés. En resumen, un gran aporte.

Aún no me he decidido del todo ::bash::
De plumas estoy ahora (ha aparecido una nueva candidata buscando por el foro y otra que me ha recomendado mi tío) entre:

Posibles y cuasidefinitivas

· Lamy Studio
· Lamy Al-Star
· Pilot Prera (esta cae fija fija, para mi chica especial o para mí)

· (Del foro y navegando por internet) Pelikan 205: http://www.amazon.com/Pelikan-Tradi...528&sr=8-4&keywords=Pelikan+M205+fountain+pen (Me encanta, aunque no sé que diferencias, grosso modo, tiene respecto a las otras)

Posibles, aunque probablemente no sean definitivas.

· (Recomendación) Sheaffer 440:
lostlink.jpg


· Sheaffer Prelude (puede entrar como candidata, gracias por la recomendacion elcorner)

Respecto a las tintas, había pensado en comprar una tinta azul-negra y otra roja-naranja para cada uno.

· Diamine Red Dragon
· Diamine Sunset

· Diamine Blue black / Private Reserve Midnight Blue / Eclipse (gracias por la recomendación Papish)
· Diamine Denim / Private Reserve Sonic Blue

Los verdes y los morados y otros colores "heterodoxos" les voy a dejar para más tarde. Soy principiante y conozco poco, así que vamos de lo seguro a lo menos seguro y luego cuando tenga experiencia ya vamos arriesgando en plumas y tintas y probando cosas nuevas. Lo siento =(

En cuanto al sistema de almacenamiento, sí, coincido con vosotros, quiero que sea de convertidor o émbolo (leí que si se fastidian es un problemón)

Espero no haberos aburrido con tanta chapa y tanta elección, dudas, etc, etc, etc.

Un caluroso saludo :ok::,
Stunaryel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie