• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y saludos.

  • Iniciador del hilo Caminito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caminito

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Lo primero, decir que hace un tiempo ya que descubrí el foro y que, desde entonces, disfruto de vuestras generosas aportaciones, del enorme caudal de conocimiento de las mismas y del estupendo ambiente reinante.

Por lo que a mí respecta, soy un usuario de estilográficas desde hace mucho tiempo pero nunca, hasta no hace mucho, me interesé por la historia o técnica de ellas; poco más que usarlas y recrearme con su uso.

Además de presentarme, si me lo permitís, quería mostrados una pluma que lleva conmigo desde niño y que para mí es algo más que especial.
Se trata de una Parker que en el cuerpo lleva grabado: Parker Duofold, Made in England y el número "2". Buscando información no llego a determinar el modelo exacto, si es que se puede concretar más, el año de fabricación o algún otro dato de interés. Además en el plumín indica que es de 18 Ct y en todas la imágenes de estilográficas similares que he encontrado el plumín es de 14 Ct, en fin, que como veis, ando bastante perdido. Si pudierais ayudarme a ampliar algo más, seguro que sí, estos pocos datos que manejo os lo agradecería.

En fin, por último, y para no aburrir más con esta perorata, dar las gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.

IMG_2288.jpg

Mis más cordiales saludos.
 
Bienvenido al foro Caminito.
La pluma es muy guapa y ahí me quedo, en admirarla. Más información te la darán los que andan por aquí que saben muuuucho más que yo. :)
 
Bienvenido al foro. Se trata de una Parker Duofold inglesa. Puedes leer todo sobre estos modelos en el siguiente enlace:

http://www.parkercollector.com/ukduofold.html

Por cierto muy bonita esa regla de cálculo, yo he usado una parecida (me temo que ya tenemos unos añitos ¿no?...)

Un saludo
 
Bienvenido al foro. Es como dice Antolín, yo tengo una igual en negro con plumín de 14Ct
 
Bienvenido al foro caminito, una estupenda pluma la que tienes.

Puedes saber el modelo y el año de fabricación por los números que lleve grabados en el plumín:

Maxima (140x14 mm)= 50
Senior (140x12 mm)=35
Standard (135x13 mm)=25
Demi (x13mm)=15 or 20
Junior (133x11 mm)=10
Slimfold (127x11mm)=5
Lady (hooded nib)=4

Es decir, si lleva un 5 grabado es una slimfold (una duofold pequeñita); si lleva un 25 es una duofold standard, etc

Un saludo
 
Conde Overos, Antolín, gracias a ambos por la acogida.

Antolín, te agradezco el enlace y a ver si consigo averiguar más datos en él, respecto a la regla de cálculo nunca la usé en el colegio pero tengo un par de ellas más y hace mucho tiempo me interesé por saber cómo se utilizaban, últimamente las he desempolvado y comprobado que había olvidado todo sobre su funcionamiento, por lo que me puse a darles un repaso.

Y sobre lo años, qué te voy a contar, ¡unos cuántos, cuántos! :)

Saludos cordiales.
 
Hola Agusman, me alegra que tengas una, yo le tengo un cariño muy especial. Gracias por la bienvenida.



Muchas gracias Zimmermann por la bienvenida y por los datos, los compruebo con la pluma y te lo comento lo que encuentre en ella.

Saludos cordiales.
 
¡Bienvenido! Pronto comprobarás los efectos secundarios que tiene este foro: no sólo empiezas a hablar de plumas y tinteros en plural (tras tener UNA pluma y UN tintero que eran reemplazados cuando se estropeaban o se terminaban, en mi caso), sino que empiezas a escribir y a recibir cartas, compruebas que es posible participar en un foro donde no se cruza un solo insurto, etc...
Espero que lo disfrutes, y que te veamos mucho por aquí.

Un saludo
 
Bienvenido Caminito! Una pluma chula y para tí de esas que no se pueden sustituir por ninguna otra por lo que conllevan. Pasa y disfruta!
 
  • #10
Bienvenido Caminito; preciosa pluma, y si es especial, mucho mejor.

Que disfrutes entre nosotros y nos muestres más de las que tengas por ahí, ¡sabes¡ aquí nos gusta ver fotitos de toda clase de objetos de escritura y si son plumas, mejor que mejor.

Saludos,
 
  • #11
Bienvenido al foro, Caminito, bonita pluma, tiene un color muy vivo, la mayoría de las Duofold inglesas que he visto son más bien sosas, grises, marrones...

La regla de cálculo también me ha encantado, yo conservo una Nestler.
 
  • #12
Bienvenido, Caminito ^^

Se ve que le tienes cariño, porque la conservas en un estado estupendo. Yo tengo una en negro, pero bastante hecha trizas y casi sin punto, guardada como si fuese una momia.

Por cierto, Zimmerman, por desgracia la mía no tiene ninguna numeración en el plumín, sólo las siglas NE. Nunca me había molestado en buscar (lleva tiempo cogiendo polvo), pero a raíz de la información que pusisteis me entraron ganas de saber qué es xD.
 
  • #13
Hola Caminito. Bienvenido al foro. ya veo que todos tenemos alguna pluma fetiche, que nos acompaña desde siempre. Un saludo
 
  • #14
Bienvenido al Foro. Preciosa esa Duofold.


Un abrazo,
 
  • #15
A disfrutar comosñero. Verás que bien lo pasas por aquí. Un saludo.
 
  • #16
Bienvenido al sotano Caminito.
 
  • #17
Por cierto, Zimmerman, por desgracia la mía no tiene ninguna numeración en el plumín, sólo las siglas NE. Nunca me había molestado en buscar (lleva tiempo cogiendo polvo), pero a raíz de la información que pusisteis me entraron ganas de saber qué es xD.

Ostras pues NE no tengo ni idea. Las Parker que llevan sólo una "N" en el plumín indica que está producida en Newhaven (Inglaterra).

Saludos, siento no poder aclararte más, a ver si alguien más avezado te lo puede aclarar.
 
  • #18
Bienvenido Caminito. Y si, ya veras que por aqui se aprende bastante sobre este tema, bueno mas bien viiiisiiiiooo
 
  • #19
Caminito, bienvenido a este pozo inagotable de conocimiento y buena gente, si lo disfrutas la mitad que yo, te va a hacer pasar horas muy muy felices.
 
  • #20
Uhrfan, aballeste, trascacho, Wahl, sirtoti, Buick, jmtomasm, elhare, Efímero, pepesa1, Tolstoievna, muchas gracias a todos por la acogida, como os decía, llevo un tiempo leyendo el foro sin intervenir y estoy seguro de que no podría estar en mejor compañía.

Saludos cordiales a todos.
 
  • #21
Hola Caminito

Buena forma de presentarse, con representación, es decir con presentación personal y presentación de pluma.

Muy bonita esa Duofold inglesa de la que ya te han informado cumplidamente.

Bienvenido al foro.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie