• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y restauración Sheaffer Crest 1750

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s

Este será un hilo largo, así que aviso a navegantes por si el tema no interesa mucho, mejor abandonar a tiempo:D.

Quiero haceros una presentación algo especial: Normalmente las estilográficas que entran en casa requieren algún que otro cuidado (cuando no es posible cazar una NOS, claro, cosa que me encanta :pardon:) para ponerlas a punto, tarea que hago lo más rápido posible en cuanto entran por la puerta. Pues bien, hoy he hecho una excepción dedicada especialmente a vosotros/as.

La pieza escogida es una que me ha ilusionado mucho hallar ya que cumple varios requisitos que aprecio mucho: es una yaya, es una Sheaffer, necesitaba mimos, es gruesa y es negra (lo siento Raúl igual cambio cuando me jubile :pardon:) .

Se trata de una magnífica Sheaffer Crest 1750 de mediados de los 40, la mayor de todas las Crest (algunos la llaman oversize), que pese a que no es en absoluto una pieza rara, no es de las que se vean a diario. Por poner una referencia, es de proporciones similares a una PFM, pero esta mide 13,5 cm de largo.

Como decía, voy a presentarla siguiendo los pasos que he hecho para ponerla a punto, tarea que como veréis no ha sido muy profesional (más que nada por el taller, el baño de casa :D) pero que he intentado captar pasito a pasito.

Otro tema, os ruego que no critiquéis las fotos mucho :-P, ya que prefería ir tomando instantáneas de todo sin parar de "trabajar" y no dedicarle demasiado tiempo a las tomas.

Bien, empiezo:

Así ha llegado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Sin brillo, suciedad a doquier, con un pequeño pero molesto golpecito en la punta del plumín, inapreciable a simple vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saco roto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ale, a por ella.

La desmonto (sin llegar a hacer cirugia, que hoy no me apetecía y no he creido necesario) y retiro los restos del saco en la sección

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora, sesión de limpieza, al ultrasonidos!!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tras tres minutos, no veáis lo que ha salido. He decidido ponerla tres minutos más y ha seguido soltando tinta, aunque menos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tras ello, he pasado agua con Fairy, para ver si quedaba algún resto seco que necesitaba disolver. Para este menester, he utilizado la pera ( y no, no las había más grandes :D:laughing1::laughing1:):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y paso el agua con jabón:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al ver que el agua ya salia limpia, la dejo tan sólo un rato en remojo y como en los programas de cocina, la dejamos a un lado y a freir la carne, digooo a pulir el cuerpo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El cuerpo es de una resina durísima, parece incluso baquelita y la ventaja es que no tiene rayas profundas, pero está mate y apagado. Por eso decido darle con pulimento, en este caso el Titanlux.

Voy aplicando un poco de pasta y a frotar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Al rato, empieza a verse el resultado:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bien, vuelvo a la sección, que ya estará limpia. Para comprobarlo, muestro aquí como ha recuperado su trasparencia:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora vamos a poner un nuevo saco. Este paso ya se explica en tutoriales mucho mejores que este, de los maestros del foro, pero nunca está de más y así no perdemos el hilo (si no os habéis dormido ya :yawn:)

Tomo las medidas:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mide 7,3 y voy a ponerle un saco de medidas muy similares, comprado a Jean Elie, por cierto, nuevo forero :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo presento a la sección y paso a tomar la medida de longitud, introduciéndolo al maximo (sin arrugarlo) en el cuerpo. Marco esa medida:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora marco la medida de la parte de la sección que va quedar dentro del cuerpo, para restarla de la anterior:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
https://imageshack.com/i/b9img3362bj


Ahora, la encolamos con goma laca:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y la extiendo bien por la sección, en la zona de contacto y sin pasarse:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bien, ahora ya tengo en saco en su sitio y a su medida:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y esto lo podría haber hecho antes, pero las cosas han ido así :pardon:. Voy a pulir el plumin y a revisar el punto, con ese daño que he comentado.

Primero, puliré. Hay que tener cuidado con la parte rodiada, ya que pierde el plateado y sería una pena. Y empiezo con el utensilio preferido de Roller, la lima de uñas Magic Shine:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El "Step 1" de la lima sólo lo paso por la parte dorada, para eliminar las microrayas. En la rodiada, directamente el "Step 2".

Y a media faena, la cosa empieza a mejorar:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Casi al final:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ya es hora de montar la pluma y empezar a ver resultados:

El talco, que no falte:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La monto y a pasarle el paño de joyero, uno de los pasos más agradecidos:

Al inicio:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

También empezamos con el capuchón:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y frota que frotarás:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Alguno me preguntaba hace unos días, como pulir o limpiar bajo el clip, pues insistiendo así:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

También el plumín, toque final:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ha quedado bastante apañadito:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora a por el punto. Voy a abrir la punta un poco ayudándome por las ya famosas por aquí galgas:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Llego a pasar incluso una del 15:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora, para suavizar el golpecito que tiene, utilizaré un papel especial para pulir fibra óptica (consejo sacado de este magnífico foro) en este caso de 3 micras, creo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

A un lateral, le he tenido que pasar un poco la Magic Shine, más abrasiva que el papel.

Bien, la cosa ya casi está.

Ahora la pruebo a modo de palillero con esta tinta, un clásico de las pruebas por su fluidez:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Primeras pruebas, pinta bien...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tras unos toques más de suavizados y de galgas, todo perfecto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora, a cargarla. Un dato, esta es la única foto donde se aprecia el símbolo de identidad de la marca y prueba de su garantia de por vida: el punto blanco en el extremo del culote:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Bueno, y todo perfecto :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Esa foto, lo demuestra:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Buen trazo, buen flujo, plumín más duro que una roca, suave, suave... Un plumón!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Nada más, perdón mil veces por el super-tocho y si alguien quiere saber algo más, ya sabe, estaré encantado de añadir datos.

Gracias por llegar hasta aquí

Un saludo a todos

Rubèn
 
Última edición:
Sin palabras, me he quedado anonadado ,extraordinario hilo, gracias por compartir y tomarte el tiempo de hacerlo. Saludos desde Lima, Perú.
 
Felicidades Rubén por el magnifico tutorial que nos presentas, muy bien explicado paso a paso; se agradecen sobre todo la posibilidad de ver los materiales empleados y los distintos momentos en que se ocuparon.
Que disfrutes de esa pluma por muchos años

Un saludo
 
felicidades , eres un maquina
 
Para nada tienes que pedir perdón por el tocho. A mí me ha encantado. :clap::clap::clap:

Una restauración magnificamente detallada y una preciosidad de pluma.

Un saludo.
 
Gran trabajo. Muy didáctico y extremadamente útil para los que queremos aprender. Felicidades por tu presentación y gracias por tu esfuerzo. Un saludo.
 
Rubèn excepcional la mujer que tienes, vamos mandarte al baño donde hay madera, que confianza tiene en ti, aunque visto como lo haces y como, la verdad es que es una maravilla.

Como diría aquel me quito el cráneo, pero venga dudas:
-Paño de joyero?
-Papel de fibra óptica?
-Lima de uñas por pasos?

Datos, necesito datos, ventajas, desventajas, donde "apañarlos" y cosas así.

por cierto, :worshippy::worshippy::worshippy:
 
:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy: y no me canso de decirlo:worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap:. Magnifica restauracion, da gusto ver las maravillas que haceis.
 
¡¡¡¡Fantástico!!!! Todo un lujo de aporte, del cual saco varios briconsejos (lo del paño de joyero para el cuerpo me lo apunto).

Muchísimas gracias por tan detallada explicación (tengo una igualita pero con el capuchón un poco tocado, hace tiempo en el foro Raul comentó la forma de quitar bollos con cera, agua y un congelador, a ver si me pongo a ello :D).

Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por dedicar tiempo a enseñarnos tu trabajo, ha sido muy instructivo para los que estamos empezando en estas cosas. :clap:
 
  • #11
:worshippy: jolin, me he quedado anonadado, impresionante, muchísimas gracias por el hilo, rmp.

No sabes lo que es para un ignorante de esto, que lo duda todo, el que te pongan todos los pasos a seguir pasito a pasito y con fotos :ok:: como has hecho tu.

Por favor, que pasen este hilo a esenciales ya!!, porque lo voy a tener que releer un millón de veces.

Saludos y gracias.
 
  • #12
Impresionante.... enhorabuena por el post y por la adquisición...

saluditos
 
  • #13
Un trabajo muy bien hecho y un hilo muy claro y extenso de los pasos de la ejecución del mismo. Ahora solo queda que la des folios y la disfrutes mucho.

Una curiosidad ¿Para que echas talco en el saco?.
Gracias :bye:
 
  • #14
Maravilloso hilo, dan ganas de liarse a restaurar una pluma ahora mismo.
No me ha quedado claro lo del golpe en el plumín ¿no has tenido que enderezar nada? ¿era sólo cosmético?

Yo la teoría casi me la sé toda, tengo los artilugios, pero me falta la paciencia. Ah, bueno, y también una pluma que esté para reparar pero en un estado tal que merezca la pena y no tenga demasiadas complicaciones.

Muchas gracias, Rubén.
 
  • #15
Gracias por mostrar tu trabajo, lo mejor la pera que es "la pera", bromas aparte yo destacaría tu trabajo sobre el plumín ha quedado perfecto.

Un saludo
 
  • #16
Muchísimas gracias por mostrarnos este gran trabajo y por la forma de hacerlo.


Saludos,
 
  • #17
De lo mejor que he visto hasta ahora, muchas gracias compañero. :clap::clap:
 
  • #18
Excelente tutorial, :clap: así me gustan a mi las presentaciones :worshippy: Gracias por el tiempo dedicado a nosotros, son hilos como este los que me animan a seguir compartiendo cosas. :ok::

Tengo que agenciarme unas galgas, pulimento líquido Titanlux y unas limas Magic Shine :laughing1: ¿Se podría sustituir esta lima por Micro-Mesh, de que grano? y ya puestos también te hago la misma pregunta para el papel especial para pulir fibra óptica. ¿El pulimento líquido pule y abrillanta? ¿Merece la pena comprarlo?

Tomo muy buena nota de todas las indicaciones.



Sr. moderado, mi solicitud para añadirlo a eseciales, please :ok::

:Cheers:
 
  • #19
Magnífico tutorial y guía paso a paso de la operación. :worshippy: :clap: :worshippy: :clap:

rmp, MUCHAS GRACIAS por la presentación.:clap:
 
  • #20
Muchas gracias amigo Rubén, me has alisado el camino, tengo que hacer lo mismo a una pluma igual y cuando he leído tu hilo me ha parecido una coincidencia, y ya llevamos varías:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Está claro que el nivel de las presentaciones sube día a día y amenaza con salirse de toda escala conocida!! Gracias por ese tremendo "documental" :clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
Magnífico tutorial. Gracias por presentarlo.
 
  • #23
Felicidades, enhorabuena y todas las palabras de elogio que puedas imaginar son bien merecidas para el trabajo que has realizado Rubén...Y además la pieza restaurada, es que me encanta...No me canso de mirar el hilo....Es magnifico...

Saludos.
 
  • #24
Una pasada de hilo. 8o8o8o:clap::clap::clap:
 
  • #25
Enhorabuena, me das envidia sana por dos motivos, primero y principal por la obra maestra al reparar y después por la bonita sheaffer. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie