• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y petición

  • Iniciador del hilo albertoquintana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertoquintana

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, ayer lo descubrí por casualidad, y tengo que decir que me quedé impresionado con las maravillas que tienen algunos (me refiero a las plumas, claro).

Tengo que decir que soy el feliz poseedor de poquitas plumas, pero cada una con su historia, y con su carga emocional. Ninguna de ellas ha sido comprada por mi, han sido todas regaladas.

En concreto, tengo una Montblanc S Line de color granate, una Montblanc MeisterTück versión Mozart (creo que es así), una Cross negra, una Pelikan de acero y una Waterman. En cuanto pueda hacerles una fotillos, las hago y las pongo. Aparte de estas plumas, poseo también un bolígrafo Cross a juego con la pluma, y un portaminas Cross de estos que se cargaban por delante.

Y ahora viene mi petición, relacionada con la Montblanc S Line. Se me rompió el plástico que hay dentro del capuchón, y que cierra la pluma (el que hace el "click"), y ahora me he quedado sin poder cerrarla. Ayer vi un forero que vendía una igual, pero ya la había vendido, así que mi pregunta es la siguiente: ¿alguien vende una Montblanc de ese modelo, o tiene repuestos para el capuchón (el plástico)?. Esta es la pluma a la que más cariño tengo, y con la que vengo escribiendo todos los días desde hace unos 20 años (mi padre me la dio cuando fui a la universidad).

UN saludo a todos.
 
Bienvenido a este antro de perdición. Sobre la pieza que necesitas, espero que algún forero que domina la marca te pueda aconsejar.
 
A ver si hay suerte, porque es la pluma con la que mejor escribo, aparte de a la que más cariño tengo.

Dichosas plumas, cómo se las puede coger tanto cariño, qué tendrán. :)

Muchas gracias.
 
Pregunta a Julia Gusano (tiene página web) o a T&T reparaciones (lo mismo)
Y bienvenido a éste antro de perdición.
 
Última edición:
Bienvenido al sotano albertoquintana, a ver si tienes suerte y puedes arreglarla con prontitud.
Cordial saludo.
 
Eso espero, por de pronto ya me he puesto al habla con T&T, a ver si puedo y voy un día de estos.
 
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, ayer lo descubrí por casualidad, y tengo que decir que me quedé impresionado con las maravillas que tienen algunos (me refiero a las plumas, claro).

Tengo que decir que soy el feliz poseedor de poquitas plumas, pero cada una con su historia, y con su carga emocional. Ninguna de ellas ha sido comprada por mi, han sido todas regaladas.

En concreto, tengo una Montblanc S Line de color granate, una Montblanc MeisterTück versión Mozart (creo que es así), una Cross negra, una Pelikan de acero y una Waterman. En cuanto pueda hacerles una fotillos, las hago y las pongo. Aparte de estas plumas, poseo también un bolígrafo Cross a juego con la pluma, y un portaminas Cross de estos que se cargaban por delante.

Y ahora viene mi petición, relacionada con la Montblanc S Line. Se me rompió el plástico que hay dentro del capuchón, y que cierra la pluma (el que hace el "click"), y ahora me he quedado sin poder cerrarla. Ayer vi un forero que vendía una igual, pero ya la había vendido, así que mi pregunta es la siguiente: ¿alguien vende una Montblanc de ese modelo, o tiene repuestos para el capuchón (el plástico)?. Esta es la pluma a la que más cariño tengo, y con la que vengo escribiendo todos los días desde hace unos 20 años (mi padre me la dio cuando fui a la universidad).

UN saludo a todos.

Bienvenido, Alberto.
Así empecé yo por estos lares, con una pluma a la que se le caía el capuchón. Todavía la tengo con el capuchón roto. La tengo ahí, siempre pendiente de arreglo, pero es como una excusa para adquirir otra nueva. Y desde que ando por aquí, llevo varias.:yhoo::
Suerte con tu problema.
 
  • #10
Bienvenido al sotano.

Del problema de la MB no se me ocurre nada para solucionarlo, salvo que alguien tenga un repuesto o alguna antigua.
 
  • #11
Al final me temo que voy a tener que desguazar un boli de estos cutres e intentar fabricarme artesanalmente el plastiquito de dentro
 
  • #12
Bienvenido, lo primero. Yo les tengo cariño a todas mis plumas, pero a las regaladas muy especialmente. Así que te comprendo. Pero has dado con el sitio adecuado: Aquí te dirán cómo arreglarlo seguro...
 
  • #13
Bienvenido al foro Alberto
 
  • #14
Bienvenido al sotano
 
  • #15
la Montblanc S Line. Se me rompió el plástico que hay dentro del capuchón, y que cierra la pluma (el que hace el "click"), y ahora me he quedado sin poder cerrarla. Ayer vi un forero que vendía una igual, pero ya la había vendido, así que mi pregunta es la siguiente: ¿alguien vende una Montblanc de ese modelo, o tiene repuestos para el capuchón (el plástico)?.

Bienvenido al foro. ¿Por qué no pones una foto de la rotura, para ver si a alguien se le ocurre una solución?
 
  • #16
bienvenido seas
 
  • #17
Al final conseguí arreglarla. En casa encontré un boli de estos de publicidad, con el cuerpo de plástico, y resulta que encajaba a la perfección dentro del capuchón, con lo cual lo que hice fue primero cortarlo y sacar un trozo a la medida, y una vez hecho eso, como el cuerpo del boli es más ancho, lo que hice fue reducir su grosor, hasta que encajara bien en el cierre, ¡¡¡ y voilá !!!, perfecta. Ahora cierra mejor que de nueva.

Así que me he ahorrado unas pelas, y ahora ya sé que cuando se estropee otra vez, con coger lo que me queda del boli y repetir la operación, me valdrá.

Y hablando de otra cosa: mañana me van a traer una Parker 51, que tendré que limpiar, y dejarla bonita, y el sistema de carga ver si sigue funcionando (tiene como unos 50 años), así que cuando la termine a ver si cuelgo unas fotos.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos en este periplo del capuchón.
 
  • #18
Me alegro que lo hayas resuelto satisfactoriamente, buen brico has hecho, unas fotos del proceso no hubieran estado de mas.:)
 
  • #19
Pues la verdad es que tienes razón por lo de las fotos del brico, ni se me ocurrió, ayer con la emoción de que eso iba quedando bien ni se me vino a la cabeza. Pero tampoco tiene mucho misterio, es coger un boli de propaganda que encaje perfectamente, sin dejar nada de holgura, cortarlo a la medida, y degradarlo por dentro con una lima redonda, hasta que cierra a la perfección, luego ya el resto es disfrutar de una obra bien hecha. :)
 
  • #20
Nuevo y maestro...:worshippy:
Esta afición nos ayuda a mantener la mente más agil. ¡Oido, detractores!
 
  • #21
Jajaja, gracias por lo de maestro, aunque yo prefiero llamarme "Mr. Ñapas".

Todo lo que pueda arreglar, lo arreglo, si no, que me lo arreglen. Y si arreglándolo yo, queda perfecto, pues la satisfacción es aún mayor, porque lo he hecho yo, y no otro. :)
 
  • #22
Bienvenido, yo también llevo poco tiempo por aquí, pero este "refugio", cual scriptorium monástico, me llena parte del día en la que no estoy escribiendo con mis estilográficas. Leo que mañana te van a dar una Parker 51 que tiene 50 años...:drool: ¿a quién has hipnotizado 8opara extraerle esa pieza?. Yo he estado repasando mentalmente :hmm:de qué familiares "despegados de lo terrenal" dispongo por si acaso tuviesen "alguna pluma de esas viejas...";-), pero no, por ahora no localizo a ninguno:D.
 
  • #23
Bienvenido al sotano albertoquintana:ok:::ok::
 
  • #24
Bienvenido, yo también llevo poco tiempo por aquí, pero este "refugio", cual scriptorium monástico, me llena parte del día en la que no estoy escribiendo con mis estilográficas. Leo que mañana te van a dar una Parker 51 que tiene 50 años...:drool: ¿a quién has hipnotizado 8opara extraerle esa pieza?. Yo he estado repasando mentalmente :hmm:de qué familiares "despegados de lo terrenal" dispongo por si acaso tuviesen "alguna pluma de esas viejas...";-), pero no, por ahora no localizo a ninguno:D.

huy, hipnotizar, no, mi suegro que la tenía por ahí, aparcada, almacenada, sin utilizar, y me la dio, porque sabía que yo las colecciono. Ah, y no es una 51, es una 21, y no de 50 años, de 53. Ayer la limpié, le saqué el plumín, la cargué, y escribió. El plumín está desgastado, pero escribe perfectamente.
 
  • #25
¡Bien por los suegros...! a mí el mío también me regaló su Parker 21 hace unos años, y la verdad es que funciona estupendamente. Me ha quedado, entre otros, como recuerdo entrañable suyo. Así que ya sabes, si te sigues portando bien con su hija:friends:, ahora que ya se ha quedado sin su antigua estilográfica y sabe de tu afición puede que en sucesivas ocasiones incluso te compre alguna como regalo:).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie