• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y par de dudas.

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
que tal están todos? Simplemente quería presentarme en este gran foro. Mi nombre es Alvaro y actualmente estudio Trabajo Social en Gran Canaria. Y nada que llevo meses leyendo diariamente todo lo que se publicaba aqui y ya me parecía hora de presentarme como es debido:D

De paso quería aprovechar y hacerles un par de preguntas.
Estoy pensando en comprarme una pluma nueva y así jubilar a mi muy cumplidora parker vector (mi única pluma junto a una lamy al-star). El tema es que estoy entre una hero 100 o una vac 700 (cuando salga claro). Entiendo que sea imposible hacer una comparación entre las dos pero si fuese entre la hero 100 y la twsbi diamond 540, cual comprarías teniendo en cuenta factores como la calidad, la suavidad de escritura, la fiabilidad etc.
También acepto otras sugerencias mientras valgan menos de 50 Euros, sean de punto fino (de verdad) y no tengan agarre metálico.:D

Otra duda... valen las pelikan m205 y m215 lo que las tiendas están pidiendo por ellas?

Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
que tal están todos? Simplemente quería presentarme en este gran foro. Mi nombre es Alvaro y actualmente estudio Trabajo Social en Gran Canaria. Y nada que llevo meses leyendo diariamente todo lo que se publicaba aqui y ya me parecía hora de presentarme como es debido:D

De paso quería aprovechar y hacerles un par de preguntas.
Estoy pensando en comprarme una pluma nueva y así jubilar a mi muy cumplidora parker vector (mi única pluma junto a una lamy al-star). El tema es que estoy entre una hero 100 o una vac 700 (cuando salga claro). Entiendo que sea imposible hacer una comparación entre las dos pero si fuese entre la hero 100 y la twsbi diamond 540, cual comprarías teniendo en cuenta factores como la calidad, la suavidad de escritura, la fiabilidad etc.
También acepto otras sugerencias mientras valgan menos de 50 Euros, sean de punto fino (de verdad) y no tengan agarre metálico.:D

Otra duda... valen las pelikan m205 y m215 lo que las tiendas están pidiendo por ellas?

Gracias de antemano y saludos a todos.

Hola:
Bienvenido al foro, espero que disfrutes.

Por debajo de los 50 Euros, hay cierto margen de maniobra para comprar.

Yo te recomiendo estilográficas Inoxcrom,son nacionales y fiables, las tienes modernas que escribe magnificamente bien: Wall Street por ejemplo, y algo mas antiguas como la Inoxcrom 55 o la 33, se encuentran muy bien en Ebay y baratas. No te defraudaran.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola

Ante todo, bienvenido!

Sobre las estilográficas que comentas, no te puedo aconsejar, pero por menos de 50 euros, tienes verdaderas maravillas: Lamy's, Faber Castell, Inoxcrom, Parker, etc, etc, pero sobretodo, yayas! Por ese precio puedes encontrar una buena Sheaffer, o quien sabe... es lo que tiene buscar entre viejitas, te puedes encontrar grandes sorpresas.

Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Entre las plumas que nombras, yo elegiría sin dudar la Twsbi, la Diamond 540 sorprende por su calidad para el precio que tiene, por lo que espero que la vac700 estará a la altura.
Un saludo
 
Bienvenido al foro, la TWSBI 540 sin dudarlo o la versión ROC, la vacuum cuando salga, las Hero no las he probado pero mejor busca una Imperial Sheaffer de punto inlaid de acero, te va a quedar bien en todo momento

Un saludo
 
Bienvenido.
Y, no habiendo probado ninguna de las que mencionas, yo seguiría el consejo de Jonas y iría a por una Sheaffer Imperial en estado NOS de las de Teri Morris, dentro del presupuesto que has marcado.
 
Bienvenido al sotano.

La serie 200 de Pelikan esta muy asentada y son buenas plumas con sistema de embolo, sus plumines son de acero pero si luego lo desearas podrias poner alguno de oro. La lastima es que sobrepasan los 50 € que marcas como referencia
 
Aunque no sabría que pluma recomendarte te doy la bienvenida.
:bye:
 
  • #10
Bienvenido.
Y, no habiendo probado ninguna de las que mencionas, yo seguiría el consejo de Jonas y iría a por una Sheaffer Imperial en estado NOS de las de Teri Morris, dentro del presupuesto que has marcado.
Totalmente de acuerdo:ok::
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas. Les echaré un vistazo a las plumas de Terri a ver si con suerte encuentro una Erversharp con plumín flexible que no me cueste el alma o una sheaffer con el plumín inlaid que también me llaman mucho la atención. Con respecto a lo que decía el compañero, las inoxcrom nunca han conseguido llamar mi atención, la verdad es que no se muy bien por qué, ya que presentan una muy buena relación calidad precio.
Un abrazo
 
  • #12
Un recluta novato te saluda.
Yo acabo de comprarme en Ebay una rotring newton y estoy encantado. Va genial y el precio es muy asequible.
 
  • #13
La TWSBI es una pluma excelente, además carga por émbolo y siendo estudiante, que tomarás muchas notas, la 540 carga una buena cantiad de tinta.
 
  • #14
yo me decantaria por la Pelikan m 205.
Bueno valer valer ... busca por ebay para hacerte una idea y comparas..
 
  • #15
Gracias José Figueroa y Ironpig (espero no haberme equivocado al escribirlo...) por vuestras recomendaciones.
Tras mucho darle vueltas a la cabeza creo que optaré por pedir por Reyes a una tia mía que vive en Alemania una pelikan m205 en negro y con un plumín ef. Aunque me guste mucho la tswbi 540, el hecho de que solo se pueda conseguir por internet me echa un poco para atras. Además la pelikan me saldría casi...."gratis" MUJAJAJAJAJJA (risa malvada)
 
  • #16
Gracias José Figueroa y Ironpig (espero no haberme equivocado al escribirlo...) por vuestras recomendaciones.
Tras mucho darle vueltas a la cabeza creo que optaré por pedir por Reyes a una tia mía que vive en Alemania una pelikan m205 en negro y con un plumín ef. Aunque me guste mucho la tswbi 540, el hecho de que solo se pueda conseguir por internet me echa un poco para atras. Además la pelikan me saldría casi...."gratis" MUJAJAJAJAJJA (risa malvada)

DIOSSSS acabo de mirar por ebay y piden por una m205 entre 80 y 90 €. La verdad es que me parece carisimo... por un poco más te agencias la lamy 2000 :S
 
  • #17
Bienvenido Donalvaro al sótano:ok::
 
  • #18
Bienvenido Donalvaro. No conozco las plumas que mencionas, pero sí tengo una Hero 616 cuyo precio fue de risa y para tomar apuntes seguro no te defraudaría. Mira por ebay, se pueden encontrar buenos chollos dentro del margen que te has puesto.
 
  • #19
Gracias José Figueroa y Ironpig (espero no haberme equivocado al escribirlo...) por vuestras recomendaciones.
Tras mucho darle vueltas a la cabeza creo que optaré por pedir por Reyes a una tia mía que vive en Alemania una pelikan m205 en negro y con un plumín ef. Aunque me guste mucho la tswbi 540, el hecho de que solo se pueda conseguir por internet me echa un poco para atras. Además la pelikan me saldría casi...."gratis" MUJAJAJAJAJJA (risa malvada)

Seguro que acertarás con la Pelikan:ok::, ya sean de plumín de oro o de acero son unas magníficas plumas.
 
  • #20
+1 por la Sheaffer Imperial de punto inlaid...Y bienvenido!!!!
 
  • #21
Yo he tenido Inoxcrom de 20€, aunque eran de las antiguas, que puedo recomendar, plumas cojonudas, puntos finos, pero muy buenos, no me han fallado, de hecho de las 3 que tuve, 2 regale a amigos y era a amigos que nunca habían tenido plumas y las usan con regularidad y les escriben muy bien. Mira a ver si Paco Cruz tiene alguna, yo le compre a el mis 3 Inoxcrom.

Un saludo.
 
  • #22
Bienvenido DonAlvaro,
Yo mucho no te puedo ayudar pues acabo de aterrizar. Lo cierto es que aqui encontraras verdaderos entendidos.
Si te atreves con una clasica, por menos de ese precio encontaras una parker 21, la mia va de maravilla, mejor que algunas de las nuevas. Por debajo de ese precio me compre hace poquisimo una Waterman Hemisphere que va de vicio si te gustan las plumas con el cuerpo de poco grosor, es el único pero, me gustaría un poco mas gorda. Sin embargo va mejor que mi expert que por internet no llego a los 50€. Supongo que depende del plumin que te toque en suerte.

En fin mejor que sigas los consejos de los expertos, a mi tambien me gustaría una sheaffer inlaid o una pelikan, por lo de la carga a pistón.
 
  • #23
Gracias a todos por sus respuestas han sido muy amables.... lo malo es que ahora tengo mil cosas más que mirar jajajajja :yhoo::
 
  • #24
Hola,
que tal están todos? Simplemente quería presentarme en este gran foro. Mi nombre es Alvaro y actualmente estudio Trabajo Social en Gran Canaria. Y nada que llevo meses leyendo diariamente todo lo que se publicaba aqui y ya me parecía hora de presentarme como es debido:D

De paso quería aprovechar y hacerles un par de preguntas.
Estoy pensando en comprarme una pluma nueva y así jubilar a mi muy cumplidora parker vector (mi única pluma junto a una lamy al-star). El tema es que estoy entre una hero 100 o una vac 700 (cuando salga claro). Entiendo que sea imposible hacer una comparación entre las dos pero si fuese entre la hero 100 y la twsbi diamond 540, cual comprarías teniendo en cuenta factores como la calidad, la suavidad de escritura, la fiabilidad etc.
También acepto otras sugerencias mientras valgan menos de 50 Euros, sean de punto fino (de verdad) y no tengan agarre metálico.:D

Otra duda... valen las pelikan m205 y m215 lo que las tiendas están pidiendo por ellas?

Gracias de antemano y saludos a todos.

Bienvenido. De todas las que mencionas, en mi opinion las mejores con diferencia son las Pelikan, mi debilidad (dicho sea de paso :D)
 
  • #25
Hola:
Bienvenido al foro, espero que disfrutes.

Por debajo de los 50 Euros, hay cierto margen de maniobra para comprar.

Yo te recomiendo estilográficas Inoxcrom,son nacionales y fiables, las tienes modernas que escribe magnificamente bien: Wall Street por ejemplo, y algo mas antiguas como la Inoxcrom 55 o la 33, se encuentran muy bien en Ebay y baratas. No te defraudaran.
Saludos.

JAvier gracias por tus comentarios. La verdad que yo soy uno de esos que no tiene mucha fe en el producto nacional pero lo cierto es que quiero ser creyente jajajjaja
Que opinión te merecen las Inoxcrom Wall Street? Te lo digo porque no he encontrado ningún análisis de estas plumas en el foro, pero lo que si he encontrado es que muchos apuntan a que el flujo de tinta es incosistente.
La verdad espero que sea algo anecdótico pués el modelo black titanium es brutal.
Y comparandola con la Kaweco student, cual crees que sale ganando en fiabilidad y calidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie