• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y necesito vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo alsurdelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alsurdelsur

alsurdelsur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Primero saludaros, daros las gracias por el curro que os dais, que nos iluminan a muchos, y pediros que sigais así, por favor.

Pues la ayuda que necesito es la siguiente, soy un "adicto" a los útiles de escritura, tengo una colección de bolígrafos, lapices, lapiceros, algún roller, etc, puedo pasarme horas viendo y probando estas cosas, me encanta buscar, comprar, etc.

Esta claro que hasta aquí nada distinto de cualquier miembro del foro, pues bien, empiezo, sin lugar a dudas la pieza que más acapara mi atención son siempre las estilográficas, pero siempre me termino echando atrás y decidiendome por otras piezas porque, al ser zurdo, muy zurdo, añadiría, mi experiencia con plumas no ha sido muy positiva.

Empecé usando pluma en el cole, allá por los finales de los 70, y era el que presentaba los escritos mas guarros de toda la clase, corría la tinta con la mano e imaginaros. Nunca olvidé esto y fui reacio al uso de estilográficas. Con lor rollers me pasaba igual.

Alguien a quuien quería mucho, y ya no está, mi padre, al acabar la carrera me regaló una Meisterstück, creo que es la 149, el modelo clasico, pues bien la más grande, y según le dijeron cuando la compró, con un plumín para zurdos. Como podeis imaginar, es una pieza con un valor inmenso para mi y que he usado, no se si por el plumin o por quien me lo regaló, pero lo cierto es que no he tenido prombleas al usarlo, quizas me esforcé mas en usarla.

Después de soltar este rollo, mi pregunta es con qué modelo debería seguir para intentar perder el miedo a las plumas, no busco una que sea simplemente barata, si no cómoda, elegante, bonita, ya sabeis, lo que nos gusta todos.

Hay muchos zurdos en este foro?

muchas gracias y saludos desde Cádiz
 
Hola,

algún zurdo habrá.

Siempre he leído que los zurdos prefieren usar plumines finos, con tintas de secado rápido para no correrla al pasar la mano sobre lo recién escrito. Cuanto más grueso el plumín, a igualdad de papel, más tardará en secar. Ese es el dato importante, si pasas la mano por lo escrito o no.
También hay plumines para zurdos (Lamy los tiene, marcados como L-algo -¿LH?, L de Links=izquierda), o puedes probar un oblicuo derecho (ojo, la mayoría de los oblicuos que verás son al revés). Quizás el paso con menos riesgo fuera una Lamy con ese tipo de plumín. Hay varios modelos Lamy con el mismo plumín y que son baratos y fáciles de intercambiar, hasta que des con el que te vaya bien. Por ejemplo: Safari, Al-Star, Studio, Accent, CP1...creo que llevan todas el mismo plumín. En cuanto a tinta, mira las reviews de Javier en el subforo de tintas y busca una que te guste y que seque rápido, quizás la Lamy Blue-black pero seguro que hay muchas ( y no tiene por qué coincidir con la marca de la pluma).


Que yo sepa, Mont Blanc no tiene plumines para zurdos, pero puedo estar equivocado.
 
Conozco zurdos que usan pluma, pero no son zurdos-gancho, escriben como los diestros, por debajo de lo escrito. Los zurdos-gancho lo tienen más complicado. Será cuestión de probar tintas muy secas y plumines con flujo justo.
 
Antes de nada, bienvenido, alsurdelsur ^^

Échale un vistazo a este enlace de la web de John Mottishaw:
lostlink.jpg


Por si te da problemas el inglés, te hago un pequeño resumen.

Básicamente viene a decir que, por lo que es el plumín, sólo dan problemas los flexibles, y cualquier plumín rígido actual es perfectamente válido para ambos tipos.
Lo importante es evitar pasar la mano por encima, y ahí entra en juego la posición del papel. Tienes varias fotos ejemplificativas que le mandan sus clientes para que les ajuste el plumín.
Por supuesto, el fin de la página es decirte que ajusta plumines para zurdos y venderte el libro de caligrafía para zurdos y la tinta de secado rápido de Sailor ^^u. Pero bueno, lo importante es que encuentres una postura cómoda evitando pasar por encima al papel. Los plumines no son tan problemáticos (mientras no se trate de un oblicuo ni un flexible).
 
Hola Alsurdelsur, mira tu privado, intento contactar contigo tambien desde Cádiz.

Saludos.
 
Tienes muchos modelos disponibles con plumines específicos para zurdos tipo LH (espacial para zurdos), OM (medio inclinado a la izquierda), OB (grueso inclinado a la izquierda), OBB (muy grueso) y O3B (extra grueso)
 
Bienvenido, Alsurdelsur:

Los zurdos que conozco que utilizan pluma, no tienen ningún problema -habrán sido años de práctica, seguro- al caso; creo que una pluma con un flujo bien ajustado (ajustado por escasito, claro) no te dará problemas, por ejemplo la Waterman (si quieres un modelo, la Caranè) e igualmente la tinta Waterman en cualquiera de sus colores también seca bastante rápido. Creo que por ahí puedes empezar, o por lo menos intentarlo.

Ahora que existen plumines para zurdos; existen aunque bien es cierto que no todas las casas los fabrican y un buen consejo, el de manolo74, los oblicuos derecho suelen ir perfectamente para este fin.

Por cierto; también eres motero?, o el club te ha pillado el nombre. :laughing1:

Saludos,
 
Bienvenido al sotano alsurdelsur.
 
Bienvenido seas, Alsurdelsur !
 
  • #10
Manolo74, con perdón... L de Left=izquierda (Links=Enlaces):D
Mi hijo es zurdo de gancho, escribe con el papel frente a él con una leve inclinación a la derecha y no tiene ningún problema, escribe sin borrones y usa F, M y B... Supongo que es cuestión de práctica, como todo.
 
  • #11
Manolo74, con perdón... L de Left=izquierda (Links=Enlaces):D
Mi hijo es zurdo de gancho, escribe con el papel frente a él con una leve inclinación a la derecha y no tiene ningún problema, escribe sin borrones y usa F, M y B... Supongo que es cuestión de práctica, como todo.

perdonado todo lo que quieras pero....en este caso estamos hablando de idioma alemán, creo.
 
  • #12
Pues yo soy el más complicado de todos, yo "era" zurdo de gancho desde que nací hasta los 46 años.

luego compré mis cuadernos Rubio seguí los cursos de caligrafía de este foro y ahora escribo sin pasar la mano por encima de los que escribo.

Pues en vez de poner el papel como un diestro pero luego escribir con la izquierda empecé a escribir girando el papel 90 grados a la izquierda

Un cambio radical pero que, curiosamente, hace que se me entienda la letra, además, cambiar la forma de escribir me costó infinitamente menos que dejar de fumar.:D

¿porqué no pruebas?.
 
  • #13
Muchas gracias a todos, voy a intentar seguir vuestros consejos, viendo el forero que cambio a los 46, me da ánimo, yo "solo" tengo 43....
en serio, muchísimas gracias, sois increíbles:clap::clap:
 
  • #14
Gracias Sirtoti,

leyendo lo que envías, soy como el #6, un side writer, creo que tengo que currarmelo un poco....::bash::
 
  • #15
Aprender a escribir, dejar de fumar.... Dos cosas a la vez, uf, que soy un hombre.....
 
  • #16
Bienvenido al foro sureño. Hay que poner a trabajar esa zurda.:D
 
  • #18
Bienvenido al foro compañero.
 
  • #19
Gracias Sirtoti,

leyendo lo que envías, soy como el #6, un side writer, creo que tengo que currarmelo un poco....::bash::

Acostumbrarse a poner el papel con una orientación determinada, o incluso cambiar la postura de la mano, no es muy difícil, y puede que te sorprendas, encontrando más cómoda la nueva posición o postura. Esa lista también te vale para ver cómo lo hacen otros, y puede que alguna de esas variantes te resulte mejor.

Yo alguna vez he escrito con la pluma girada 90º, para hacer una letra diferente, más apretada y con el efecto del stub invertido, y resulta muy sencillo adaptarse a pequeños cambios. Es como cuando eres pequeño y buscas tu letra.
 
  • #20
Hola alsurdelsur

Bienvenido al foro.
Seguro que disfrutas de tu estancia y aprendes mucho, que es de lo que se trata.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #21
Yo no soy zurdo, pero emborronaba el papel al escribir en forma de gancho extremo. A los 46 años cogí el método Palmer de toda la vida, sin tomármelo tampoco a pecho, y en tres semanas estaba escribiendo con nuevas postura y letra ;) Ánimo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie