• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y mis nueva amiga

  • Iniciador del hilo Bianchi1105
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bianchi1105

Forer@ Senior
Sin verificar
image.jpgimage.jpgAntes de empezar, me presento: me llamo Pedro y soy amante de las estilográficas y del ciclismo. Soy de Madrid y llevo siguiendo este foro bastante tiempo.
El caso es que esta semana (después de ahorrar mucho tiempo) me he hecho con mi 149. Uff una pasada, como escribe!!
El caso es que el piston esta durillo (mi pluma de diario es la pilot 92 custom heritage y es mucho mas suave) aunque el plumin es una delicia. Sabriais decirme alguna solucion asi casera para probar a ver si se ablanda un poco.
Y otro problema es que el vendedor tenia grabada la fecha de su boda y tras divorciarse pues no se le ocurrio otra cosa que darle lija y quitar la fecha de la boda, hay alguna manera barata de arreglarlo?
Adjunto fotos del plumin de la 149 y de mi maravilloso juego de Meistertücks burdeos
Gracias!
 
Hola Pedro, bienvenido al foro. Sobre el grabado no se si se podrá pulir. Pregunta en dónde es? No sé si lo cubrirá la tarifa plana de Mont Blanc. Otra opción es llevarlo a T&T, que son unos máquina, como ya habrás leído.
También decirte que yo veo las fotos iguales, del plumín de te 149...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al esto que llaman sótano, Un saludo.
 
Amante de las estilográficas y del ciclismo...

No tienes remedio.

;-)

Contacta con T&T, hacen maravillas

Slitz Bye!
 
Radical, lo de la lija... aunque me identifico con él por las razones :D

¿El grabado estaba en el cuerpo o en el clip?
 
¡¡Bienvenido al sotanillo!!
Para suavizar cualquier funcionamiento que implique roce, la grasa de silicona es mano de santo.
 
Bienvenido, y como te dije por mensaje privado, ve a echar un vistazo a T&T, te dejarán esa 149 en plena forma :ok::
 
Bienvenido compañero. yo también te sugiero a T&T
 
Bienvenido compañero, a este maravilloso mundo, donde aprenderemos mas de lo inimaginable del mundo de la estilografica.
 
  • #10
Sea usted bienvenido. Le diré que en el piso de arriba viven unos vecinos que se dan a los relojes y que no están tan asilvestrados como nosotros... No obstante, si decide permanecer en este sótano, que la fuerza le acompañe :ok::
Ah, la pluma es preciosa, pero lo de la lija :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Que ningún matrimonio implique un grabado en una pluma, ni un tatuaje en el cuerpo, pequeño saltamontes.
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas. No se si alguien que viva en Madrid tiene la llave para el piston de la 149, pero seria de enorme ayuda ya que veo tutoriales con un plip y es absolutamente imposible....
 
  • #13
Bienvenido al sótano.

La Mercedes para meterla mano, o tienes "la llave" o a TyT toca llevarla.
Si el émbolo va algo duro, no lo fuerces mucho, que los mecanismos deben ir suaves.

con una 149 has entrado por la puerta grande, espero que puedas escribir largas tandas con ella, ya que no mucha gente está comoda escribiendo largo y tendido.

SAludos
 
  • #14
Que ningún matrimonio implique un grabado en una pluma, ni un tatuaje en el cuerpo, pequeño saltamontes.
aqui lo has clavado,hermano
Los sentimientos van en el nterior.
un abrazo
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas. No se si alguien que viva en Madrid tiene la llave para el piston de la 149, pero seria de enorme ayuda ya que veo tutoriales con un plip y es absolutamente imposible....

Bienvenido compañero esta es una pluma para no hacer muchos experimentos con ella.
Si no has trasteado con otras el consejo de todo es T&T que te la dejaran suave como guante de seda.
Ojo que no te desanimo a que "hagalo usted Mismo" pero en los tutoriales "parece" todo tan facil
que uno piensa que ¿no lo voy a poder hacer yo?
Asegurate antes que luego la penita y el dolor son muy grandes y por el precio/calida/rapidez luego te alegraras.
un abrazo
 
  • #16
Bienvenido al sótano.

La Mercedes para meterla mano, o tienes "la llave" o a TyT toca llevarla.
Si el émbolo va algo duro, no lo fuerces mucho, que los mecanismos deben ir suaves.

con una 149 has entrado por la puerta grande, espero que puedas escribir largas tandas con ella, ya que no mucha gente está comoda escribiendo largo y tendido.

SAludos
Y la llave donde se puede encontrar??
Por otra parte, yo soy estudiante de ingeneria de minas y llevo escribiendo con pluma desde secundaria....
Tengo: una pilot custom heritage, unas cuantas parker vector, una lamy safary, un juego de montblanc generation burdeos heredado de mi abuelo, un juego montblanc meistertücks burdeos compuesto por (boligrafo, una 146, una 144, portaminas), y ahora una 149 que la puedo soportar perfectamente.
Me encantaria seguir leyendo para aprender más y ver futuras candidatas.
Gracias!
 
  • #17
Por tres perrillas solventarán el problema T&T o Julia a Joseph


Perdón, Julia no la reparará tan moderna
 
Última edición:
  • #18
Felicidades por LA pluma.
Seré práctico, tienes dos motivos para llevarla a un entendido, el pistón y el grabado. Como mucho arreglas uno...y arriesgas bastante. Por lo tanto te toca remitirla, ¿no crees?
Saludos.
 
  • #19
Despues de haber hablado con Julia Gusano, he decidido que lo mejor va ha ser mandarla a montblanc y por 90€ queda nueva. Agradeceria muchisimo si me podrian dar sus opiniones sobre esta decision
 
  • #20
Muy buena decisión. No es una pluma como para ir haciendo experimentos. Si por 90 euros queda como nueva, fantástica decisión. Es mi modesta opinión.
Despues de haber hablado con Julia Gusano, he decidido que lo mejor va ha ser mandarla a montblanc y por 90€ queda nueva. Agradeceria muchisimo si me podrian dar sus opiniones sobre esta decision
 
  • #21
Por 90 te compras 30 jinhao y alguna te saldrá buena :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie