• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda.

  • Iniciador del hilo Caandee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caandee

Novat@
Sin verificar
Buenas Tardes! Soy Cande, 20 años, de Argentina.
Mi fascinacion por la caligrafia empezo en alemania, cuando fui unos meses de intercambio. Habia un hombre que hacia caligrafia y cobraba como 1000 euros minimo el papel mas chico. Como mi familia sabia que me encantaban las biromes, los papeles, escribir y eso, me llevaron y vi como usaba las titas y los diferentes pinceles (en ese momento pense que eran pinceles durisimos). Me enamore de la belleza que desplegaba eso! y me compre un libro para aprender, pero todo en aleman jaja.
Ahora ya no estoy en mi casa, vivo en otra provincia de Argentina y ya no tengo el libro a mano, y me encataria intentar aprender caligrafia, ademas de embellecer mi letra. Llegue a este foro de pura casualidad y me encantaron las cosas que hacen. Ademas, quiero que me operen la mano derecha, con la que escribo, por una cuestion estetica. Como escribo mal, me salieron dos "bultos" y quiero que me las saquen. Por ende, debo: aprender a escribir bien con la derecha y aprender a escribir con la izquierda.
Mi letra:

1372371132717[1].jpg
(no puedo dar vuelta la imagen, y no se fijen en la falta de acentos, me di cuenta tarde)
La cuestion es: ¿por donde puedo comenzar? y quiero comprarme una pluma parker, las usaba cuando iba a la primaria y las amaba, no me lastimaban para nada la mano, es par ala universidad, ¿me recomiendan una parker o alguna otra?

Muchas gracias y perdon por tan abrumadora presentacion! :)
 
Bienvenido Cande.

En el subforo de esenciales tienes muchas cositas de caligrafía.

Si te gustan las Parker adelante. Hay grandes plumas dentro de la marca
 
Hola Cande,

te saludo desde Bs As...

Parker me parece linda opción, pero fundamentalmente creo que dependerá de tu presupuesto.

Que estas mirando? Una Vector, una Urban, una IM, una Soonet?

yo use PARKER por muchos años, pero hace poco cambie de marca por un tema de precios... Pero no te cuento más porque no se sí el presupuesto es importante para vos...

Saludos y bienvenida!

Milton
 
Parker vector y Waterman Phileas fueron mis compis de universidad.Hoy veo mi caligrafía de aquellos años y qué diferente.Suerte en esta nueva aventura.
 
Hola Cande,

Aunque hay otras muchas opciones, si te gusta la Parker, esta es una excelente. Dependiendo del presupuesto pero permaneciendo dentro de lo razonable para una pluma de diario, puedes optar por ejemplo, por la Vector, la super 21 -a mi esta me encanta por la escritura, la fiabilidad y que nunca se seca- o la 51, que no he probado pero debe de ser una maravilla.

Saludos
 
Bienvenido a este foro, seguro que aquí encuentras respuesta a cualquier cosa que necesites.

Suerte con la intervención quirúrgica, espero que salga bien:friends:
 
Y otra pregunta, ademas de el curso que encontre aca (gracias kharma!), ¿creen que sirve el metodo palmer? Es simplemente para juntar opiniones y es para mejorar mi letra, solo para eso, despues de los examanes pienso hacer la parte de caligrafia.


Es la primera vez que escribo en un foro, asi que no se donde ira a parar esta respuesta...
 
Bienvenido al sótano, saludos
 
Reibe una calurosa bienvenida Caandee de parte del Coondee ;-)
 
  • #10
Bienvenida.

Date unos paseos por este Foro, utilizando el buscador, encontrarás de todo sobre pluma, caligrafías, papeles, tintas,

Tranquila no te agobies. :yes:

Los modelos de las marcas que te interesen, previamente los puedes ver en las paginas oficiales de las referidas marcas, luego en e-bay, en tiendas, podrás ponerles precios.

Y cuando estes un poquito documentada adelante con tu decisión, ya estarás lista para adentrarte en una nueva galaxia de sensaciones y experiencias.

Saludos:Cheers:
 
  • #11
Y otra pregunta, ademas de el curso que encontre aca (gracias kharma!), ¿creen que sirve el metodo palmer? Es simplemente para juntar opiniones y es para mejorar mi letra, solo para eso, despues de los examanes pienso hacer la parte de caligrafia.


Es la primera vez que escribo en un foro, asi que no se donde ira a parar esta respuesta...

El método Palmer se basa mucho en la ergonomía de la escritura. Creo que está muy bien para aprender a escribir sin levantar la pluma del papel... pero a mí personalmente no me gusta el tipo de letra que enseña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie