• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

Estado
Hilo cerrado
U

Uki

Forer@ Senior
Sin verificar
Había colocado el mensaje en el hilo de "presentaciones", pero como es también una consulta y no veo respuestas igual es que ese hilo tiene menos visitas, por lo que repito de nuevo el mensaje a ver si alguien me puede ayudar (perdón por anticipado por la reiteración):
Aclarar que no tengo muchos conocimientos en el tema pero he decidido iniciarme en el mundo de las estilográficas gracias al regalo que me han hecho: Una Montblanc Meisterstuck Le Grand (creo que antes 146 según he podido leer por ahí). El caso es que tengo una duda importante (seguro que de novato, :D:D:D), antes de cargarla de tinta he decidido hacer un lavado de todo el sistema para eliminar posibles restos de la fabricación. Observo que al hacer el lavado del sistema con agua, ésta no sólo sale por la punta y el aireador, sino que salen también dos gotas por la unión del plumín con la junta de goma del agarre. ¿Es esto normal o está defectuosa? Como sea lo segundo, menudo comienzo en este mundo porque no ha llegado ni a tocar la tinta. :-((:-((


Gracias por anticipado.
Share
 
Bienvenido al foro.

Una 146 es un muy buen comienzo. Si la pluma gotea sólo al descargarla, no pasa nada. Si gotea mientras escribes, pues está mal. Pruébala un poco, a ver qué pasa.
 
Pues muchas gracias por la aclaración, yo es que suponía que esa unión era completamente estanca :innocent:. ¡¡Me quedo màs tranquilo!!:yhoo:::yhoo::
 
A ver, según yo entiendo tu pregunta, las dos gotas salen entre la boquilla y el plumín, o sea, entre la rosca del plumín con boquilla o zona de agarre de la pluma ¿Es así?. pues si es así, goteará porque hay que apretar un poco más el plumín, y si este está bien apretado y gotea es porque está defectuosa.

La 146 y la Le Grand son la misma pluma y dos maneras de llamarla (Como dijo Cocoliso hace un par de años y que debe de ser verdad, pues también dijo que si no era verdad se iba de España y creo que sigue aquí :yes:).
 
Bienvenido uki, pruébala como te han dicho, a lo mejor no es nada, incluso puede que sea alguna salpicadura.
 
bienvenido, y ya nos dirás si gotea o no gotea.

:Fotos:
 
Bienvenida al foro, Uki
La Montblanc 146 es una grandísima pluma.
Pero tiene un punto débil: la unión del conjunto alimentador-plumín con el cuerpo pierde estanqueidad con el tiempo y, cuando ocurre, pierde tinta.
Las veces que me ha pasado lo he observado simplemente porque me mancha los dedos, no llega a gotear ni mucho menos.
El arreglo es fácil pero te recomiendo que lo haga un profesional: el resellado de la junta citada, que va a rosca.
Cárgala, úsala y obsérvala.
Y no te preocupes si hay que rejuntarla, hazlo sin dudarlo un momento que merece la pena. Y luego, a disfrutar de ella.
 
Bienvenida al foro, Uki
La Montblanc 146 es una grandísima pluma.
Pero tiene un punto débil: la unión del conjunto alimentador-plumín con el cuerpo pierde estanqueidad con el tiempo y, cuando ocurre, pierde tinta.
Las veces que me ha pasado lo he observado simplemente porque me mancha los dedos, no llega a gotear ni mucho menos.
El arreglo es fácil pero te recomiendo que lo haga un profesional: el resellado de la junta citada, que va a rosca.
Cárgala, úsala y obsérvala.
Y no te preocupes si hay que rejuntarla, hazlo sin dudarlo un momento que merece la pena. Y luego, a disfrutar de ella.

O también se puede usar grasa de silicona para un sellado temporal....mientras no la mandas al taller :D
 
Bienvenido Uki ¡¡¡; por lo demás, ya te han aconsejado los compañeros, una gran pluma, y estando en garantía no dudes en utilizarla y enviarla al ST de ser necesario, pero sobre todo, "dale caña" es la única forma de comprobar que vaya todo correcto.

Saludos,
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, al final he decidido llevarla y que le echen un vistazo porque está recién comprada. La fuga es pequeña y sólo cuando aprietas el émbolo pero....no me deja tranquilo porque igual empeora con el tiempo:nea:.
A tirar de garantía. ¡¡¡Esperando que no remoloneen y me la devuelvan pronto!!!
 
  • #11
Bueno, finalmente y después de muchas pruebas, me han dicho que es normal. Lo cierto es que la pluma a la hora de escribir no gotea, por lo que seguiré los consejos de "darle caña" y espero que no fugue por ahí en el futuro. Por lo demás, estoy encantado porque el trazo es muy fluido y escribe de maravilla. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie