• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta pluma Diplomat

  • Iniciador del hilo vladrakul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vladrakul

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola peña me llamo Jesús y aunque todavia no me he aficionado a estas maravillosas herramientas de escritura, acaba de llegar a mis manos (procedente de una subasta benefica) una estilografica Diplomat Classic impecable (creo que esta a estrenar). Lo que me ha llamado la atención y por la poca informacion que he encontrado en internet, es que el logotipo de diplomat no es el mismo que utilizan ahora y que en la anilla del capuchon aparece el modelo seguido de W. Germany. Por este ultimo dato y por la dirrección del fabricante que viene en el librillo de garantia, creo que la fecha de fabricación es de antes de la caida del muro. Si alguien conoce alguna información sobre esta marca o este modelo de estilografica os agradeceria toda la información que podais proporcionarme, ya que me gustaria saber si es normalita o tiene algun valor.
Os dejo unas fotos y gracias de antemano.

DSC02735.jpgIMG_5337.jpgIMG_5340.jpgIMG_5341.jpgIMG_5354.jpgIMG_5355.jpg
 
Bienvenido al foro, ojalá te veamos mucho por aquí.
Diplomat es una marca tan antigua como Montblanc, pero que fabrica plumas de uso bonitas.
La tuya es una pluma de plumin de acero; debe de ser, en efecto, de los años 80.
Espero que la disfrutes, es muy aparente.
 
El plumin es impresionante para ser una ochentera!!
 
Bienvenido al foro, ojalá te veamos mucho por aquí.
Diplomat es una marca tan antigua como Montblanc, pero que fabrica plumas de uso bonitas.
La tuya es una pluma de plumin de acero; debe de ser, en efecto, de los años 80.
Espero que la disfrutes, es muy aparente.

Gracias por la información kalamophilos, la verdad es que lo que me gusta de ella es el diseño regio que tiene. Se que el marido de la mujer que la dono era coleccionista y como este hombre fallecio hace unos meses su mujer las dona para subastas beneficas. Como este hombre ya no se encuentra entre nosotros, no puedo averiguar si tiene algun valor especial (aparte del sentimental, claro esta).
 
Es una pluma de la que he leido buenos comentarios. Y su precio esta en el tramo alto de las que montan plumines de acero.
Una buena pieza de entrada al mundillo.
Enhorabuena y no dejes de probarla.
Saludos
 
El plumin es impresionante para ser una ochentera!!

Es otra de las cosas que me ha llamado la atencion, he visto alguna classic parecida por 350€ en paginas de segunda mano pero creo que eran mas modernas. Por eso estoy buscando toda la informacion que pueda, para saber realmente si es mas especial de lo que aparenta.
 
Es una pluma de la que he leido buenos comentarios. Y su precio esta en el tramo alto de las que montan plumines de acero.
Una buena pieza de entrada al mundillo.
Enhorabuena y no dejes de probarla.
Saludos

Gracias taitos, ¿Sabes donde podria encontrar informacion del modelo? sobre todo si se sigue fabricando o el periodo en el que se fabrico.
 
Es otra de las cosas que me ha llamado la atencion, he visto alguna classic parecida por 350€ en paginas de segunda mano pero creo que eran mas modernas. Por eso estoy buscando toda la informacion que pueda, para saber realmente si es mas especial de lo que aparenta.

Lo siento, pero no lo es. Estoy casi seguro de que tu pluma es una Diplomat modelo Excellence del tipo antiguo con plumín de acero (hay un modelo Excellence A con plumín de oro)... con eso ya puedes buscar.

La pluma se sigue fabricando hoy día en Alemania: busca en la red y te saldrá toda la información que quieras.
 
Lo siento, pero no lo es. Estoy casi seguro de que tu pluma es una Diplomat modelo Excellence del tipo antiguo con plumín de acero (hay un modelo Excellence A con plumín de oro)... con eso ya puedes buscar.

La pluma se sigue fabricando hoy día en Alemania: busca en la red y te saldrá toda la información que quieras.

Es que el modelo que pone en la pluma y en el librillo dice que es el classic, y buscando por classic solo he encontrado alguna en paginas de segunda mano y en color azul por el precio que comente antes, de ahí mis dudas acerca de la pluma.
 
  • #10
Es que el modelo que pone en la pluma y en el librillo dice que es el classic, y buscando por classic solo he encontrado alguna en paginas de segunda mano y en color azul por el precio que comente antes, de ahí mis dudas acerca de la pluma.

No soy experto en estas plumas, pero creo que la classic lleva un adorno en el clip que la tuya no tiene:

https://www.pengallery.com.my/

Las hay en muchos acabados.

En fin, a ver si otro forero sabe algo más.
 
  • #12
De echo para que no quede duda os pongo el detalle del modelo en el anillo del capuchón.

Ver el archivos adjunto 174232

Si está inscrito, entonces es el modelo Classic. La parte negativa es que es un modelo que fue objeto de muchas modificaciones, por lo que va a ser difícil datarla más allá de "antes de la caída del muro".
 
  • #13
Si está inscrito, entonces es el modelo Classic. La parte negativa es que es un modelo que fue objeto de muchas modificaciones, por lo que va a ser difícil datarla más allá de "antes de la caída del muro".

Buenas noches peña.
Esta mañana he recibido un correo del servicio de atención al cliente de Diplomat. Me han confirmado que efectivamente es una estilografica del modelo calssic de alta calidad lacada en marron jaspeado y que en el periodo en el cual se fabricaba (desde principio de los 80 hasta mediados de los 90) se vendia por unos 200 a 400 Marcos alemanes dependiendo del acabado del plumin (unas 20 a 40 mil pelas de la epoca). La verdad es que han sido muy amables respondiendo, incluso me han agradecido que les enviase el correo con las fotos.
Al igual que a ellos, os quiero agradecer a vosotros la ayuda para saber la historia de es pequeña joya de la escritura. muchas gracias :worshippy:
 
  • #14
Pues da gusto que la marca se interese en identificar una pluma. Generalmente no responden los mensajes con ese tipo de contenido. En esa época (los 80), el marco rondaba más bien entre las 50-70 pesetas, acercándose a las 100 ya a finales de siglo.
No sabía que Diplomat fuese una marca con tan buena acogida en Alemania. Generalmente, las plumas de ese rango de precio solían incorporar plumines de oro, así que si vendían una con plumín de acero a esos precios debe significar que se consideraba una muy buena marca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie