• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y consulta: Pilot Urban MR

  • Iniciador del hilo whitman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whitman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Después de ya unos meses como asiduo lector de este foro voy a pasarme al otro lado y lanzar una consulta que confío que sea útil no sólo para mí, sino para muchos otros.
Primero me presento: hace unos meses me hice con una Lamy Safari Umbra y el proceso que seguí fue el que supongo que es típico: empiezo a escribir, me pica la curiosidad, sigo indagando, me entero de qué es un convertidor, de que existen infinitas tintas de infinitos colores (hasta con purpurina!) e infinitas características, que existen varios tamaños de plumines, cuyo trazo depende también de su origen europeo/asiático, de las bondades de una u otra pluma... en fin un proceso típico supongo. Además me río mucho con vuestras ocurrencias, esos mensajes que destilan obsesión malsana por vuestras plumas son a veces muy graciosos :) (el hilo del Senado, por ejemplo, es total).

En fin, que como principiante estoy experimentando de momento con plumas de gama baja/media. A la Lamy le siguió una Twsbi 580 y ahora me he comprado una Pilot Urban MR, siguiendo las recomendaciones de muchos miembros de este foro y algún otro blog.
Pues bien, he aquí mi problema: ya con la Urban MR en la mano pregunto en la tienda por convertidores. Me probaron no menos de 5, y ninguno de ellos encajaba (ni propio de Pilot, ni de ninguna otra marca, ni siquiera universales, ni Faber ni ninguno). Y aquí estoy, deseando comprobar lo bien que escribe la Urban pero condenado al cartucho...

Alguien podría darme alguna referencia de convertidor para esta pluma? Ojo, que al haber varias versiones en función del mercado (asiático, europeo, etc) hay algunas que sí admiten convertidor de Pilot (de hecho algunas versiones lo incorporan junto a la propia pluma), pero ésta en concreto, la Urban MR Leopard "española" (y supongo que todas las Urban MR del mercado español) no los admite.

He leido varios hilos y entradas de blog al respecto, pero no he sido capaz de extraer ninguna conclusión, entre otras cosas porque al haber varias versiones de la pluma hay un poco de lío entre las opiniones. En fin, como pregunta resumen: alguien conoce un convertidor para la Pilot Urban MR "versión española" (la de los animales) y me podría dar la referencia del mismo? Insisto en que no valen ni convertidores Pilot ni el universal de Faber.

Muchas gracias, y que paséis buena noche hoy!
 
Última edición:
¿Que problema te dio el universal de Faber?
Bueno vamos por orden, para empezar bienvenido y ahora ya al lío, la Pilot Urban versión española se usa con convertidor universal, por lo cual el de Faber debería de valerle perfectamente, puede ser que este sea muy grueso o largo y no entre en el cuerpo, si no recuerdo mal yo la tengo con un convertidor universal Kaweco, pero no te lo digo fijo porque no la tengo delante. Cosas dé las fiestas navideñas.
Por lo cual lo dicho, Kaweco, Faber, Pelikan, Montblanc y alguna otra deberían de valer perfectamente.
 
Hola,
El convertidor no encaja bien, diría que la boquilla es demasiado grande. Se queda bailando, hasta el punto de que si agitas un poco la pluma, el convertidor se desprende...
 
Bienvenido al foro, compañero.

No tengo la Urban, aunque he tenido varias Pilot con boquilla universal (una vortex por ejemplo la tengo aquí mismo).
Si le entra un cartucho inoxcrom, le vale un convertidor inoxcrom. Sólo tienes que buscar un convertidor con la misma forma que el cartucho utilizado. en principio los más genéricos son Inoxcrom, Faber, Pelikan, y Monteverde, por nombrar unos cuantos.

Hay ciertos fabricantes con boquillas "especiales" pese a ser universales, por los biselados y el espacio que le habilitan al convertidor (Montblanc, Waterman, Elysée, etc).
 
Hola compañero y bienvenido.
Tengo esa pluma (aunque de color negro), la que acepta cartuchos universales.
Al principio usé el convertidor estándar de Pelikan, pero la boquilla se me terminó partiendo. Probé otro internacional, el de Kaweco (no el de la Kaweco Sport, sino el otro “normal”) y, metiéndolo a presión (tuve que hacer algo de fuerza, no entraba muy suave que digamos), encajó bien. No se mueve, vamos. Desde entonces, es el que uso.
Espero que haya más suerte.
Un saludo.
Feliz Navidad!
 
Gracias a todos por las respuestas.
Voy a auto-responderme yo por si fuera de utilidad a alguien: he estado en una de las tiendas típicas de estilográficas en Madrid y un convertidor Pelikan "de los antiguos" (tal cual me han comentado en la tienda) encaja a la perfección en la Urban MR, que ya escribe bonitos trazos de Edelstein Tanzanite.
Saludos
 
Bienvenido.

Y como dicen por ahí, esto a tu bolsillo no le va a gustar. Ni a tu MDD, que lo sepas.

Ah..., y NOS FALTAN FOTOS, tú mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie