• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos:
Lo primero presentarme:
Soy de Madrid, con interés por los relojes mecánicos y las estilográficas.
El foro me pareció interesante y buen lugar para mejorar mis modestos conocimientos.
Rebuscando en el viejo despacho de mi padre, aficionado también a ambas cosas, que heredó estas aficiones asimismo del suyo, he encontrado un bolígrafo Montblanc nº 28, de esos que la punta del recambio sale si abates una palanquita.

El boli está en perfectísimo estado pero los recambios ya no existen en Montblanc. Los actuales tienen el cuello más grueso y la punta no sale.

¿Se pueden localizar estos recambios en algún lugar?
Saludos y gracias
 
Bienvenido y gracias por presentarte entre nosotros.

¿Has probado a preguntar directamente al Servicio Técnico de Mont Blanc?

Me extrañaría que si no tienen recambios no te asesorasen para encontrar algo que le pueda valer.

A lo mejor otro recambio de la marca que sea pueda valer haciendo algún retoque en sus formas.

Lamento no poder ser de más ayuda, desconozco ese modelo de MB y sus recambios.

Saludos.
 
Bienvenido al foro, compañero.

Ciertamente, las grandes casas (Montblanc, Omas, STDupont, etc) suelen hacer recambios con ligerísimas diferencias para que tengas que utilizar los suyos propios. Pero siempre hay alguna "otra marca" (tipo Paper-Mate, Schmidt, Pelikan, etc) que hace un recambio compatible.
 
Buenas tardes y bienvenido. A tu consulta no puedo responder ni ayudar; pero lo que si puedo asegurar es que aquí hay expertos que te asesorarán. Saludos
 
Hola y bienvenido.

Por si te sirve

https://www.penboard.de/shop/pb/3116g.jpg

Si no encuentras como te han dicho uno compatible, con una cuchilla/hoja de bisturí y un poco de maña quizá te puedas apañar.

Es una pena cuando algo antiguo (que no viejo) no se puede utilizar porque no se fabriquen los accesorios o los repuestos.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Hola, si ves el link que te ha enviado kaplanito, en la primera foto, el segundo desde arriba hacia abajo es el modelo que necesitas, la diferencia es eso que se ve de color azul, es un complemento que aumenta la longitud del recambio, se pueden encontrar en la red , Bahia y/o similares, yo tengo varios de esos bolis y les acoplo el complemento al recambio actual y van bien. en lo referente a que pueda ser más grueso o algo similar, quizás pueda ocurrir que la boquilla se ha abollado algo o similar, ya te digo que yo los tengo y van bien. Tambien puedes comprar recambios de la marca en la red, busca esto " Mont Blanc Refill Ball pen" y compara los que veas con el tuyo si lo tienes, en su caso, yo me arriesgaría al más barato, eso sí, preguntaría antes si en la parte superior hay un hueco para encajar el complemento, el recambio que sea debe tener un orificio de respiración en la parte superior (es un hueco9, el complemento tambien tiene ese hueco.
Espero que lo encuentres
Saludos

 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
En el SAT de Montblanc ya no hay nada, pero el resto de los comentarios han resultado eficaces
Saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie